mi gato tiene una mancha negra en la boca, ¿es grave?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola,
Lo ideal sería saber qué le pasa exactamente a tu gato.
Este tipo de lesiones, sobre todo si impiden que el gato coma, son muy preocupantes.
Para esto solo hay una solución: llevarlo al veterinario.
¡Ya nos contarás qué tal va todo! 😺
Hola, a mi gato le pasa exactamente lo mismo desde hace poco. ¿Al final supiste qué era lo que tenía? Gracias.
Fui corriendo a urgencias veterinarias para que le hicieran una placa y le dieran algo a mi gata para que estuviera tranquila unos días y no le doliera tanto la pata; después ya caminaba bien. Una veterinaria me dijo por teléfono que podría haber esperado a pedir cita normal con mi veterinaria de siempre. La broma del hospital han sido unos 1.500 €, comparado con los 140 € o 180 € que me habrían cobrado en mi clínica. No hagáis caso a todo el mundo, que me he fundido el dinero del alquiler y de la comida, es increíble lo que cobran... 😮
No sé si esta persona va a responder un año después, sobre todo porque ese fue su único mensaje en todo este tiempo...
Y ni siquiera sé si llegó a consultar a un veterinario...
Da por hecho que su gato murió porque tenía una enfermedad grave que no le dejaba comer, así que si tu gato tiene los mismos síntomas, ¡suelta el ratón y el teclado y pilla el teléfono para llamar a un veterinario, por favor!
No te lo tomes a mal, pero como ya se dijo hace un año, no se puede curar por internet ni dar diagnósticos a menos que seas veterinario. Pero si fuera el caso, si yo fuera veterinario, mi único consejo sería que fueras a ver a un colega para que confirmara mi diagnóstico y, sobre todo, para que te diera el tratamiento adecuado, ¡porque el objetivo es curar a tu gato, no solo saber qué tiene!
¡Gracias centpedigree!
Tienes toda la razón al insistir en que hay que ir al vete cuanto antes. También está el tema del dinero que, por desgracia, a veces frena a la gente.
Con el antibiótico he probado de todo: comida húmeda, leche, salsa de pescado, queso con sabor fuerte... No hay manera y, la verdad, la entiendo. Probé solo una pizca del polvillo que quedó después de machacarla y es amarguísimo. Así que nada, tengo pensado volver al veterinario pronto. Sus cuencos son de cristal y de acero inoxidable. Ya os iré contando...
¡Buen día!
A todos nos habría gustado saber qué pasó con fio83...
Pero como ya dije, ni un mensaje más desde hace un año...
Puedes saberlo pinchando en su nombre y entrando en su historial de Wamiz... se ve una foto suya con su gato supercariñosa, pero sobre todo hay un silencio total, lo que me da un bajón increíble al pensar que su gato seguramente se murió por culpa de esa mancha de ****** en la comisura de la boca...
En cuanto a la segunda persona que tenía un gato con los mismos síntomas en la boca, se ha ido de Wamiz...
Gracias por pasarte a contar qué tal fue la consulta, espero de corazón que tu gato no tenga lo mismo que el de fio...
Sobre los antibióticos, puedes probar a mezclárselos con la comida húmeda machacando la pastilla. O si no con leche especial para gatos o para bebés, pero es superimportante que se los des. ¡Ya sé que con un gato que se resiste no es nada fácil!
Para la rinotraqueítis, la mancha negra (de ******) no tiene ninguna relación directa, pero hay que tenerla en cuenta porque lo peor de la rinotraqueítis es, obviamente, que puede ser letal, lo segundo lo contagiosa que es y que no tiene cura y, por último, para tu gato, ¡el riesgo de una infección secundaria!
De hecho, esta rinotraqueítis (de ******) acapara todo el sistema inmunitario aunque el gato no esté en una crisis crónica, y si está un poco flojo, en caso de pillar una segunda enfermedad el gato no tiene ninguna posibilidad...
Eso también cuenta para los otros síntomas además de esa mancha negra que, en mi opinión, no tienen que ver ni con la rinotraqueítis ni con la mancha..
El acné puede ser por usar un comedero de plástico, ¿si es en la zona de la barbilla?
¡Pues eso! Espero que esto te sirva de ayuda... no esperes respuesta de fio ni del que borró su perfil... no es que sean unos egoístas ni nada, pero seguramente pasaron por un final muy triste y, lógicamente, en esos casos te dan igual los foros y los hilos abiertos.
Te digo esto porque me doy cuenta de que a veces soy un poco brusco diciendo directamente que hay que ir al veterinario en vez de estar dándole a la tecla en Wamiz....
¿Por qué se fue tan rápido de Wamiz la segunda persona? ¿Fue culpa mía?
Pero es que se ve tanta angustia animal y humana, y te sientes tan impotente delante de una pantalla... al final, creo que seas veterinario o un vecino cualquiera, entiendas del tema o seas un tonto de remate, "vete al veterinario" siempre será el mejor consejo de salud que se pueda dar en un foro.
Hola a todos, a mí también me interesaría mucho saber qué tal te fue en el veterinario. Mi gata tuvo más o menos los mismos síntomas hace un mes. ¡Fue un cuadro! Se le caía el pelo, tenía costras en los ojos y en la nariz, acné, asma y esos famosos puntos negros exactamente en el mismo sitio. Por lo menos no perdió el apetito. ¡Al veterinario de cabeza! Para ponerte en situación, es una gata de piso de 12 años que adopté hace poco. Así que lleva unos meses descubriendo lo que es vivir en el campo (sus primeras pulgas) y que hay otros gatos como ella por ahí.
La veterinaria barajó varias opciones: rinotraqueitis, una reacción exagerada a las pulgas o una alergia alimentaria crónica. Le pinchó cortisona y me mandó antibióticos y omega 3 como suplemento alimenticio. No hubo manera de que se tomara los antibióticos, así que al final desistí. Un mes después, ¡todo va genial! Le está volviendo a salir el pelo y está llena de vida. Ya solo le queda el acné y las manchitas negras en la boca... Así que me interesa mucho saber qué te cuentan a ti. ¡Gracias y que pases buena tarde!
No sé si la persona te va a contestar un año después, sobre todo porque fue su único mensaje en todo este tiempo...
Y ni siquiera sé si llegó a ir al vete...
Da por hecho que su gato murió porque tenía una enfermedad grave que no le dejaba comer. Si tu gato tiene los mismos síntomas, ¡suelta el ratón y el teclado y coge el teléfono para llamar a un veterinario ya, por favor!
No te lo tomes a mal, pero como ya se dijo hace un año, no se puede curar por internet ni dar diagnósticos a menos que seas veterinario. Pero es que incluso si yo lo fuera, mi único consejo sería que fueras a ver a un colega para que confirmara el diagnóstico y, sobre todo, para que te diera el tratamiento adecuado, porque lo que importa es curar a tu gato, ¡no solo saber qué tiene!