Mi gato ya no usa su camita, ayuda
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Gracias por vuestras respuestas
Mis gatos cambian de sitio cada dos por tres, según les apetece, así que al final he pasado totalmente de las camitas.
Se suben a la cama, al armario, a las estanterías, a las sillas, al bajo cubierta, al sofá, al sillón y hasta al tejado de la caseta del jardín.
Ya no hay ni un solo gato que use el cesto, a no ser que a veces saque las dos camitas fuera y las ponga en una silla al resguardo del viento y al solecito.
Ya, pero ojo, que hay que elegir bien el sitio y la orientación, no te creas que se hace así de fácil. Además, a los gatos les encanta cambiar de sitio de vez en cuando; tienen sus ratos de camita en alto, debajo de una mesa, en un rincón, en el sillón o en el sofá, y según la hora también va cambiando la cosa. Menudo trajín se traen los míos. Cerca de un radiador cuando hace frío o delante de una ventana que dé al sur, les flipa.
Ulalie, qué suerte tienes, conmigo no funciona, igual es que no tengo mucha mano con mis gatos
El único truco para que se metan en su camita es cambiarla de sitio; a veces solo con moverla un metro ya basta. Yo en casa suelo ir cambiando las camas de sitio cuando veo que pasan de ellas y mano de santo, vuelven a usarlas.
A lo mejor prefiere estar en otro sitio porque hace más calor; los míos duermen directamente en el suelo cuando aprieta el calor.
Lo ideal es que tengas varias camitas o sitios para que descanse.
Deberías mover su cama a donde se tumba ahora, que seguro que es un sitio tranquilo y más apartado.
Buenas,
Es imposible (y no sirve de nada) obligar a un gato a ponerse donde no quiere o donde ya no le apetece estar. Al final, él es el que decide y sus gustos pueden ir cambiando con el tiempo. Además, hay gatos que pasan de su camita cuando la acabas de lavar porque ya no reconocen su propio olor, que es lo que les da tranquilidad.
¿Quieres decir que tu gato ya no duerme en su camita?
En mi casa, los gatos tienen sus sitios preferidos para dormir y no tiene por qué ser su cuna de siempre... les gusta estar tranquilos (en el armario) y sobre todo en las alturas (encima de los muebles, en la cama, el sofá, estanterías, etc.) y donde haga calorcito, así que también se ponen encima del acuario.
No estoy muy segura de que se pueda obligar a un gato a elegir un sitio (a diferencia de lo que pasa con un perro); los gatos son muy territoriales y están muy apegados a su casa, a su comodidad y a sus costumbres.
9 comentarios de 9