¡Mis gatos se han quemado los bigotes! ¿Qué puedo hacer?

Elodie076
Elodie076 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!!!

A las 8 puse el radiador y mis dos gatos se pusieron a curiosear con el calor. Se les han achicharrado todos los bigotes... ¿Qué hago? Mi gata ya no se orienta bien, ¡tienen los bigotes rizados como muelles!

¡¡¡Qué hago!!!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo algo muy triste que contaros. Mi hermano, que tiene 14 años, ha cogido un mechero y le ha quemado los bigotes al gato; no vi el momento en el que lo hacía y no me parece que le haya llegado a tocar la piel de la cara, pero ¿cómo puedo saberlo? ¿Y qué tengo que hacer?
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tengo que contaros algo muy triste. Mi hermano, que tiene 14 años, ha cogido un mechero y le ha quemado los bigotes al gato. No vi el momento en que lo hizo y no me parece que le haya llegado a tocar la piel de la cara, pero ¿cómo puedo saberlo? ¿Y qué tengo que hacer ahora?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No se quedan desorientados mucho tiempo Dellys, cuando le pasó al gato de mi madre tardó solo unos minutos en volver a adaptarse, y lo mismo con mi rata: dio un par de vueltas sobre sí misma y enseguida volvió a lo suyo. ¡Solo es el tiempo de situarse con los bigotes más cortos y ya están otra vez como si nada!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No sabía que las cejas eran vibrisas, ¡la mía tiene! Parecen las cejas de un abuelito jejeje

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ay, perdona, no lo sabía. Pensaba que igual se habían dado un golpe al verlas tan desorientadas.

Traducido del Francés
    Nattygann
    Nattygann Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

"Aunque técnicamente se llaman VIBRISAS, los bigotes del gato son un tesoro fundamental sin el que el animal estaría perdidísimo.

Los gatos tienen vibrisas en más sitios, no solo en el hocico. Las que tienen en la parte de atrás de las patas delanteras, las vibrisas carpianas, son igual de sensibles. Muchos gatos también tienen vibrisas donde nosotros tenemos las cejas. Se les caen y les vuelven a salir continuamente.

Las vibrisas cambian según la raza. Las del devon rex son cortas y onduladas, mientras que las del american wirehair son ásperas, rizadas y están todas retorcidas como si fueran de alambre.

Los bigotes del gato son hipersensibles y sirven para un montón de cosas. Por la noche, a oscuras, funcionan como antenas y evitan que se den golpes con los obstáculos. También les ayudan a calcular la velocidad y la dirección del viento antes de pegar un buen salto. Las usan para medir el ancho de un paso y no quedarse encajados, y para localizar de dónde viene un olor que trae el aire, como la comida o una hembra en celo.

El gato echa los bigotes hacia delante para tocar a la presa que acaba de cazar y asegurarse de que está muerta sin tener que soltarla. También le sirven para saludar a otros gatos o para expresar sus emociones. "

En el Leroy encuentras lo mismo...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me parece rarísimo eso de que la gata esté desorientada porque le falten los bigotes.

He tenido gatitos a los que su propia madre se los cortaba y no estaban para nada desorientados.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, está claro que la comparación es malísima, pero al final no deja de ser un pelo. Lo que lo hace especial es el músculo al que está unido, que es lo que les permite orientarse. Si la base del pelo no está tocada, no hay de qué preocuparse.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 20

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!