morder madera

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Mi gato tiene 12 meses y le encanta morder madera.

Cuando se sube a los árboles, corta ramitas pequeñas con los dientes y se queda ahí mordisqueando el trocito que queda.

Me tiene bastante preocupada, ¿creéis que podría tener una obstrucción intestinal?

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Hola, tengo un gatito y cuando se sube a los árboles también mordisquea las ramitas y corta las hojas. Está echando los dientes, así que debe de ser un comportamiento normal para que se los afilen. ¡A mí, personalmente, no me preocupa!

Si lo piensas bien, aunque a nuestros gatos les guste cazar roedores, ellos mismos son unos auténticos roedores... de trozos de madera ;)

Traducido del Francés
    K
    Koraly r Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! Tengo un gatito y cuando se sube a los árboles también mordisquea las ramitas y corta las hojas. Está con el cambio de dientes, así que debe de ser un comportamiento "normal" para que se los hagan. ¡A mí, la verdad, no me preocupa!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No pretendo que nadie haga lo mismo que yo. Soy la primera que se raya cuando mi gata se traga algo, pero es que no podemos estar encima de ellos todo el rato. Riesgos siempre hay :)

No es mi intención para nada acusarte de mala fe o de irresponsabilidad, entiendo que quieras tranquilizarla para que no se preocupe más de la cuenta, pero como se suele decir, hay que ser prudentes y andar con ojo :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A la mía le dio por morder una tabla del parqué hace tiempo y le encanta jugar con los palillos... Yo suelo pensar que los gatos no son tontos y que no se tragan cualquier cosa... ¡Pero viendo lo que ha llegado a comerse en el pasado, me sorprende que esté tan sana! ^^ No te preocupes, que estos bichillos son muy resistentes.

Sí, sí, es verdad que en la naturaleza no podemos controlar ese tipo de comportamientos, pero en casa es mejor evitar dejar por ahí objetos pequeños que se puedan tragar... ¡mejor prevenir que curar! Claro que un palillo se ablanda con la saliva, igual que un trozo de madera mordisqueado en el campo, y como dices, son resistentes. Pero basta con que haya un mal cúmulo de circunstancias mientras juegan, que con la emoción no mastiquen bien el objeto y listo... ahí tienes una posible obstrucción. Siento llevarte la contraria, pero para mí sigue siendo un peligro mortal ;)

Además, hay varios tipos de comida que se pueden dar para ayudar al tránsito de esos "intrusos" que se tragan sin querer :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Igual era un castorcito en otra vida ;) En serio, yo no dejaría que mi gata mordisqueara madera ni de broma... qué peligro.

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!