M
M12
Buenas noches. Os escribo porque estoy bastante preocupada. Tengo en acogida a una gatita que parió 8 cachorros hace 2 semanas. A pesar de ser tantos, todo fue bien y, aunque algunos pesaron poquito al nacer, todos mamaban con ganas y ganaban peso. Pero hace 2 días, al pesarlos, vi que 2 o 3 estaban perdiendo peso, cuando hasta entonces iban de lujo. Maman bien y tienen energía, me paso el día con ellos vigilando así que sé que por la comida no es. Ayer por la tarde uno se puso fatal en unas horas. Dejó de querer mamar (y eso que poco antes lo hacía bien), maullaba sin voz y estaba muy débil. Al final se nos fue de madrugada... 😪😪 Viéndolo ahora, un par de días antes de morir estaba súper inquieto, quería trepar por todo, no paraba quieto en el nido y maullaba muchísimo. Pensé que era normal, que era un aventurero, porque mamaba bien. Ahora creo que ese nerviosismo era por malestar. Se movía y crecía normal. No creo que fuera falta de leche, y más cuando le ofrecí suplemento y siempre lo rechazó. El problema es que esta noche otros dos han perdido peso y están igual de inquietos. Pasa lo mismo: maman bien (incluso más que los otros) pero no paran de llorar y de moverse. He llamado a mi vete y a otro, y los dos me dicen que es selección natural, que la camada era muy grande y que no pueden hacer nada. Los demás crecen genial y maman menos. La temperatura del nido y de la habitación está bien, soy muy cuidadosa con la higiene. La mami está perfecta y los cuida. Sé que igual no podéis decirme mucho, ¿pero se os ocurre alguna explicación? He pensado en la eritrolisis neonatal, ¿pero no es un poco tarde para eso?
Traducido del Francés