Hola,
No suelo escribir en esta sección porque, la verdad, no soy muy de gatos. Pero de vez en cuando he leído aquí testimonios de gente que ha visto cómo atropellaban a sus compañeros de cuatro patas... Criticaban a los conductores, se desahogaban por la pérdida de sus gatos y soltaban de todo contra el "conductor asesino"...
Esta mañana, yendo al trabajo al salir del pueblo, un gato se ha metido debajo de las ruedas de mi coche. No me ha dado tiempo ni a frenar ni a dar un volantazo. Un destello naranja, un golpe y nada más. He dado media vuelta y, con la luz de los faros, he visto el cuerpo y a otro gato allí al lado, vivito y coleando, que miraba la escena sin entender nada... ¿Igual se estaban persiguiendo?
He estado ahí cuando el pobre gato ha dado su último suspiro y lo he dejado en la acera, sobre el césped. Llevaba collar y una chapa, pero no tenía ninguna identificación... He intentado buscar a los dueños a mediodía preguntando puerta por puerta, pero no ha habido suerte... Seguramente se habrían ido a trabajar, pero habrán pasado por el mal trago de encontrarse a su animal muerto por la mañana... Espero que la gente con la que me he cruzado y a la que le he explicado lo ocurrido sepa disculparme por este hecho que, por desgracia, ya no tiene remedio.
Dueños de gatos, si queréis a vuestros amigos, protegedlos de los peligros de la carretera. Es mejor que vivan dentro de casa, en un jardín vallado o en un recinto cerrado; tened por seguro que jugar con ellos, estar con la familia y que tengan interacción aunque sea en interior siempre será mejor que el drama que ha vivido este gato hoy. Puede parecer cruel tener a un gato en un lugar cerrado, ¿pero no es mejor eso que una vida segada por un accidente así? ¿De verdad vale la pena dejar que un gato independiente se juegue la vida cada día con la excusa de dejarlo libre?
También quiero dejar claro que, aunque haya algunos capullos que matan aposta a cualquier gato que se cruza en su camino, muchos conductores sentimos este remordimiento y la tristeza de haber causado dolor a gente que quería a sus animales y pensaba que esa libertad era algo normal y sin riesgos. Me pongo en la piel de esa gente que se ha encontrado el cuerpo de su gato; perder a un compañero de esta manera es algo insoportable.
Espero que os toméis en serio este post, mi intención es que reaccionéis y que entendáis que los gatos no tienen por qué ser víctimas de la libertad que les dan sus dueños y que, como conductora, no pude evitar el accidente, al igual que tantos otros a los que se ha criticado aquí por algo similar. En conclusión, este accidente ha tenido una víctima principal, pero también daños colaterales: los dueños, que seguro que están destrozados, y yo misma, que me cuesta horrores quitarme la escena de la cabeza...