Muerte de un gato, víctima de la carretera

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

No suelo escribir en esta sección porque, la verdad, no soy muy de gatos. Pero de vez en cuando he leído aquí testimonios de gente que ha visto cómo atropellaban a sus compañeros de cuatro patas... Criticaban a los conductores, se desahogaban por la pérdida de sus gatos y soltaban de todo contra el "conductor asesino"...

Esta mañana, yendo al trabajo al salir del pueblo, un gato se ha metido debajo de las ruedas de mi coche. No me ha dado tiempo ni a frenar ni a dar un volantazo. Un destello naranja, un golpe y nada más. He dado media vuelta y, con la luz de los faros, he visto el cuerpo y a otro gato allí al lado, vivito y coleando, que miraba la escena sin entender nada... ¿Igual se estaban persiguiendo?

He estado ahí cuando el pobre gato ha dado su último suspiro y lo he dejado en la acera, sobre el césped. Llevaba collar y una chapa, pero no tenía ninguna identificación... He intentado buscar a los dueños a mediodía preguntando puerta por puerta, pero no ha habido suerte... Seguramente se habrían ido a trabajar, pero habrán pasado por el mal trago de encontrarse a su animal muerto por la mañana... Espero que la gente con la que me he cruzado y a la que le he explicado lo ocurrido sepa disculparme por este hecho que, por desgracia, ya no tiene remedio.

Dueños de gatos, si queréis a vuestros amigos, protegedlos de los peligros de la carretera. Es mejor que vivan dentro de casa, en un jardín vallado o en un recinto cerrado; tened por seguro que jugar con ellos, estar con la familia y que tengan interacción aunque sea en interior siempre será mejor que el drama que ha vivido este gato hoy. Puede parecer cruel tener a un gato en un lugar cerrado, ¿pero no es mejor eso que una vida segada por un accidente así? ¿De verdad vale la pena dejar que un gato independiente se juegue la vida cada día con la excusa de dejarlo libre?

También quiero dejar claro que, aunque haya algunos capullos que matan aposta a cualquier gato que se cruza en su camino, muchos conductores sentimos este remordimiento y la tristeza de haber causado dolor a gente que quería a sus animales y pensaba que esa libertad era algo normal y sin riesgos. Me pongo en la piel de esa gente que se ha encontrado el cuerpo de su gato; perder a un compañero de esta manera es algo insoportable.

Espero que os toméis en serio este post, mi intención es que reaccionéis y que entendáis que los gatos no tienen por qué ser víctimas de la libertad que les dan sus dueños y que, como conductora, no pude evitar el accidente, al igual que tantos otros a los que se ha criticado aquí por algo similar. En conclusión, este accidente ha tenido una víctima principal, pero también daños colaterales: los dueños, que seguro que están destrozados, y yo misma, que me cuesta horrores quitarme la escena de la cabeza...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Mauger eric Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por responderme. Quería comentar también que era una gata salvaje que tenía unos 3 meses cuando estaba en nuestro jardín. Le dábamos de comer pero no podíamos acercarnos a ella. Nos costó lo suyo atraparla para llevarla al vete a esterilizar cuando ya tenía 6 años. Conseguimos que se acostumbrara a nosotros, pero siempre mantenía las distancias, era muy asustadiza y no quería quedarse nunca dentro de casa. Siempre estaba en nuestro jardín, donde tenía su refugio.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo siento mucho, Eric, por ese momento tan difícil... Yo también he pasado por eso y la verdad es que es un palo... ¿Podrías haber hecho algo?, ¿habrá sufrido mucho rato?... Son preguntas súper lógicas que todos nos hacemos y que, por desgracia, no vas a poder responder...

Mi gato vino a morir a casa y también fue muy duro de llevar...

Tienes que saber que cuando se nos va un animal, todos nos sentimos culpables, incluso cuando no hay ninguna razón para ello...

Lo mejor es que intentes dejar a un lado todas esas preguntas, porque solo te van a hacer sufrir (ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo)... ahora mismo estás en shock.

Intenta recordar los buenos momentos que pasaste con él y piensa que ha tenido una vida de gato libre, que ha disfrutado de sus paseos, de sus siestas al aire libre, de cazar... Todos sabemos que dejarlos salir tiene sus riesgos... pero no vamos a entrar ahora en ese debate.

Mucho ánimo

Traducido del Francés
    M
    Mauger eric Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    He encontrado a mi gato muerto en el césped, al lado de una carretera con mucho tráfico. Lo encontré 4 días después cuando salí a dar un paseo. No tenía ninguna herida visible y me siento fatal porque no dejo de pensar que si lo hubiera encontrado antes, igual podría haberlo salvado. No sé si lo atropelló un coche y tuvo una hemorragia interna... Solo espero que no sufriera y que no se quedara ahí agonizando.
    Traducido del Francés
    P
    Patcochin Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, es muy duro. La echo muchísimo de menos. Siento que no voy a poder vivir sin ella. La veo en todas partes. Gracias por vuestro apoyo.

Traducido del Francés
    P
    Patcochin Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola. Hoy hace justo una semana que un coche atropelló a nuestra gatita Hinata. El golpe fue en la cabeza y solo espero que muriera en el acto. Perdió muchísima sangre. Esa noche no volvió a casa; la busqué por todas partes y estaba a solo unos metros de aquí. Se quedó allí toda la noche y, a la mañana siguiente, el cuerpo ya no estaba. Nunca sabré si fueron los de la basura o si alguien la metió en un contenedor. Desde entonces, tengo una pena enorme. Mi hija, que era su dueña, siempre se había negado a prohibirle salir porque decía que para eso era un gato y necesitaba libertad. Hoy he perdido a mi rayo de sol, hablaba con ella y me contestaba a su manera. Perderla ya es durísimo de por sí, pero no haber podido enterrarla en nuestro jardín me duele todavía más. Estoy inconsolable. El tiempo irá curando la herida, pero Hinata se quedará en mi corazón para siempre porque era una gatita superinteligente. Te querré siempre, mi Chouchou, te echo muchísimo de menos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Tu historia me recuerda muchísimo a la mía, nosotros hicimos lo mismo. Mi marido lo enterró debajo de su árbol favorito, donde le encantaba tumbarse a sus anchas. A los demás, los mando incinerar y me quedo con las cenizas. Una vez intenté hacerme la fuerte pidiendo una incineración colectiva y a las pocas horas estaba llorando por teléfono suplicándole a la veterinaria que no se lo llevaran, que quería la individual. Qué alivio sentí, es que me puse hasta enferma. Tenerlos cerca o saber dónde están me alivia el dolor; al menos a mí, igual es una tontería pero cada uno lo lleva a su manera. Así que te entiendo perfectamente. Mucho ánimo, porque la herida tarda muchísimo en cerrarse, te sientes culpable... solo el tiempo calma la pena. Has tomado la decisión correcta, sobre todo por tu niña.
    Traducido del Francés
    M
    Milo-can3800 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches, gracias por tu mensaje, de verdad que me llega al alma. Hoy hace ya tres días que nos dejó... Lo echamos muchísimo de menos. El domingo por la mañana, con el shock, lo llevé directamente al veterinario; me costaba mucho, no aceptaba su muerte y elegí la incineración colectiva. En cuanto llegué a casa no paraba de llorar. No era capaz de decirle a mi hija de 7 años que nuestro gato se había muerto para que no se llevara un disgusto tan grande, así que le dije que creía que Milo se había escapado o se había perdido. Pero me sentía todavía peor y tenía muchísima culpa cuando mi hija me decía: "venga, mamá, vamos fuera a buscarlo, que lo vamos a encontrar...". Esta mañana he llamado al veterinario para preguntarle si la empresa de incineración ya se había llevado a mi gato. La persona que me atendió fue superamable y me dijo que no, que todavía estaba allí y que la empresa pasaría en una hora. Fui corriendo al veterinario a por mi peque; estaba congelado y envuelto en una toalla. Con mi cuñada lo enterramos con cal en mi jardín y por fin mi hija y yo hemos podido empezar el duelo... Qué alivio, hemos podido despedirnos y decirle que lo querremos siempre. He entendido que hay que aceptar su muerte para poder hacer el duelo. Hemos puesto una planta a su lado. Pienso que se ha ido, pero que se quedará con nosotros para siempre...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Ojalá todos los conductores fueran como tú, te felicito por lo que has hecho. A la salida del cole de mi nieto atropellaron a un gato delante de los niños; el conductor encima aceleró y fueron los padres los que tuvieron que socorrer al pobre gato que estaba agonizando. Los peques se quedaron fatal.

¡Bravo por lo que has hecho!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No creo que tu gato sufriera si tiene una herida en la cabeza; yo perdí a uno de la misma forma. La gente se paró y nos llamó a medianoche para decirnos que nuestro gato había muerto, que no pudieron evitarlo porque salió de detrás de una jardinera en mitad de la carretera justo en ese momento. Le dio el golpe en la cabeza y murió en el acto. Por suerte llevaba su collarcito con nuestro número de teléfono, si no, nos lo habríamos encontrado a la mañana siguiente en medio de la carretera y vete a saber en qué estado.

Entiendo perfectamente tu dolor porque yo también lo he vivido y, desde entonces, ni un gato más sale a la calle, se acabó. Ahora solo tengo persas, que se conforman con la terraza o el balcón y son gatos de interior por excelencia. Incluso nos mudamos para no tener que volver a pasar por lo mismo a un piso alto con los exteriores protegidos.

A mí también me ha pasado varias veces eso de estar a punto de atropellar a algún gato, sobre todo en mi urbanización, y eso que voy superdespacio porque sé que hay gatos que parece que esperan a que pase el coche para cruzar. Me ponen de los nervios cuando hacen eso. No quiero ni imaginarme cómo me quedaría si llegara a atropellar a uno, creo que no lo superaría; si ya solo con ver a un erizo muerto en la carretera se me revuelve el cuerpo, con un gato estaría dándole vueltas durante días.

Lo siento muchísimo por tu peque. Yo me consuelo pensando que disfrutó un montón fuera porque le encantaba cazar, pero aun así, es muy, muy duro.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas noches Milo-Can38700

Soy la autora de este hilo, que me había ido del foro...

Siento muchísimo lo de tu gato, yo también perdí a dos gatitas por culpa de un coche. Desde entonces, no he vuelto a tener gatos... No quiero volver a pasar por eso nunca más, entre otras cosas. La primera murió en el acto, por lo visto. La segunda tuvo un traumatismo craneoencefálico, pérdida de equilibrio y se le veía el tercer párpado. Tuve que llevarla para que la durmieran...

Con el pobre gato que atropellé, por desgracia, solo iba a 50 km/h, saliendo del pueblo. Di la vuelta enseguida y dio su último suspiro en mis manos cuando lo quité de la carretera. No sé si sufrió, sinceramente. Pero le di una última caricia (creo de verdad que ya no estaba allí...) sin saber si aún era consciente de ese gesto. Pienso en ello muy a menudo, incluso me da pavor volver a vivir algo así. Tanto por el animal y por mí misma, como por el dueño. Me cruzo con gatos todas las mañanas de camino al trabajo, ya tengo fichados los sitios donde suelen estar y por eso reduzco la velocidad siempre (además paso por zonas de bosque, así que de por sí ya no suelo pisar mucho el acelerador).

En tu caso, creo que es mejor pensar que una hemorragia tan fuerte le permitió irse rápido... Si no había señales de convulsiones (tierra o hierba movida a su alrededor o espuma en la comisura de la boca), entonces sí, tuvo que ser rápido...

Si tienes la suerte de poder asegurar tu jardín, quizá te sirva de consuelo tener otro gato... Más adelante, cuando pase un tiempo y hayas pasado el duelo... cada vez más dueños lo hacen. Con los coches no se puede hacer nada, el riesgo cero no existe: el exceso de velocidad, lo rápido que cruza el animal delante del vehículo y, en algunos casos, las ganas de algunos de llevarse por delante al primer animal que se cruce.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 19

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!