Hola a todos,
Hace justo un par de meses acogí a una gatita preciosa.
Resulta que estaba recién preñada.
Pues nada, unas semanas después, el 30 de octubre de 2021, tuvo a 5 gatitos monísimos (su primera camada, es muy jovencita, tiene año y medio).
El embarazo fue bastante bien, hice todo lo posible para que estuviera tranquila. Los peques estaban fríos, así que los puse en una habitación a 21 grados con su madre. Los pequeñines maullaban y se movían. El caso es que por la mañana temprano me encuentro a uno apartado en un rincón de la cesta, frío y sin vida. Los otros están bien, la madre los lame, comen sin problemas y ella les lame el culito y la barriga para que hagan la digestión. Me voy a currar a las 7. Vuelvo sobre las 14h ¡y resulta que han muerto otros dos! No entiendo nada y llamo al vete, que me da unos consejos y me dice que, si puedo, les dé el bibe con leche artificial porque igual ella no tiene suficiente leche. Me pongo a ello enseguida. Los bebés maman bien, sin problemas, y la madre sigue cuidándolos.
Mientras me hago algo de comer, vuelvo y me llevo un palo: 2 de los 3 que quedaban están muertos…
¿Por qué? ¡No lo entiendo! Vuelvo a llamar al vete pero claro, es domingo. Llamo a otros y uno de urgencias me contesta pero me dice que no puede hacer nada. Me dice que los gatitos son muy frágiles y que hay mucha mortalidad la primera semana... me dice que siga dándoles el bibe y lo hago, cada 2 horas a rajatabla.
El lunes por la mañana los gatitos están bien. Les doy el bibe y los dejo con la madre. Echo un vistazo de vez en cuando y están durmiendo. De repente oigo a uno maullar y quejarse, voy y da su último suspiro... y la madre ahí dándole mimos, lamiéndolo... ¡No me lo explico! Queda el último, el más pequeñito, que ya estaba frío y hacía pausas al respirar... Le puse una bolsa de agua caliente y una toalla para que entrara en calor, pero a los pocos minutos deja de respirar... ¡Cómo es posible que toda la camada se haya muerto en menos de 48 horas!
Hoy he pedido cita para esterilizar a la gata... pero sigo en shock por lo que ha pasado, cómo una alegría se puede convertir en algo tan horrible... Necesitaba soltarlo. Mi pregunta es: ¿a alguien le ha pasado lo mismo? ¿Por qué se habrán muerto? ¿Alguna hipótesis? Gracias por la ayuda y por leerme...