¡NECESITO AYUDA! Mi gato se ha vuelto a mi casa anterior

C
C-eline34 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

No sé si este es el sitio adecuado, pero bueno, allá voy.

Ya me he mudado un par de veces con mi gato antes sin ningún problema, se adaptó superrápido a su nuevo territorio y no noté ningún cambio en su comportamiento.

Como ya habréis imaginado, me he mudado por tercera vez hace un par de semanas después de una separación. Mi gato es superactivo, juguetón, sale mucho a la calle... Pero su comportamiento ya no es el mismo. Sé que igual es pronto para que se adapte, pero viendo que las otras veces todo fue bien, pues la verdad es que me estoy preocupando un poco.

Ya no sale, duerme muchísimo, maúlla un montón y se le ve muy triste, lo que me duele muchísimo. Siempre he estado muy unida a él y siempre intento que sea feliz (siempre elijo casa pensando en que pueda tener acceso al exterior porque no quiero tenerlo encerrado...).

Y anoche salió como de costumbre, pero al ver que pasaba el tiempo, sentí que algo no iba bien. Me pasé horas buscándolo por el barrio y pregunté a los vecinos que podrían haberlo visto. Nada de nada.

Entonces llamé a mi ex por si acaso se le había ocurrido volver a mi antigua casa, que está en el mismo pueblo pero justo en la otra punta.

Ya lo tengo conmigo y le he puesto un difusor de Feliway, le he comprado sus chuches favoritas e intento jugar con él, pero me siento superimpotente. Me da la sensación de que no estaba feliz...

Os escribo para saber si a alguien le ha pasado algo parecido o si tenéis alguna idea para solucionar esto.

Siento que haya quedado un poco largo, pero quería daros todos los detalles posibles para que entendierais mi situación. Muchas gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Denunciar abuso

Sí, está claro, te lo prometo.

Y más sabiendo que ahora mismo me están alojando, porque tal y como está el panorama no he podido encontrar ningún piso. O sea, que este no es mi sitio fijo... Doble estrés para él 🤧

Traducido del Francés
    L
    Lyzzza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos, antes de nada quería daros las gracias por vuestras respuestas. Es un macho y está esterilizado. Todo este tema me preocupa un montón... Me da pánico pensar que puedo perderlo. Voy a intentar dejarlo encerrado un tiempo, aunque me parta el alma... ¡Y gracias por el truco de la mantequilla, lo voy a intentar! Es verdad que en su antigua casa tenía sus costumbres, muchos gatos con los que jugar... y ahora aquí se encuentra solo en mitad del campo... no hace más que dormir... 🙁

Lo de la mantequilla, Céline, es para cuando lo dejes salir, y eso no va a ser ahora mismo...

Lo vas a tener encerrado y me da igual si "te parte el alma", porque si lo atropellan va a ser muchísimo peor que esa pena que sientes ahora, ¿vale?

¿Prometido?

Porque no quiero encontrarme dentro de unos días o semanas con un mensaje diciendo que ha muerto o que está hospitalizado.🤧

Liza

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Primero de nada, muchas gracias por vuestras respuestas.

Es un macho y está esterilizado.

Todo esto me tiene muy preocupada... Me da muchísimo miedo la idea de poder perderlo.

Voy a intentar dejarlo encerrado un tiempo, aunque me parta el alma...

¡Y gracias por el truco de la mantequilla, voy a probarlo!

Es verdad que en su antigua casa ya tenía sus costumbres, con muchos gatos con los que jugar... y ahora se ve aquí solo en mitad del campo... No hace más que dormir... 🙁

Traducido del Francés
    I
    Isie cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Vaya, Liza... Siento muchísimo lo de tus gatos... Las mudanzas siempre son un tema delicado. Me arrepiento un montón de habernos mudado porque nosotros también perdimos a una de nuestras peques a la que queríamos muchísimo.

Céline, es superimportante que mantengas a tu gato en su nuevo entorno durante un tiempo.

¿Está castrado? Si no lo está, se va a ir lejísimos y se arriesga a cruzar carreteras, como bien dices.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Buenas, no sé si es lo que has hecho, pero lo suyo cuando te mudas así es llevar al animal a la casa nueva o al piso para que vaya bicheando un poco el sitio... Y hay que hacerlo todas las veces que puedas hasta que te mudes... Luego tienes que dejarlo por lo menos un mes dentro para que se acostumbre y vaya dejando su olor por todas partes... Si no lo haces así, no tiene forma de orientarse...

Hola Wolf

Tu consejo es muy bueno, pero la verdad es que pocas veces se puede llevar a la práctica.

Todo depende de la distancia y de si puedes entrar o no a la vivienda nueva.

Si tienes acceso pero todavía está ocupada, mejor ni intentarlo, y si está vacía, el gato no entiende nada de nada.

Esto último me pasó a mí en una casa donde estábamos de obras mientras esperábamos para mudarnos. Tuve que llevarme a los gatos y tenerlos allí encerrados: el eco de la casa vacía les ponía supernerviosos.

Ahí fue precisamente donde perdí a un gato durante la mudanza, y eso que ya conocía el sitio.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

¡Buenas!

@ Isie: ¡lo del truco de la mantequilla no lo sabía! Si lo llego a saber... perdí a dos gatos seguidos por mudanzas, pero como era a 100 km...

Céline ha dicho que es al final del pueblo, así que es normal que haya encontrado el camino.

Sí, Isie tiene razón, hay que dejar al gato dentro de casa incluso un mes si tiene salida al exterior (en un piso con 15 días vale, por si acaso le diera por escaparse).

Ya se acostumbrará a su nueva casa, solo necesita un poco de tiempo. No te preocupes y, si maúlla, pues que maúlle. Enchufa el famoso difusor de Feliway (dura unas 3 semanas).

Además, si tenía libertad para salir, a lo mejor se iba lejísimos, tanto como la distancia que ha recorrido para volver a su "casa".

Estás en el sitio adecuado y no te cortes por lo largos que sean los mensajes: cuando son demasiado cortos nos toca andar preguntando. 👌

Liza

Traducido del Francés
    I
    Isie cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Siempre he oído que, después de una mudanza, lo mejor es dejar al gato dentro de casa un par de semanas. Entiendo que es un rollo para el animal, pero tiene que quedarse bien con los olores de su nueva casa.

Podrías intentar sacarlo con un arnés durante esas dos semanas (primero acostúmbralo al arnés solo dentro de casa antes de ponerle la correa).

Luego, siempre me han dicho que va muy bien frotarles un poco de mantequilla en las almohadillas antes de dejarles salir para que memoricen los olores del nuevo territorio.

¿Vives muy lejos de tu antigua casa?

Seguro que ha olido sus antiguas marcas desde lejos... Es puro instinto intentar buscarlas para renovarlas y seguir protegiendo su territorio. Todavía no se ha hecho a la idea de que ahora su sitio es este nuevo lugar.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Hola,

Ya, lo sé. Me vi en una situación complicada en la que tuve que dejar mi piso de golpe y no tuve oportunidad de preparar a mi gato para el cambio.

Como he dicho antes, las otras mudanzas que he hecho salieron muy bien, mi gato siempre se adaptaba súper rápido y sin ningún problema. Igual ha sido error mío dejarle salir demasiado pronto, no sé... pero lo que está claro es que no para de maullar para que le deje salir... me da la sensación de que lo tengo aquí encerrado y que no es feliz... por eso le dejé salir.

Lo que más me preocupa es que haya vuelto a mi casa de antes con todas las carreteras que hay de por medio... ya lo hizo una vez, me da miedo que vuelva a pasar y me tiene muy preocupada.

Traducido del Francés
    Werewolf1
    Werewolf1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

No sé si es lo que has hecho, pero lo ideal cuando te mudas así es llevar al animal a la casa o al piso nuevo para que vaya explorando un poco el sitio... Y hay que hacerlo todas las veces que puedas hasta que toque la mudanza... Después tienes que dejarlo dentro por lo menos un mes para que se familiarice con todo y vaya dejando su olor por todas partes... Si no haces eso, no tiene forma de orientarse...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!