¡Necesito consejos para quitarle las pulgas a mi gata!

L
Lisa_fr Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, mi gata tiene pulgas y se rasca un montón. He comprado un spray antipulgas para echarle y un peine especial.

He probado el peine y han salido un montón de cositas negras y varias pulgas.

Me gustaría saber cómo tengo que hacerlo para eliminarlas del todo. ¿En qué sitio debería quitárselas y cómo lo hago para que no quede ni una? ¿Tengo que lavar las sábanas donde se tumba siempre? Porfa, necesito que me deis consejos paso a paso, porque la verdad es que me da un asco que te mueres quitárselas, ¡como saltan por todos lados!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • D
    Del2244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es verdad que a veces se rapa por los piojos (que ya hay que ser cruel para hacérselo a un niño, me acuerdo de una niña que pasó por ese "tratamiento" 😯), pero es sobre todo porque las liendres se quedan pegadas al pelo y cuesta la vida quitarlas todas. En cambio, los huevos de las pulgas están en sus camitas, en el suelo... Rapar a un animal no impide que las pulgas vengan a alimentarse, ya que no necesitan agarrarse al pelo para subirse a su "comida".

En cuanto a lo del baño, pues sí que se puede con algunos gatos (¡incluso hay algunos a los que les encanta! 😄), pero por lo general les supone un estrés de locos... y un peligro enorme para el que intenta bañarlos 😆

Traducido del Francés
    liquid_paper
    Liquid_paper Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Perdona si mi respuesta tan drástica (lo de rapar) fue un poco exagerada, pero es lo que se hace a veces con los humanos cuando tienen piojos ;)... Lo del baño sí que se podía hacer con Bertrand (por la insuficiencia renal se ponía bastante sucio, con el pelo graso y con caspa, así que le tocaba baño por lo menos cada uno o dos meses).
    Traducido del Francés
    D
    Del2244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Janette, para ya! Bañar al gato es misión imposible con el 99% de ellos, el vermífugo es para los gusanos y raparlo no sirve de nada a menos que quieras hacerlo pasar por un sphynx (algo que ningún peluquero y mucho menos un veterinario va a aceptar hacer, por suerte).

Lo único útil que has dicho es lo de limpiar a fondo toda la casa; lo ideal es darle con una vaporeta para matar los huevos, sobre todo si tienes alfombras, moqueta o parqué con ranuras.

Para el gato, usa un peine de púas finas para quitar los cadáveres y, sobre todo, un buen antipulgas comprado en el veterinario o en la farmacia.

Traducido del Francés
    L
    Lisa_fr Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Pero el problema es que mi gata le tiene muchísimo miedo al agua, he probado un montón de técnicas pero no hay manera. En cuanto la acerco al baño se da cuenta y se pone como loca, es imposible bañarla. ¿Se puede solucionar solo con el spray y el cepillo?
    Traducido del Francés
    liquid_paper
    Liquid_paper Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Bañar al gato. Es la mejor forma de quitarle las pulgas. Con un champú antipulgas para animales que puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda de animales, enjabona bien a tu gato de arriba abajo e intenta cargarte a todos los bichitos. Después del baño, puedes desparasitarlo y ponerle un collar antipulgas, y sigue lavando todas las zonas infectadas. Aunque te dé asco lavar a un gato que está hasta arriba de pulgas, vas a tener que hacerlo de una vez por todas. Si no, la solución drástica sería llevar a tu gato al vete o a una peluquería para que lo rapen por completo. Es feo, pero muy efectivo.

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!