¡No consigo quitarle las pulgas a mi gato!
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, al mío le daba una alergia fatal, pero luego encontramos el famoso collar seresto. Es una maravilla, salvó a mi gato un par de veces, aunque dejando mucho tiempo entre un collar y otro, casi dos años 👍
Hay que tratar al gato Y al entorno. Si no, es una batalla perdida...
El vete te puede dar una pastilla fulminante para matar todas las pulgas de tu gato de forma inmediata y espectacular, pero si queda una sola pulga en casa, volverá enseguida a por él.
Tienes que saber que la pulga se pasa la mayor parte del tiempo fuera del gato, solo se sube para alimentarse. Luego se va a poner huevos a otro sitio. Así que, si tu gato tiene pulgas, tu casa también estará llena.
El único método (por experiencia):
1) Ponle una pipeta antiparasitaria al gato. (Si lo has bañado antes, espera al menos 48 horas antes de ponérsela, porque el producto actúa a través del sebo y el baño se lo habrá quitado todo).
A lo mejor tienes que probar varias marcas hasta dar con la que mejor le funcione a tu gato, ¡pero tienes que esperar al menos 3 semanas entre aplicaciones, así que a veces toca tener paciencia!
Estas pipetas las encuentras en el vete, pero también en farmacias y por internet (¡yo las compro en Amazon!). Las de supermercado no sirven para nada.
N.B. Los collares antiparasitarios no funcionan y además pueden ser peligrosos, tanto por el riesgo de engancharse como por los químicos. Los champús están bien, pero solo a corto plazo; en cuanto el gato sale del baño, le puede saltar otra pulga y vuelta a empezar.
2) Saca al gato de casa y trata el entorno a fondo.
Mete en la bolsa del aspirador un collar antipulgas o unas gotas de una pipeta (para que las pulgas no sobrevivan dentro) y luego aspira bien por todas partes: debajo de los muebles, de las alfombras y por todos los rincones.
Lava todos los textiles (sábanas, fundas de cojines, mantitas, colchas... por donde haya pasado el gato) a 60 grados como mínimo.
Echa un spray antipulgas en las camas, alfombras, sillones y sofás. (Asegúrate de sacar al gato antes porque estos sprays son muy tóxicos para ellos). Y luego ventila muy bien durante un buen rato.
Todo esto puede ser largo y pesado, y puede que tengas que repetirlo varias veces, pero es lo MÍNIMO para asegurarte de que no queden huevos en ningún rincón y que no vuelva a empezar el ciclo.
Otra opción para tratar la casa son las bombas de humo (fogger), pero creo que si limpias bien a fondo no te hará falta llegar a ese extremo...
A ver, dos está bien, pero depende de cómo se lo tome Gribouille :/
Sí, ¿tú crees que con dos va bien?
A ver, puedes darle un baño pero con cuidadito, ¡y yo creo que vais a tener que ser varios!
¡Ya, pero es que no sirve de nada, se sigue rascando igual!
Ya, está claro, pero es que no me queda otra, ¡se rasca cada cinco minutos (en serio)!
Puedes darle un baño si está hasta arriba de pulgas, pero no creo que le haga mucha gracia... Con un champú especial antipulgas y para gatos, claro.
9 comentarios de 9