No encuentro a mi gatita en el apartamento

A
Amandinef Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Vengo a pediros ayuda porque estoy muy angustiada.

Ayer por la mañana adopté una gatita de cuatro meses muy asustadiza.

Vivo en un apartamento de un solo ambiente de 37m², así que desde que llegó estuvo en la habitación principal (salón/dormitorio) y se quedó escondida en su transportín todo el día, pendiente de cada uno de mis movimientos.

A las 23h decidí acostarme, la pequeña no se había movido... Una hora después me desperté con la sensación desagradable de haber tocado algo con el pie. Efectivamente, al encender la luz vi que había salido del transportín y había hecho caca en mi cama. Lo limpié todo e intenté encontrarla... y fue imposible. Esta mañana creo haberla escuchado maullar hacia las 6h y desde entonces nada. He dado varias veces la vuelta al apartamento entero a lo largo del día, mirando detrás, debajo y encima de cada mueble, incluyendo los huecos de 10 cm detrás de los armarios y los muebles de cocina, y no hay manera de encontrarla.

Tengo la sensación de que apenas tocó sus croquetas esta noche y estoy muy preocupada, porque no entiendo dónde puede haberse metido. Eso sí, yo no he salido, y en los pocos segundos que abrí las persianas estoy segura de que no se escapó. Siendo racional, tiene que estar en el apartamento, pero soy incapaz de encontrarla. Estoy perdida, es mi primer gato y me siento desbordada porque tengo miedo de que se deje morir de hambre. ¿Acabará saliendo de su escondite?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

34 respuestas
Ordenar por:
  • A
    Ax2le Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo pasé por el mismo susto cuando vivía con mis padres: pensaba que había perdido a mi gato, pero se había escondido... ¡en un cajón con su peluche! 😂
    Es increíble cómo los gatos se las apañan para encontrar los mejores escondites posibles, incluso en espacios súper pequeños: como aquí

Traducido del Francés
    C
    Chanell Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo también he perdido a mi gato este día 12, estaba a mi lado. Es un gato miedoso, me he despertado esta noche y ya no lo encuentro. No sé dónde puede estar, no responde cuando lo llamo y eso que normalmente siempre viene. No lo entiendo.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Se nota que es tímida, ¡se está escondiendo detrás del pompón del rascador! 😁

No pasa nada, con los gatos hace falta tiempo, pero en cuanto cogen confianza ya está todo ganado.

Blue, no había visto tu mensaje. Con mis persas grandullones, ya puedes decir que llevo lastres, ¡están todo el día entre mis pies! 😁

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Paso por aquí para daros noticias: la peque está empezando a relajarse poco a poco, aunque se pasa escondida casi todo el día. Sale todas las noches a jugar y a hacer la loca (ayer se puso a entrenar para los Juegos Olímpicos en el pasillo, corriendo de una punta a otra 😂). También consigo jugar un poco con ella y la caña, pero todavía no deja que me acerque.

He hablado con el vete esta mañana por teléfono y vamos a dejar aparcado el tema de las vacunas por ahora para darle tiempo a que se socialice. Cuando acepte que la toque, retomaremos el seguimiento, porque si la obligamos a salir, el riesgo era que se bloqueara aún más...

¡Vamos poco a poco, pero estoy intentando hacer todo lo posible para ganarme su confianza!

Y de regalo, os dejo una fotito que le hice ayer en su rascador 😊

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Jajaja, gracias por vuestros consejos, vuestro humor, vuestra amabilidad y por las esperanzas que me dais 😊

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Amandinef

Efectivamente, cuando tienes uno o varios gatos, no te queda otra que aprender a andar arrastrando los pies, o sea, deslizarlos sin levantarlos del suelo. Todo sea por no aplastarles una patita, con el sentimiento de culpa tan horrible que te entra después... Ulalie habla de un deslizamiento elegante de patinador, pero yo diría que parecemos más bien presos con la bola de hierro atada al pie. No te preocupes, que te acabas acostumbrando enseguida...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Que sí! Estoy segura de que ya te quiere, lo que pasa es que los gatos son un poco complicadillos y teatreros. Ya verás, a ti también te va a traer de cabeza, ¡no te vas a librar! 👌

Cuando la mires, parpadea despacio varias veces seguidas; verás que te responde. Es un mensaje de amor que nos mandan los gatos, para ellos es una señal de que no hay peligro y les encanta. A mí me gusta mucho hacérselo a los míos, es una monada.

No dudes en preguntarnos cualquier cosa si es tu primer gato, que a veces no es fácil y se cometen bastantes errores. Se aprende mucho de gente que ya tiene mucha experiencia con ellos.

Pero estoy convencida de que vas a ser una "mami" estupenda para tu peque.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

¡Vuestras respuestas también me hacen mucha gracia!

La verdad es que es la primera vez que tengo gato y nunca me había pasado nada parecido... Me siento un poco "frustrada" y, sobre todo, me da mucha pena saber que le doy miedo y solo verla cuando sabe que no la estoy mirando, con todo el cariño que tengo ya para darle.

Además, soy de las que se comen mucho la cabeza, así que me imagino cosas como que "nunca me va a querer" 🙃

¡Pero vuestros mensajes me dan esperanzas!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tienes razón, Yuna, cuando tienes un gatito en casa no caminas, ¡te deslizas como los patinadores que ganaron la medalla de oro en Pekín! Y encima queda de lo más elegante... 😁

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

😂

Está claro que eres súper precavida...

Yo te diría que hagas tu vida y pases de ella, pero fíjate bien siempre por dónde pisas porque, en cuanto se suelte, ¡seguro que se te lanza directa a los pies!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 34

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!