No encuentro a mi gatita en el apartamento

A
Amandinef Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Vengo a pediros ayuda porque estoy muy angustiada.

Ayer por la mañana adopté una gatita de cuatro meses muy asustadiza.

Vivo en un apartamento de un solo ambiente de 37m², así que desde que llegó estuvo en la habitación principal (salón/dormitorio) y se quedó escondida en su transportín todo el día, pendiente de cada uno de mis movimientos.

A las 23h decidí acostarme, la pequeña no se había movido... Una hora después me desperté con la sensación desagradable de haber tocado algo con el pie. Efectivamente, al encender la luz vi que había salido del transportín y había hecho caca en mi cama. Lo limpié todo e intenté encontrarla... y fue imposible. Esta mañana creo haberla escuchado maullar hacia las 6h y desde entonces nada. He dado varias veces la vuelta al apartamento entero a lo largo del día, mirando detrás, debajo y encima de cada mueble, incluyendo los huecos de 10 cm detrás de los armarios y los muebles de cocina, y no hay manera de encontrarla.

Tengo la sensación de que apenas tocó sus croquetas esta noche y estoy muy preocupada, porque no entiendo dónde puede haberse metido. Eso sí, yo no he salido, y en los pocos segundos que abrí las persianas estoy segura de que no se escapó. Siendo racional, tiene que estar en el apartamento, pero soy incapaz de encontrarla. Estoy perdida, es mi primer gato y me siento desbordada porque tengo miedo de que se deje morir de hambre. ¿Acabará saliendo de su escondite?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

34 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Amandinef,

¡Tengo que confesar que tu post me ha hecho mucha gracia! Pocas veces se ve a una humana tan preocupada por no asustar a su gatito. ¿Te atreves siquiera a tirar de la cadena? jaja. Vas por muy buen camino, tu paciencia y tu dulzura son fundamentales para que se adapte. En un par de semanas, se te apalancará encima para dormir ocupando todo el sitio y echarás de menos estos "comienzos difíciles"...

Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, yo en mi caso siempre he dormido en el sofá los primeros días al adoptar a un gato (pero claro, vivo sola y así es más fácil). Mi gatita de ahora, que era súper miedosa (y lo sigue siendo después de 3 años, aunque ha mejorado muchísimo), se vino a dormir conmigo desde la primera noche, aunque se seguía escondiendo en cuanto me levantaba o me veía un poco más acelerada.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Hola,

Os cuento cómo va la cosa: anoche la peque salió de su escondite a su hora de siempre, sobre las 20:30. Esta vez dejé el sofá cerrado, la tele estaba encendida con el volumen normal (estos días lo había bajado para no asustarla tanto) y también había más luz de lo habitual.

Dudó un poco antes de salir, pero como vio que yo hacía como que no la veía, al final se animó a ir a sus sitios de siempre, ¡o sea, a la mesa del comedor!

Hice como que no estaba, pero me puse a comentar todo lo que veía en la tele para ver si reaccionaba, ¡y no pareció que se asustara para nada!

Al cabo de un rato ya podía mirarla directamente sin que se quedara congelada e incluso mover un poco las piernas en el sofá. Cuando me fui a dormir, hasta conseguí levantarme despacio mientras me miraba un poco inquieta y mover los cojines del sofá sin que saliera corriendo. Por desgracia, el ruido de abrir el sofá la espantó, pero volvió a los pocos segundos y siguió a lo suyo con su vida nocturna...

Lo que pasa es que sigue maullando toda la noche y me da muchísima pena, pero no puedo acercarme para consolarla.

¡Aun así, me da la sensación de que ha habido progresos!

Hoy me ha tocado volver al trabajo, así que no estoy en casa. Espero que aproveche para hacerse un poco más al sitio durante el día y se sienta más en su territorio 🙂

Traducido del Francés
    M
    Mia078 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Espero que consigas que se te acerque. Una cosa: evita los aceites esenciales, que a los gatos no les gusta nada el olor. Lo que está claro es que hay que tranquilizarla; pon algo de Feliway por el piso o la casa, búscale juguetes para que esté entretenida y quizás una camita para que duerma ahí.

Tienes que llamar su atención; hay juguetes en los que puedes esconder chuches y eso puede animarla a salir y a soltarse un poco.

Yo tengo dos gatos en casa; no es que sea un experto, pero intento ayudar en lo que puedo según mi experiencia con los míos.

Espero que recibas toda la ayuda posible.

Acuérdate también de que tenga siempre agua fresquita y el arenero limpio, que imagino que ya lo harás. No muevas mucho las manos delante de ella para no asustarla más, simplemente busca juguetes que le llamen la atención.

Un saludo

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Las flores de Bach en spray o en gotas también van genial. Está muy bien que puedas retrasarle un poco el recordatorio de la vacuna, así tendrá tiempo para ir adaptándose y hacerse al sitio.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Dependiendo del gato y de lo tímido que sea, puede tardar más o menos, pero está claro que la tuya tiene muchísimas ganas de explorar su nuevo territorio, así que no debería llevarle mucho tiempo. Con los gatos hay que tener una paciencia infinita. Cuanto más respetes sus tiempos, mejor irá todo después. Pero no, no va a estar así siempre. Para evitar que se estrese al ver el transportín, déjaselo por el suelo en casa, abierto por supuesto, con un cojín mullidito o una mantita; así podrá refugiarse ahí y le pillará cariño a ese rincón tan cómodo. De esa forma, no tendrá tanto miedo el día que tengas que usarlo para llevarla al vete. Si ves que todavía está muy estresada, pospón la cita si no hay nada urgente; si es solo por el recordatorio de la vacuna, pregúntale a tu vete si puedes retrasarlo una semana o dos. Eso sí, al volver hay muchas posibilidades de que vuelva a las andadas y tengas que empezar de cero, aunque no es seguro al cien por cien, solo tienes que estar preparada por si acaso.

He llamado a la clínica veterinaria y la auxiliar ha sido súper comprensiva con mi "problema" con la pequeña. De momento hemos pedido cita para el día 22 para el recordatorio de la vacuna (así tenemos una semana de margen), pero me ha dicho que si sigue sin salir, podemos moverlo al 1 de marzo. ¡Espero de verdad que esté mejor para entonces!

También me ha recomendado poner un difusor de Feliway en el piso, pero ya me había adelantado y lo tengo enchufado desde ayer por la tarde...

¡A ver qué tal! Os seguiré informando de cómo va la cosa 🙂

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Dependiendo del gato y de lo tímido que sea, puede tardar más o menos, pero está claro que la tuya tiene muchísimas ganas de explorar su nuevo territorio, así que no debería llevarle mucho tiempo. Con los gatos hay que tener una paciencia infinita. Cuanto más respetes su ritmo, mejor irá todo después. Pero no, no se va a quedar así para siempre.

Para evitar que se estrese al ver el transportín, déjaselo en el suelo por casa, abierto, claro, y con un cojín mullido o una mantita. Así podrá refugiarse ahí y acostumbrarse a su "nido", y no tendrá tanto miedo el día que te toque llevarla al vete. Si ves que sigue muy estresada, aplaza la cita si no es nada urgente; si es solo por el refuerzo de la vacuna, pregúntale a tu vete si puedes retrasarlo una o dos semanas.

Eso sí, cuando vuelvas hay muchas posibilidades de que vuelva a las andadas y te toque empezar de cero, aunque no es seguro al cien por cien; simplemente mentalízate por si acaso.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

¡Hola! Os traigo noticias de mi gata. He tenido que salir varias veces a lo largo del día y en todas me he dado cuenta de que había salido, porque el arenero estaba movido y ¡parece que le encanta convertir la habitación en una playa! Como ayer, salió de su escondite por la tarde-noche para comer y explorar el salón. Me tuve que levantar por varias cosas y eso hizo que se volviera a esconder, pero me dio la sensación de que tardaba menos en volver a salir. Intenté jugar con ella moviendo la caña, pero no funcionó muy bien porque parece que está más pendiente de mis movimientos que de los del juguete. Creo que todavía me tiene demasiado miedo. También conseguí que se subiera cinco minutos a la cama porque veía mis pies moviéndose bajo el nórdico, pero no se quedó mucho tiempo. Sigue sin querer acercarse a mí y mantiene bien las distancias. De hecho, se ha vuelto a esconder sobre las 7 de la mañana. ¿Os parece posible que siga así indefinidamente? Tengo que llevarla al veterinario la semana que viene para el refuerzo de la vacuna y me preocupa no ser capaz de sacarla de su sitio para entonces...

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Qué bien todo! Por fin ha comido y ha hecho sus necesidades. Va por buen camino; con paciencia y cariño, sin forzar nada, ya verás cómo vas notando progresos cada día.

Traducido del Francés
    T
    Tchantal Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Genial! Ya verás como pronto deja de tenerte miedo.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 34

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!