No encuentro a mi gatita en el apartamento

A
Amandinef Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Vengo a pediros ayuda porque estoy muy angustiada.

Ayer por la mañana adopté una gatita de cuatro meses muy asustadiza.

Vivo en un apartamento de un solo ambiente de 37m², así que desde que llegó estuvo en la habitación principal (salón/dormitorio) y se quedó escondida en su transportín todo el día, pendiente de cada uno de mis movimientos.

A las 23h decidí acostarme, la pequeña no se había movido... Una hora después me desperté con la sensación desagradable de haber tocado algo con el pie. Efectivamente, al encender la luz vi que había salido del transportín y había hecho caca en mi cama. Lo limpié todo e intenté encontrarla... y fue imposible. Esta mañana creo haberla escuchado maullar hacia las 6h y desde entonces nada. He dado varias veces la vuelta al apartamento entero a lo largo del día, mirando detrás, debajo y encima de cada mueble, incluyendo los huecos de 10 cm detrás de los armarios y los muebles de cocina, y no hay manera de encontrarla.

Tengo la sensación de que apenas tocó sus croquetas esta noche y estoy muy preocupada, porque no entiendo dónde puede haberse metido. Eso sí, yo no he salido, y en los pocos segundos que abrí las persianas estoy segura de que no se escapó. Siendo racional, tiene que estar en el apartamento, pero soy incapaz de encontrarla. Estoy perdida, es mi primer gato y me siento desbordada porque tengo miedo de que se deje morir de hambre. ¿Acabará saliendo de su escondite?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

34 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • A
    Denunciar abuso

¡Sí, voy a dejar que se me acerque con calma, sin forzarla!

Con el sofá cama, me fijaré bien debajo del colchón cada vez que lo tenga que cerrar. He comprobado que no tiene escondrijos por debajo ni ningún agujero para meterse en el forro, así que la veré si se mete ahí.

Muchas gracias por tus consejos

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Pues eso! Sobre todo, si se te acerca no intentes acariciarla, no muevas ni un pelo y háblale con voz tranquila. Cuando ya la veas un poco más a gusto, puedes ponerte algo de comida en la mano para ver si se arrima, pero sin hacer movimientos bruscos. El día que venga a frotarse contra ti o que te la encuentres tumbada a tu lado, ya lo tendrás ganado. Pero sigue con mucha calma y no quieras correr, porque si intentas precipitar las cosas podría dar pasos atrás y tendrías que empezar de cero.

Ha encontrado un escondite que la tranquiliza, déjala que se meta ahí todo lo que quiera, tiene que sentirse segura.

Y ten muchísimo cuidado con el sofá cama, porque puede ser muy peligroso para un gato.

Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola. Qué buena noticia. El tiempo es siempre el mejor aliado con los gatos miedosos. Ya es un paso importante que coma y explore.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Hola a todos, por fin la peque ha salido de su escondite por la tarde-noche cuando ha visto que las luces estaban bajas y yo estaba en el sofá sin moverme. Se esconde en algún lugar de la cocina... ¿Pero dónde?

Ha seguido estando muy desconfiada, ¡pero ha comido bien, ha usado su arenero y ha empezado a explorar la habitación y a jugar a pesar de estar yo delante! He intentado hablarle mientras cotilleaba para que se fuera acostumbrando a mi voz. Eso sí, estaba superatenta a todo y, en cuanto me veía moverme lo más mínimo, salía pitando a esconderse otra vez. Se ha pasado toda la noche en mi cuarto y ha vuelto a su escondite de madrugada. ¡Muchos avances para una sola noche! Espero poder acercarme a ella pronto.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas de nuevo,

El atún va genial por el olor tan fuerte que tiene y por el agüilla que traen las latas. Es un truco que funcionaba muy bien cuando era voluntario en una prote. No se trata de darle atún todos los días, porque tiene mucha sal, pero una latita no le va a hacer ningún daño y por fin le llenará (¡por fin!) la tripa. Los quesitos de 'La vaca que ríe' también les suelen gustar mucho y les vienen muy bien por el aporte de calcio, sobre todo siendo un gatito.

Esta noche, abre el sofá MUY PERO QUE MUY despacio. Es posible que escuches algún maullidito.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Si la buscas con una linterna, va a recular y se va a esconder todavía más al fondo. No hagas nada más, no le eches cuenta y esta noche, si oyes que se mueve, sobre todo no te muevas tú y deja que vaya pillando confianza en el piso. Si tiene hambre, irá a comer; puedes ponerle pienso por varios sitios para animarla a salir, porque si el cuenco le pilla muy lejos, no se va a atrever. Lo mismo con el agua y el arenero. Lo suyo sería ponerle otro; puedes improvisar uno con una caja de cartón cortándole los laterales para que le sea más fácil entrar. Y ponle juguetes, que los gatos son animales nocturnos y les encanta jugar de noche. Así, por dónde aparezcan luego los juguetes, sabrás si ha salido.

Si se subió a la cama es porque buscaba tu contacto, se habrá pegado un susto cuando te levantaste a limpiar. Tú tranqui, háblale suave, cuéntale cualquier historia, que a los gatos les encanta. Y si por un casual sale, siéntate en el suelo para no imponerle tanto, incluso puedes tumbarte para estar a su altura.

Traducido del Francés
    Fox76
    Fox76 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Mucho ojo si tienes un sofá cama tipo clic-clac, no lo abras!

Puede que esté escondido dentro y, al abrirlo, el mecanismo lo puede pillar y aplastar

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

He vuelto a buscar por todas partes con una linterna con la esperanza de ver el reflejo de sus ojos... No hay manera 😰

Creo que ya solo me queda esperar a esta noche para ver si ha comido algo...

¡Seguramente me toque pasar la noche en vela pendiente de cualquier ruidito!

Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, cuando adopté a mi anterior gatita, la perdí un par de veces. En casa de mis padres, se había metido en un cajón por la parte de atrás. Luego, cuando llegamos a mi piso, la estuve buscando un montón de tiempo y resulta que estaba colgada boca abajo de una viga del pasillo (por aquel entonces había moqueta en las paredes y en las vigas). Mi gatita se escondía debajo del mueble de la tele en cuanto se asustaba y nunca entendí cómo se las apañaba para meterse ahí, porque apenas hay unos tres centímetros. Mucho ánimo, espero que la encuentres pronto, porque sé lo estresante que puede llegar a ser.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Su reacción es totalmente normal, muchos gatos hacen eso los primeros días y a veces se esconden en sitios impensables. Con solo unos centímetros tienen suficiente para colarse, así que mira bien en el sofá con cuidado de no aplastarla con el mecanismo, que igual está metida entre dos listones. Yo llegué a encontrar a uno de los míos detrás de la nevera y eso que apenas había espacio porque estaba pegada a la pared. A veces aparecen en un montón de ropa, en un cajón o detrás del mueble del fregadero o del lavabo. Tengo una gata de más de 6 kg que se las apañó para esconderse en el hueco del mueble del fregadero y, por mucho que los llames, ¡no se mueven ni un pelo!

Sobre el atún, no le des más que unas miguitas porque podría darle diarrea. También puedes comprarle alguna latita de comida húmeda para gatitos, les encanta y les viene genial para la salud porque hidrata mucho.

Cuéntanos cómo va la cosa, pero un gato que se esconde y decide no salir es un auténtico quebradero de cabeza. No te imaginas la de veces que he buscado a los míos, incluso a adultos bien hermosos, y no los veía aunque pasara por delante; ¡parece que se ríen de nosotros! Pero bueno, ahora mismo está asustada y es normal, ya se acabará relajando. Eso sí, no intentes forzarla ni cogerla, deja que venga ella a su ritmo.

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 34

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!