No encuentro a mi gatita en el apartamento

A
Amandinef Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Vengo a pediros ayuda porque estoy muy angustiada.

Ayer por la mañana adopté una gatita de cuatro meses muy asustadiza.

Vivo en un apartamento de un solo ambiente de 37m², así que desde que llegó estuvo en la habitación principal (salón/dormitorio) y se quedó escondida en su transportín todo el día, pendiente de cada uno de mis movimientos.

A las 23h decidí acostarme, la pequeña no se había movido... Una hora después me desperté con la sensación desagradable de haber tocado algo con el pie. Efectivamente, al encender la luz vi que había salido del transportín y había hecho caca en mi cama. Lo limpié todo e intenté encontrarla... y fue imposible. Esta mañana creo haberla escuchado maullar hacia las 6h y desde entonces nada. He dado varias veces la vuelta al apartamento entero a lo largo del día, mirando detrás, debajo y encima de cada mueble, incluyendo los huecos de 10 cm detrás de los armarios y los muebles de cocina, y no hay manera de encontrarla.

Tengo la sensación de que apenas tocó sus croquetas esta noche y estoy muy preocupada, porque no entiendo dónde puede haberse metido. Eso sí, yo no he salido, y en los pocos segundos que abrí las persianas estoy segura de que no se escapó. Siendo racional, tiene que estar en el apartamento, pero soy incapaz de encontrarla. Estoy perdida, es mi primer gato y me siento desbordada porque tengo miedo de que se deje morir de hambre. ¿Acabará saliendo de su escondite?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

34 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • A
    Amandinef Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Es un piso pequeño, así que no hay muchos muebles donde pueda esconderse. ¡He vaciado entero el mueble de debajo del fregadero y tampoco estaba allí!

No tengo atún en casa, pero he hecho un montoncito con el pienso para ver si come algo. Ayer hice lo mismo y esta mañana me ha parecido que el montón era más pequeño. Mañana iré a comprar atún. También he pedido Feliway con la esperanza de que le dé un poco más de confianza, pero igual, no me llega hasta mañana.

El sofá lo he revisado bien porque duermo ahí, ¡mi miedo era aplastarla con el mecanismo!

Aun así, voy a mirar si hay algún hueco o doble fondo que no haya visto y volveré a dar otra vuelta por los muebles de la cocina.

He vaciado hasta el cesto de la ropa sucia y mis armarios. Me siento fatal de saber que le doy tanto miedo como para que desaparezca así...

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

La gatita está en el piso, eso es lo más importante. Es muy poco probable que esté atrapada de verdad sin poder moverse en un piso. Un gatito miedoso que se quiere esconder siempre se las apaña. Por ejemplo, en los muelles de debajo del sofá, detrás de la nevera, detrás de algún mueble pesado (tipo estantería) por el que habrías jurado que era imposible que pasara, etc., etc.

Seguro que tiene hambre, así que lo mejor es atraerla con comida que huela mucho. El atún en lata suele hacer maravillas. Puedes dejar el cuenco con el atún en el salón haciendo mucho teatro tipo "¡MIRA QUÉ RICO, A COMER!" para que te oiga y luego le llegue el olor. Reparte bien el atún por el cuenco para que veas fácilmente si ha probado bocado. Luego te escondes en el baño, digamos una media hora larga, sin decir ni mu.

Cuéntanos qué tal, porfa, y sobre todo, llévate un libro al baño, que la cosa puede ir para largo...

Que yo sepa, ningún gatito que esté sano se deja morir de hambre.

Traducido del Francés
    D
    Del2244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

¿Has mirado DENTRO del sofá?

Con que falten algunas grapas o haya un pequeño roto en la tela de abajo, a un gatito ya le basta para colarse.

Otras ideas: detrás de un montón de ropa o de los libros en una estantería, en una cómoda o mueble de cajones (muchas veces hay un hueco entre el fondo del mueble y los cajones, así que si puede meterse por debajo, puede acabar dentro).

Si no se ha quedado atrapada en su escondite, acabará saliendo tarde o temprano para comer.

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

tienes que buscar por todas partes, hasta al fondo de los cajones, rebusca bien por todos los muebles. en la nevera también, el mío estaba escondido detrás por la zona del compresor, debajo del fregadero... de verdad, mira por todos lados que al final lo vas a acabar encontrando

Traducido del Francés
  • 34 comentarios de 34

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!