No puedo superar la muerte de mi gato

B
Bocaj Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Mi gato de 8 años murió hace 6 semanas y no levanto cabeza. Sigo llorando todos los días, me paso el día dándole vueltas a mi sentimiento de culpa y, aunque sé que no se puede cambiar el pasado, no paro de imaginarme escenas en las que podría haberlo salvado.

Lo tuve desde que era un pequeñajo y es el primer y único gato que he adoptado yo sola. En toda su vida ha encadenado un problema de salud tras otro y muchísimos accidentes, tanto que ha pasado más tiempo en el veterinario que todos los gatos de mis padres juntos.

Hace 3 años lo llevé a la veterinaria porque había perdido mucho peso. Le hizo un análisis de sangre y le diagnosticó una anemia hemolítica (autoinmune) y le mandó cortisona. El tratamiento fue un éxito, recuperó peso rápido y volvió a estar en forma, pero recaía en cuanto le quitábamos la cortisona, así que se la dejamos puesta.

Como nos preocupaban los peligros de la cortisona a largo plazo, intentamos reducirle las dosis al máximo y así seguimos 3 años. Lo llevábamos todos los años a vacunar y, como la veterinaria no le hacía ningún control especial, yo no me comía mucho la cabeza.

Este verano, el día antes de irnos de vacaciones, me fijé en que iba muy a menudo a mear o que estaba estreñido, no sé, se lo comenté a la veterinaria y me pidió que le cogiera una muestra de orina y me dio cita para el día siguiente. Así que retrasamos el viaje dos días y lo llevé a la consulta. Según los análisis, tenía infección de orina, sangre y cristales, además de la vejiga muy hinchada. Al pesarlo me di cuenta de que estaba en los huesos y empecé a sentirme fatal por no haberme dado cuenta antes. La veterinaria le puso una inyección de antiinflamatorios, otra para el dolor y otra que ya ni me acuerdo de qué era. Le recetó un antiespasmódico (floroglucinol), su cortisona (subiéndole la dosis) y comida especial para disolver los cristales.

Me quedé con mi gato hasta la noche siguiente, haciendo que comiera; no veía mejoría pero pensé que el tratamiento tardaría en hacer efecto. Luego lo dejé con mis amigos, que son los que lo cuidan siempre, con su tratamiento y su comida especial.

Iba preguntando por él a menudo y, por lo visto, comía, bebía y seguía meando muy seguido pero muy poquito. Me preocupé un poco, pero no hice nada.

Pero a la semana, mi amiga lo llevó a urgencias (mi veterinaria de barrio parece que no podía recibirlo) porque ya no podía ni levantarse.

Allí le vieron un cálculo (de oxalato de calcio, de los que no se disuelven) que le obstruía la uretra y que tuvieron que empujarle hacia la vejiga; mi gato estaba en estado comatoso. Me preguntaron si querían que lo intentaran todo y les dije que sí. Intentaron estabilizarlo, le pusieron una sonda y le pusieron el gotero.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

47 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • L
    Lilie_12_12 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos,

Rescaté a Smarties cuando estaba muy malito, con solo 3 semanas. Estaba enfermo, con un coriza severo, los ojos pegados y sucio a más no poder. Una señora lo encontró y lo llevó a la protectora donde soy voluntaria. Como los trabajadores del refugio no tenían tiempo para cuidarlo bien (curas, darle de comer...), me lo llevé a casa para intentar sacarlo adelante.

A mi marido no le hizo ninguna gracia en ese momento y nos costó alguna que otra bronca.

Era un luchador, pero nadie sabía si iba a salir de esta.

Con los cuidados diarios y mucho amor, se convirtió en un gato precioso. Todos en casa le cogimos mucho cariño y él y yo teníamos una conexión tan fuerte que no fui capaz de darlo en adopción y me lo quedé yo.

Ya tenía otros dos gatos y un perro, y hasta con ellos se llevaba de maravilla.

Hace tres semanas, mi madre vino de visita. Hacía mucho que no la veía y tanto mis hijos como yo estábamos encantados. Mis gatos no salen a la calle, me dan pánico los peligros de fuera (coches, envenenamientos...) y de verdad pensaba que todo mi pequeño mundo estaba a salvo dentro de casa.

A los pocos días de llegar mi madre, nos enteramos de que todos éramos positivos en Covid, así que nos confinamos en casa: nada de salir y mi marido teletrabajando.

Un día, mi madre se levantó por la mañana y cerró el sofá cama sin darse cuenta. Mi Smarties estaba debajo y murió en el acto, según me dijo el veterinario. Por lo visto, no tuvo escapatoria. Me siento fatal, el día anterior yo misma había cerrado el sofá y tampoco miré...

Lo busqué durante todo el día, estaba destrozada. Pensaba que estaba durmiendo en la habitación (donde teletrabaja mi marido) y luego llegué a pensar que igual se había escapado sin darme cuenta cuando salí a mirar el buzón. Lo busqué por todas partes y no lo encontré hasta la noche, al abrir el sofá. Estaba muerto. Se me viene la imagen a la cabeza todas las noches, no puedo dormir bien y no paro de llorar.

Mis hijos también lo están pasando muy mal, lloran en silencio o se ponen malitos (con estreñimiento, pesadillas...) para no darme más disgustos.

Me culpo muchísimo, solo tenía 6 meses. Pienso que si lo hubiera dado en adopción seguiría vivo. Estos 5 meses con él me dieron muchísima vida, era "mi bebé", estaba todo el tiempo conmigo, dormía conmigo... cada noche me quedaba dormida con sus ronroneos.

Lo echo muchísimo de menos. Todo el mundo me dice que "ha sido un accidente terrible", pero yo tenía que protegerlo, era mi misión, mi vida.

🤧

Traducido del Francés
    D
    Dee7 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches,

Solo quería compartir mi historia. "Perdí" a mi primer gato, Mel, en el verano de 1997... mi madre decidió dar a mi pequeña Mel mientras yo estaba estudiando en otra región. Había tenido a Mel desde 1989. Aunque volvía a casa cada dos semanas, bastó con una ausencia de unas pocas semanas para que mi madre se viniera abajo; creo que estaba hasta las narices de "cuidarla", entre otras cosas. Lloré muchísimo cuando volví de esa "ausencia" y me di cuenta de que mi pequeña Mel ya no estaba. Y mi madre me dijo que si iba a buscarla, la "echaría" a la calle... ¡un dilema horrible! Sí... podría haber sabido dónde estaba mi pequeña Mel, y no hice nada para recuperarla.

¡¿Pero cómo pude vivir sin ella?!

¡¿Cómo pude pasar todos esos años (de 1997 a 2009) sin siquiera intentar verla para asegurarme de que estaba bien?!

Parece que para "protegerme" de la tristeza y el dolor, entré en una especie de "negación", es decir, mi cerebro había dado por hecho que mi pequeña Mel ya no estaba en este mundo...

Y entonces llegó el click...

En la primavera de 2009, una compañera me trajo, casi a la fuerza, un gatito (Gus) a la oficina... reconozco que al principio me costó mucho: no era Mel, y mi pequeño Gus lo pagó, algo de lo que me arrepiento hoy en día.

Hasta que una noche, en el verano de 2009, soñé con mi pequeña Mel, incluso la sentí caminar sobre mi cama: me desperté llorando a lágrima viva, y me di cuenta de que había abandonado a mi pequeña Mel y que no había luchado por ella. El único y verdadero arrepentimiento de mi vida.

No hay un solo día en que no piense en mi pequeña Mel, y casi 25 años después, todavía lloro por ella... era tan guapa, dulce, cariñosa, discreta, un amor de gata... ¿¡cómo pude hacerle tanto daño?!

¡Tendría que haberle plantado cara a mi madre! ¡Y haber protegido a mi amor de gata! No sé qué fue de ella ni de qué murió, y no saberlo duele. ¡Cuánto me arrepiento!

Hoy Gus sigue conmigo, y también está mi Fifi, adoptada en 2015, y mi pequeña Gigi, adoptada en 2020, todos "rescatados" de la calle... los quiero a los tres, pero nunca serán Mel, y nunca será como con Mel... una cosa es segura: mis 3 gatos son la niña de mis ojos, y mientras siga viva, los protegeré y les daré todo mi amor.

Traducido del Francés
    Meleinalem
    Meleinalem Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, Veo que hay más gente pasando por el duelo tras la pérdida de su gato. Yo estoy igual. Me encontré a mi gatita muerta el martes por la noche cuando no tenía ni un solo problema de salud conocido; estaba a tope (sin síntomas, ni pérdida de peso ni de apetito). Pensábamos que le quedaban unos cuantos años más. Ha sido algo superbrusco. Tengo el corazón hecho mil pedazos. Y eso que tuvo una vida larga y siempre con salud. Pero la echo muchísimo de menos. Llevo 5 días sin pensar en otra cosa. No he sido capaz ni de trabajar. No soy ni la sombra de mí misma. En cuanto me despierto, me viene el recuerdo de su muerte y vuelve otra vez todo el dolor y el sufrimiento. Estaba superunida a ella... De hecho, les daba la chapa a mis allegados porque hablaba de ella todo el tiempo, le mandaba fotos varias veces por semana a mi familia y a mi novio en cualquier postura que me pareciera mona (que en realidad eran casi todas, me tenía hipnotizada de lo mona que era). Era la gata más buena del mundo, supercariñosa y mimosona, estaba siempre pegada a mí, era muy dependiente... Verla muerta me dejó en shock. A veces me dan ganas de pedir ayuda a gritos de lo fuerte que es este dolor. Leo a gente por aquí que sigue contando lo mal que lo pasa incluso meses después. No sé cómo voy a superar esto, y eso que sé que mi pequeña tuvo suerte de no sufrir. Ha dejado un vacío inmenso...
    Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, no todos vivimos la pérdida de nuestro animal de la misma manera. A unos les cuesta más que a otros y, cuando le sumas la culpa, la cosa se pone todavía más difícil (y te lo digo por experiencia, que ya lo he contado en varios posts). En tu caso, aunque entiendo cómo te sientes, no creo que tengas motivos reales para machacarte tanto. Mucha gente no es capaz de quedarse con su gato cuando llega el final. Yo sí me quedé y, cuando pienso en mi antigua gatita, aunque hayan pasado años, las primeras imágenes que me vienen son siempre las de después de morir y no de antes; a veces hasta me arrepiento de haberme quedado. Luego, todos tenemos momentos en los que nuestros gatos, nuestras parejas (bueno, yo no tengo), o nuestros padres nos sacan de quicio, con o sin razón, y pensamos o decimos cosas que no sentimos de verdad. Es más bien una forma de soltar la rabia o el cabreo, o de no afrontar situaciones difíciles. Los gatitos que adoptes nunca van a sustituir a tu gato, pero tienes que darles una oportunidad para quererlos por otros motivos. Yo tardé más de 10 años en adoptar a otro gato cuando se murió mi gatita, porque viví años arrastrando esa culpa y esa pena. Ahora me arrepiento de haber esperado tanto. No por querer a mi nueva gatita dejo de pensar en la anterior ni significa que la haya traicionado. He intentado aprender de mis errores, hacer que la muerte de mi anterior gatita me haya convertido en una mejor dueña. No te tomes a mal lo que te voy a decir, pero creo que deberías consultar con alguien, ir al médico o a un psicólogo. Eres joven y puede ser peligroso tener esos pensamientos; igual la muerte de tu gato ha acentuado un malestar que ya tenías de antes. En cualquier caso, aunque la pena siempre se queda ahí, el dolor termina por suavizarse y todavía te quedan muchísimas cosas bonitas por vivir. Mucho ánimo.
    Traducido del Francés
    H
    Hobeap Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, perdí a mi gato el 24 de noviembre, justo el día después de mi cumple. Lo tenía desde que yo era muy pequeña y era mi vida entera. Ahora que no está siento un vacío enorme por dentro, siento que no tengo motivos para seguir. Le echo tanto de menos... Lloro todas las noches pensando en él cada vez que veo fotos suyas. Tenía un tumor que se había reducido, pero volvió a aparecer. Me siento superculpable por no haber estado allí cuando se fue, fui demasiado débil. Mi despedida fue muy rápida y me arrepiento muchísimo de no haber hecho más. Sabía que iba a pasar y no quería tener tiempo de asimilarlo ni que él se diera cuenta. Cuando mi madre cerró la puerta con él en el transportín, me derrumbé en el suelo y me puse a llorar tanto que casi gritaba de dolor porque sabía lo que iba a pasar. Cuando vi a mi madre meterlo en el coche ya me estaba arrepintiendo de haber dicho que no quería ir, solo porque no quería que me vieran llorar. Pero pasan los días y me arrepiento desde lo más profundo de mi alma. Habría querido estar allí y abrazarlo fuerte hasta el final. Ahora me siento vacía. Poco después, su ausencia se me hacía cuesta arriba y tenía un vacío tan grande que llenar que cogimos un gatito. Siempre vi a mi gato como a una persona y no como a un animal, por eso estaba tan apegada a él. Al principio no era capaz de ver al gatito así. Cuando lo miraba, no podía quererlo de verdad sin verlo como a un impostor, y todavía hoy me cuesta. Pensaba que ese vacío se llenaría, pero no... También decidimos adoptar a su hermano. Cuando no pienso en Moustache (mi primer gato) estoy bien, pero sobre todo por las noches les odio por no ser él. No puedo hacerme a la idea de que no voy a volver a verle. Lo que más me destroza es que cuando miro sus fotos ahora le veo como a un animal... Estoy empezando a olvidar su carita, su ronroneo y ya no me acuerdo de cómo olía. Ojalá tuviera más recuerdos suyos. Echo de menos toda la ropa que me llenaba de pelos negros y me encantaría haber podido guardar algo suyo, aunque fuera un detalle mínimo. Hoy estoy muy mal y no me entra en la cabeza que no va a volver nunca, que no voy a volver a oírle ronronear. A menudo me vienen recuerdos que me atormentan: cuando me levantaba por la noche porque había vuelto a vomitar, cuando me di cuenta de que había adelgazado, cuando decía que me daba igual que se muriera, que no era para tanto... Ahora no soy nada. Espero reunirme pronto con él para abrazarle fuerte y pedirle perdón, sentir su olor y llenarle de mimos y besos. Lo más difícil de aceptar es que se ha ido y no volveré a verle jamás.
    Traducido del Francés
    Werewolf1
    Werewolf1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

He visto que tu post es de hace un par de años... ¿Qué tal va todo desde entonces? ¿Ha mejorado la cosa?...

Traducido del Francés
    Emmanuel
    Emmanuel Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos,

Perdí a mi pequeña Gaïa hace casi un mes por un tumor de estómago con 10 años. No tengo consuelo, la echo muchísimo de menos; son los momentos más tristes de la vida, perder a quienes queremos y nos quieren. Te querré siempre, mi pequeña Gaïa 💖💖💖

Mucho ánimo a todos.

Traducido del Francés
    V
    Valb2659 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Leyéndoos a todos, una se siente menos sola... Hace dos días que perdí a mi pequeña. Tenía 9 años y medio y lo era todo para mí. También era rescatada y estábamos tan unidas que era como si fuera una extensión de mí misma. Se fue de repente, sin avisar (o al menos yo no vi ninguna señal). Me la encontré al llegar del trabajo por la tarde, tumbada debajo de la cama, y ya era demasiado tarde... Al menos tuve la suerte de poder despedirme bien de ella enterrándola en mi jardín. Pero me habría gustado estar ahí para tranquilizarla y decirle cuánto la quería en su último suspiro; ya que no pude salvarla, al menos acompañarla como ella hizo conmigo todos estos años. Éramos Hakao y yo, yo y Hakao, lo éramos todo y su marcha deja un vacío enorme. Solo es un texto cortito, un último homenaje, con la esperanza de que esté bien allá donde esté ahora.

Dejo esto por aquí para apoyaros a todos, para compartir mi pena y también la vuestra.

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Mucho ánimo! Todos hemos pasado por esto. Intenta quedarte con los buenos momentos que pasaste con ellos y piensa que han tenido una vida muy feliz (que siempre se nos hace corta) y que siempre estarán en tus recuerdos.

Igual te ayuda poner una foto suya en la pared; con el tiempo se va aceptando mejor. ¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Fabienne16
    Fabienne16 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya han pasado 6 meses desde que mi Princess se fue y 4 de mi Poupouce, los gatos de mi vida, y no hay manera de remontar. Se me saltan las lágrimas solas esté donde esté :'( ¿Qué puedo hacer?

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 47

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!