No puedo superar la muerte de mi gato

B
Bocaj Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Mi gato de 8 años murió hace 6 semanas y no levanto cabeza. Sigo llorando todos los días, me paso el día dándole vueltas a mi sentimiento de culpa y, aunque sé que no se puede cambiar el pasado, no paro de imaginarme escenas en las que podría haberlo salvado.

Lo tuve desde que era un pequeñajo y es el primer y único gato que he adoptado yo sola. En toda su vida ha encadenado un problema de salud tras otro y muchísimos accidentes, tanto que ha pasado más tiempo en el veterinario que todos los gatos de mis padres juntos.

Hace 3 años lo llevé a la veterinaria porque había perdido mucho peso. Le hizo un análisis de sangre y le diagnosticó una anemia hemolítica (autoinmune) y le mandó cortisona. El tratamiento fue un éxito, recuperó peso rápido y volvió a estar en forma, pero recaía en cuanto le quitábamos la cortisona, así que se la dejamos puesta.

Como nos preocupaban los peligros de la cortisona a largo plazo, intentamos reducirle las dosis al máximo y así seguimos 3 años. Lo llevábamos todos los años a vacunar y, como la veterinaria no le hacía ningún control especial, yo no me comía mucho la cabeza.

Este verano, el día antes de irnos de vacaciones, me fijé en que iba muy a menudo a mear o que estaba estreñido, no sé, se lo comenté a la veterinaria y me pidió que le cogiera una muestra de orina y me dio cita para el día siguiente. Así que retrasamos el viaje dos días y lo llevé a la consulta. Según los análisis, tenía infección de orina, sangre y cristales, además de la vejiga muy hinchada. Al pesarlo me di cuenta de que estaba en los huesos y empecé a sentirme fatal por no haberme dado cuenta antes. La veterinaria le puso una inyección de antiinflamatorios, otra para el dolor y otra que ya ni me acuerdo de qué era. Le recetó un antiespasmódico (floroglucinol), su cortisona (subiéndole la dosis) y comida especial para disolver los cristales.

Me quedé con mi gato hasta la noche siguiente, haciendo que comiera; no veía mejoría pero pensé que el tratamiento tardaría en hacer efecto. Luego lo dejé con mis amigos, que son los que lo cuidan siempre, con su tratamiento y su comida especial.

Iba preguntando por él a menudo y, por lo visto, comía, bebía y seguía meando muy seguido pero muy poquito. Me preocupé un poco, pero no hice nada.

Pero a la semana, mi amiga lo llevó a urgencias (mi veterinaria de barrio parece que no podía recibirlo) porque ya no podía ni levantarse.

Allí le vieron un cálculo (de oxalato de calcio, de los que no se disuelven) que le obstruía la uretra y que tuvieron que empujarle hacia la vejiga; mi gato estaba en estado comatoso. Me preguntaron si querían que lo intentaran todo y les dije que sí. Intentaron estabilizarlo, le pusieron una sonda y le pusieron el gotero.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

47 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • C
    Colchique33 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

ahora mismo está aquí conmigo en el escritorio, delante del ordenador, y duerme bien y respira mejor

Traducido del Francés
    C
    Colchique33 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

buenas noches

estoy muy triste esta noche

mi gato eclypse, de 10 años, estaba perfectamente, pero hace 4 días que apenas comía

hoy lo he llevado al veterinario y me ha dicho que tiene un bulto en el abdomen, un linfoma, y agua en los pulmones

después de hacerle una punción, le ha puesto una inyección y me ha dicho que le tocará una cada mes, pero que le dan de 2 meses a 1 año de vida

estaba tan agobiada que pagué la cuenta, los 186 €, y ni siquiera pedí la factura; me fui de allí llorando con mi gato

Traducido del Francés
    D
    Dylan31 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

De pequeño tuve una gata que se llamaba Penelope. Era listísima, me seguía a todas partes y dormía conmigo. Le dio una especie de ictus y el veterinario quería eutanasiarla, pero no quisimos. Durante varias semanas tuvimos que darle nosotros de comer y de beber, y al final salió adelante. Se le quedó la cabecita un poco ladeada después de aquello, pero volvió a seguirme por todas partes, a darme mimos y a dormir conmigo. Murió el año que cumplí los 18 y me quedé destrozado, después de tantos años juntos. Me acuerdo perfectamente de esa noche; no encontrábamos ningún veterinario de guardia y murió justo a mi lado. No he llorado tanto en mi vida. Después de eso me dio una reacción rara y no quería volver a tener un gato nunca más. Pasó mucho tiempo hasta que me decidí a adoptar a otro, que ahora ya tiene 16 años y sé que le queda poquito. Pero, como por arte de magia, hace unos días una gata ha dejado a su gatito en mi jardín... Al final es una forma de seguir dando amor a estas bolitas de pelo. Espero que puedas ir superando esta pérdida tan dura, nunca es fácil.

PD: No te sientas culpable, hiciste por él todo lo que estaba en tu mano y mucho más de lo que habría hecho mucha gente. Quédate con los buenos momentos, que al final es lo más importante.

Traducido del Francés
    Dimi78
    Dimi78 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches, acabo de perder a mi pequeño, se llamaba pep's y tenía 6 años. Tuve que eutanasiarlo por una infección en la sangre y, por mucho que le pusieran goteros y tratamiento, no sirvió de nada. Estuve con él hasta el final. Es durísimo, ¿cómo hacéis para sobrellevar algo así?

Traducido del Francés
    Lilamande
    Lilamande Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches, creo que te estás culpando por un cúmulo de circunstancias que no podías haber evitado. Sinceramente, has cuidado muy bien de tu gato. La veterinaria del barrio no estaba disponible, pero igual no habría podido hacer nada más. Tu gato estaba muy grave. Hiciste todo lo que pudiste.

Traducido del Francés
    Kirikiri
    Kirikiri Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Perder a nuestros peludos siempre es superdifícil y deja un vacío enorme.

Pero no te sientas culpable. Hiciste un montón por cuidarlo durante todos estos años. Haber vuelto antes de vacaciones o cualquier otra cosa parecida no habría cambiado mucho las cosas. Tu peque tenía una salud muy delicada y se nota que lo mimaste muchísimo. Ahora ya está descansando en paz.

Tómate tu tiempo para pasar el duelo y, por qué no, cuando te sientas preparada, podrías pasarte por un refugio o ser casa de acogida.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    B
    Bocaj Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ese mismo día recorrimos los 600 km que nos separaban de nuestro gato y nos reunimos con el veterinario de urgencias, que nos explicó que si lograban estabilizarlo, habría que operarlo para quitarle el cálculo.

Después de 5 días con el suero, los riñones empezaron a reaccionar pero no del todo. Su estado era estable pero no mejoraba, y los veterinarios descubrieron una anemia no regenerativa súper grave. Nos dijeron que seguramente ya tenía insuficiencia renal desde hacía tiempo, que no estaba en condiciones de ser operado y nos preguntaron si aceptábamos la eutanasia. Para no hacerlo sufrir más, aceptamos despedirnos de él.

Desde entonces no consigo pasar página, no puedo aceptar cómo han ido las cosas. No dejo de repetirme que no debería haberme ido de vacaciones, que tendría que haber vuelto antes o haber pedido una cita de revisión. Pienso que debería haber controlado mejor cómo estaba últimamente, porque no vi que había perdido peso... o que no tendría que haber aceptado la eutanasia, que podríamos haber seguido intentándolo. Sé que no sirve de nada, pero no puedo evitar sentirme culpable por no haberme preocupado más por su salud antes. Me avergüenza haber estado tan pendiente de mis vacaciones como para no ver que podía ponerse crítico tan rápido. No entiendo cómo ha podido pasar todo esto, solo tengo ganas de que esté aquí ronroneando. Nunca imaginé que se iría tan rápido y menos por no haber sabido protegerlo. No me he atrevido a volver a mi veterinaria del barrio; no sé si es que estoy enfadada con ella por no haberlo curado mejor o si me doy vergüenza a mí misma por no haber visto lo grave que estaba la situación.

Traducido del Francés
  • 47 comentarios de 47

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!