Hola a todos,
Os escribo para pediros consejo sobre mi gato, un macho de 13 años.
Tiene calicivirus desde hace unos 7 años, se contagió al entrar en contacto con otro gato.
Justo después de aquello le hice una primera limpieza de boca que salió muy bien, y le ponía inyecciones regulares de cortisona y antibióticos, además de otros tratamientos (homeopatía y demás). Con eso conseguía que estuviera bastante bien y cómodo.
En septiembre de 2020 noté que tenía la boca fatal, ya no podía ni limpiarse solo y le costaba mucho comer a pesar de los tratamientos.
La veterinaria me recomendó hacerle otra limpieza, que se la acabamos haciendo en noviembre de 2020.
Para resumiros un poco cómo ha ido todo después:
- Noviembre: la limpieza salió fatal. El gato dejó de comer y beber, estaba postrado, escondido... perdió muchísimo peso hasta quedarse en los huesos, pobrecito. Estaba hundido y la veterinaria temía por su vida. Por quedarme más tranquila lo llevé a otros veterinarios, que me confirmaron que la limpieza estaba bien hecha pero que le había sentado fatal la operación y que no podía comer de lo mucho que le dolía la boca. Le poníamos suero a menudo e intenté que comiera poniéndole un montón de platos diferentes para que tuviera donde elegir.
- Principios de enero de 2021: por fin vuelve a comer y a ganar peso. Solo comía carne blanca cocida y cortada muy fina y, poco a poco, intenté que volviera a acostumbrarse a su comida de gato.
- Enero/febrero de 2021: comer comía, pero empezó a comportarse de forma rara. Maullaba día y noche y todos los días, a la misma hora y en el mismo sitio, se meaba fuera del arenero. Por más que intenté que dejara de hacerlo, estoy desesperada. Además, ya no hace vida con nosotros, se pasa el día en la cocina subido a las sillas esperando a que le den de comer, como si quisiera recuperar el tiempo perdido: es un saco sin fondo que ya no interactúa con nosotros y se está volviendo muy difícil de llevar.
- Marzo de 2021: vuelta al veterinario (ahora le pongo una inyección al mes para el dolor). Me dice que debería ir pensando en la eutanasia porque está volviendo a perder peso, está deshidratado y vuelve a tener la boca muy inflamada y sucia. Me negué porque siento que todavía tiene fuerzas.
==> Sigo ahora