No soy capaz de ponerle la insulina a mi gato diabético

S
Sherpa38 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

He ido ya tres veces al veterinario y me han enseñado cómo hacerlo con muchísima paciencia. Cuando estamos allí, el gato se deja sin problemas. Pero en casa no hay manera, se rebela todo el rato da igual el sitio que elija para pincharle. Ni siquiera en el cuello soy capaz de sujetarlo bien. Intentar distraerlo con su pienso no sirve de nada.

Siento que lo estoy atacando cada vez que lo intento y encima el resultado es una lotería.

¡¡Estoy desesperado!!

¿Tenéis algún consejo?

Muchas gracias de antemano

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Lili44 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

¿Y si por mucho que lo intentes con chuches, comida, su latita favorita y demás... no hay manera y encima se rebela arañando o mordiendo, pega un brinco y sale corriendo?

¿Qué solución queda? Teniendo en cuenta que el Senvelgo es imposible porque tiene mal el hígado y no le va bien.

¡En fin! Que yo también estoy perdidísimo.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Sherpa38,

En lugar de liarte con métodos radicales y bastante expeditivos, más propios de una clínica veterinaria que busca sobre todo la eficacia pero que no convive con tu gato día a día, te aconsejo que pruebes un método algo más suave, tanto para ti como para tu gato, para intentar mantener una relación aceptable.

Antes que nada, búscale un premio que le guste mucho; se me ocurre carne o pescado liofilizado (de la marca Cosma, por ejemplo). Evita sobre todo cosas tipo Catisfactions, que están a tope de carbohidratos.

Ese premio tiene que reservarse exclusivamente para esta ocasión y dárselo en cantidades muy pequeñas para que no pierda su eficacia.

Varias veces al día, haz un simulacro de la inyección siguiendo siempre el mismo procedimiento, en el mismo sitio y con todo el equipo necesario, pero sin pincharle de verdad, claro. Al terminar, dale uno o dos premios.

Prepara el premio de antemano en una cajita que sea fácil de abrir para asegurar un gesto rápido y preciso, y para que no detecte que tienes una caja llena.

Si le gusta el premio, enseguida asociará ese ratito con algo placentero, se centrará en la caja de los premios y se dejará hacer. Así se olvidará de los momentos en los que le pinchas de verdad.

Es importante hacer estas intervenciones "en vacío", donde no le pinches ni le fuerces, para que se establezca una confianza a través de la satisfacción de recibir el premio.

Puede que te parezca el típico método de "la zanahoria", pero permite mantener un buen rollo entre los dos.

Un saludo

Traducido del Francés
    Elpaco
    Elpaco Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Píllate la "BOLSA DE SUJECIÓN PARA GATOS KRUUSE". El tratamiento es de por vida, así que la vas a usar a diario.

Las técnicas que te pasé antes son solo para salir del paso. No siempre apetece gastarse pasta en una bolsa que se va a quedar muerta de risa en el armario después de usarla un par de veces. Pero en tu caso la cosa cambia.

Lo de no poder pillarlo es un problema de lo más normal, jaja. Casi nunca se dejan, ¡estos bichos son unos pillines!

1: Intenta ponerle las inyecciones a horas distintas cada día. Evita curarlo siempre a la misma hora.

2: Ni toques, ni mires, ni pienses siquiera en la bolsa cuando llegue el momento de pincharle. Primero pillas al gato, lo encierras en el baño y luego ya vas a por la bolsa. Es difícil que encuentre dónde esconderse en el váter ;)

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Hola. Lo primero, tu vete te puede enseñar algunas técnicas de contención. Pillándole bien de la piel del cuello con la mano y levantándolo un pelín así. Algunos gatos se quedan tiesos y otros no, depende. Es la técnica de toda la vida, la más efectiva si estás solo porque te deja una mano libre para el pinchazo. Pero hay que ser realistas, uno solo con un gato movidito y estresado es casi imposible. Le vas a hacer daño, te va a acabar hiriendo y, aunque consigas ponerle la inyección, va a estar mal puesta y es un riesgo para tu gato. Normalmente esto se hace entre dos como poco, e incluso así a veces es un jaleo. En las clínicas, los auxiliares veterinarios están para eso, es parte de su curro. Así que, si puedes, hazlo con ayuda de otra persona. Algún vecino, alguien de la familia, amigos... vamos, que hay que ser dos. Si no tienes a nadie, o no todos los días, puedes probar este truco: lo envuelves en un edredón gordito dejando a la vista solo la zona donde le vayas a pinchar. Así evitas los arañazos. Si lo haces bien, el gato apenas tendrá libertad de movimiento. Un gato es muy ágil, pero no tiene mucha fuerza bruta que digamos. Haz como un ovillo enrollándolo bien con la manta. Incluso puedes apoyarte encima con el pecho. Como el edredón amortigua, puedes meterle un poco de peso. Sin pasarte, claro, pero lo suficiente para bloquearlo. Algo parecido pero con una bolsa de asas, tipo capazo o de esas de cartón de la compra. Lo metes dentro y la idea es que solo asome la cabeza. De nuevo, así te ahorras los arañazos y, si pillas una bolsa de su tamaño que sea fuertecilla, creo que casi ni tendrás que usar la fuerza. Cerrando la parte de arriba para que no se escape de un salto. Y lo mejor es que puedes combinar las dos técnicas: lo enrollas primero en una manta o sábana y luego lo metes en la bolsa dejando que asome la cabecita. Eso es lo que yo haría. ¡Mucho ánimo con tu bicho peludo!

Lo había pensado, pero me pregunto si seré capaz de meterlo en la bolsa. Voy a comprar una y ya veremos...

¡Gracias por el consejo!

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

https://m.facebook.com/groups/391116658007854?group_view_referrer=search Únete a este grupo de ayuda en Facebook. He aprendido un montón de cosas allí, verás que no eres el único al que le cuesta la vida pinchar a su gato y que hay técnicas para que el proceso no le duela nada de nada, así que le molestará menos y ni se enterará de que le estás pinchando. 👌 Pásate por allí y no dudes en preguntarles lo que quieras. También te vendrá muy bien para el seguimiento de su diabetes, que seguro que te irán surgiendo mil dudas. Mucho ánimo, no estás solo...👍

Landoras

¡¡Está genial el grupo de Facebook!!

Muchísimas gracias por el enlace 🙂

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Landoras,

gracias, ya he enviado la solicitud para unirme al grupo...

Me quedo a la espera...

Traducido del Francés
    Landoras
    Landoras Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

https://m.facebook.com/groups/391116658007854?group_view_referrer=search

Únete a este grupo de apoyo en Facebook.

He aprendido un montón de cosas allí; ya verás que no eres el único que las pasa canutas para pinchar a su gato. Hay técnicas para que no le duela nada de nada, así que a tu gato le molestará mucho menos y ni se enterará de que lo estás pinchando. 👌

Pásate por allí y no te cortes en preguntarles lo que sea. Te vendrá genial también para llevar el seguimiento de su diabetes, que seguro que te irán surgiendo mil dudas más adelante.

¡Mucho ánimo, no estás solo! 👍

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Sí, en el veterinario está estresado y tiene miedo, por eso se deja. A lo mejor puedes hacérselo cuando esté durmiendo; normalmente se despiertan pero todavía no están espabilados del todo. Es lo que hago yo con mi gato para cepillarlo, se resiste menos esos minutillos hasta que se termina de despertar.

¡¡¡Totalmente de acuerdo!!!

Al despertar... el problema es que tengo que hacérselo cada 12 horas más o menos.

Desde ayer estoy probando el truco del pienso para distraerlo... el resultado es un poco regular, de momento no he conseguido nada mejor.

😔

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

¡Buenas! Lo primero, tu vete te puede enseñar técnicas de contención. Básicamente es pellizcarle bien el pellejo de la nuca con la mano y levantarlo un poquito. Algunos gatos se quedan tiesos y otros no, eso depende de cada animal. Es la técnica de toda la vida, la más eficaz cuando estás solo porque te deja una mano libre para ponerle la inyección. Pero hay que ser realistas: tú solo frente a un gato movidito y estresado es casi imposible. Le vas a hacer daño, te va a acabar arañando y, aunque consigas ponerle la inyección, va a estar mal hecha y va a ser un riesgo para el gato. Normalmente esto se hace entre dos personas como mínimo, e incluso así a veces es un jaleo. En la clínica, los auxiliares de veterinaria están para eso, es parte de su trabajo. Así que, si puedes, hazlo con la ayuda de alguien. Un vecino, un familiar, amigos... en fin, que hay que ser dos. Si no tienes a nadie, o no todos los días, puedes probar este truco: lo envuelves bien en un edredón gordito dejando a la vista solo la zona donde le vayas a pinchar. Así te ahorras los arañazos. Si lo haces bien, el gato apenas se podrá mover. Los gatos son muy rápidos, pero no es que tengan muchísima fuerza bruta. Haces como un rulo tipo "burrito" apretándolo con la manta. Incluso puedes apoyarte encima de él con el pecho. Como el edredón amortigua, puedes meterle un poco de peso. Sin pasarse, claro, pero lo suficiente para que no se mueva. Algo parecido se puede hacer con una bolsa con asas, tipo capazo o una bolsa de papel de las de la compra. Lo metes dentro y la idea es que solo le asome la cabeza. De nuevo, así evitas los arañazos y, si encuentras una bolsa de su tamaño y que sea fuertecita, yo creo que casi ni tendrás que hacer fuerza. Cierras la parte de arriba para que no se escape de un salto y listo. Y lo mejor es que puedes combinar las dos cosas: lo envuelves primero en una manta o sábana y luego lo metes en la bolsa dejando fuera la cabecita. Eso es lo que yo haría. ¡Mucho ánimo con ese bicho peludo!

Yo usé ese método con una toalla de baño para raparle el culete, porque le dejé el gato a mi madre un mes y no fue capaz de cepillarlo, así que acabó hecho un nudo de pelos.

Creo que para algo puntual puede funcionar, pero me da miedo que se vuelva desconfiado enseguida. Se lo comentaré a mi vete en la cita del 23 de septiembre.

Muchas gracias.

¡Un saludo!

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Para ir al grano y que sea más efectivo, tienes el saco de sujeción especial para gatos que conocen todos los vetes https://test3.cut.lueur.in.dmsc.fr/fr/soins-chats-chatons/1079-1794-sac-contention-chats.html ¡Mucho ánimo!

Desde luego es una solución, pero no sé si me vería capaz de meter a mi gato ahí dos veces al día. A lo mejor pica una o dos veces, pero después seguro que se me esconde en cuanto me vea llegar.

El 23 de septiembre tengo cita con el vete, así que se lo comentaré.

Muchas gracias de nuevo.

¡Un saludo!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 14

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!