No soy capaz de ponerle la insulina a mi gato diabético
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola
¿Y si por mucho que lo intentes con chuches, comida, su latita favorita y demás... no hay manera y encima se rebela arañando o mordiendo, pega un brinco y sale corriendo?
¿Qué solución queda? Teniendo en cuenta que el Senvelgo es imposible porque tiene mal el hígado y no le va bien.
¡En fin! Que yo también estoy perdidísimo.
@Sherpa38,
En lugar de liarte con métodos radicales y bastante expeditivos, más propios de una clínica veterinaria que busca sobre todo la eficacia pero que no convive con tu gato día a día, te aconsejo que pruebes un método algo más suave, tanto para ti como para tu gato, para intentar mantener una relación aceptable.
Antes que nada, búscale un premio que le guste mucho; se me ocurre carne o pescado liofilizado (de la marca Cosma, por ejemplo). Evita sobre todo cosas tipo Catisfactions, que están a tope de carbohidratos.
Ese premio tiene que reservarse exclusivamente para esta ocasión y dárselo en cantidades muy pequeñas para que no pierda su eficacia.
Varias veces al día, haz un simulacro de la inyección siguiendo siempre el mismo procedimiento, en el mismo sitio y con todo el equipo necesario, pero sin pincharle de verdad, claro. Al terminar, dale uno o dos premios.
Prepara el premio de antemano en una cajita que sea fácil de abrir para asegurar un gesto rápido y preciso, y para que no detecte que tienes una caja llena.
Si le gusta el premio, enseguida asociará ese ratito con algo placentero, se centrará en la caja de los premios y se dejará hacer. Así se olvidará de los momentos en los que le pinchas de verdad.
Es importante hacer estas intervenciones "en vacío", donde no le pinches ni le fuerces, para que se establezca una confianza a través de la satisfacción de recibir el premio.
Puede que te parezca el típico método de "la zanahoria", pero permite mantener un buen rollo entre los dos.
Un saludo
Píllate la "BOLSA DE SUJECIÓN PARA GATOS KRUUSE". El tratamiento es de por vida, así que la vas a usar a diario.
Las técnicas que te pasé antes son solo para salir del paso. No siempre apetece gastarse pasta en una bolsa que se va a quedar muerta de risa en el armario después de usarla un par de veces. Pero en tu caso la cosa cambia.
Lo de no poder pillarlo es un problema de lo más normal, jaja. Casi nunca se dejan, ¡estos bichos son unos pillines!
1: Intenta ponerle las inyecciones a horas distintas cada día. Evita curarlo siempre a la misma hora.
2: Ni toques, ni mires, ni pienses siquiera en la bolsa cuando llegue el momento de pincharle. Primero pillas al gato, lo encierras en el baño y luego ya vas a por la bolsa. Es difícil que encuentre dónde esconderse en el váter ;)
Lo había pensado, pero me pregunto si seré capaz de meterlo en la bolsa. Voy a comprar una y ya veremos...
¡Gracias por el consejo!
Landoras
¡¡Está genial el grupo de Facebook!!
Muchísimas gracias por el enlace 🙂
Landoras,
gracias, ya he enviado la solicitud para unirme al grupo...
Me quedo a la espera...
https://m.facebook.com/groups/391116658007854?group_view_referrer=search
Únete a este grupo de apoyo en Facebook.
He aprendido un montón de cosas allí; ya verás que no eres el único que las pasa canutas para pinchar a su gato. Hay técnicas para que no le duela nada de nada, así que a tu gato le molestará mucho menos y ni se enterará de que lo estás pinchando. 👌
Pásate por allí y no te cortes en preguntarles lo que sea. Te vendrá genial también para llevar el seguimiento de su diabetes, que seguro que te irán surgiendo mil dudas más adelante.
¡Mucho ánimo, no estás solo! 👍
¡¡¡Totalmente de acuerdo!!!
Al despertar... el problema es que tengo que hacérselo cada 12 horas más o menos.
Desde ayer estoy probando el truco del pienso para distraerlo... el resultado es un poco regular, de momento no he conseguido nada mejor.
😔
Yo usé ese método con una toalla de baño para raparle el culete, porque le dejé el gato a mi madre un mes y no fue capaz de cepillarlo, así que acabó hecho un nudo de pelos.
Creo que para algo puntual puede funcionar, pero me da miedo que se vuelva desconfiado enseguida. Se lo comentaré a mi vete en la cita del 23 de septiembre.
Muchas gracias.
¡Un saludo!
Desde luego es una solución, pero no sé si me vería capaz de meter a mi gato ahí dos veces al día. A lo mejor pica una o dos veces, pero después seguro que se me esconde en cuanto me vea llegar.
El 23 de septiembre tengo cita con el vete, así que se lo comentaré.
Muchas gracias de nuevo.
¡Un saludo!