No soy capaz de ponerle la insulina a mi gato diabético

S
Sherpa38 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

He ido ya tres veces al veterinario y me han enseñado cómo hacerlo con muchísima paciencia. Cuando estamos allí, el gato se deja sin problemas. Pero en casa no hay manera, se rebela todo el rato da igual el sitio que elija para pincharle. Ni siquiera en el cuello soy capaz de sujetarlo bien. Intentar distraerlo con su pienso no sirve de nada.

Siento que lo estoy atacando cada vez que lo intento y encima el resultado es una lotería.

¡¡Estoy desesperado!!

¿Tenéis algún consejo?

Muchas gracias de antemano

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Elpaco
    Elpaco Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

+100 puntazos, Ulalie se lleva la medalla de oro.

Venga, ¡ciao!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para ir al grano y que sea más efectivo, tienes la bolsa de contención especial para gatos que conocen todos los vetes.

https://test3.cut.lueur.in.dmsc.fr/fr/soins-chats-chatons/1079-1794-sac-contention-chats.html

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Elpaco
    Elpaco Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola.

Primero, tu vete te puede enseñar algunas técnicas para sujetarlo. Se trata de cogerle fuerte del pellejo de la nuca y levantarlo un poquito con esa técnica. Algunos gatos se quedan tiesos y otros no, depende de cada uno. Es la técnica de toda la vida, la más efectiva si estás a solas porque te deja una mano libre para ponerle la inyección. Pero hay que ser realistas: tú solo frente a un gato con mucha energía y estresado es casi imposible. Le vas a hacer daño, te va a acabar hiriendo y, aunque consigas pincharle, estará mal hecho y será un riesgo para tu gato.

Normalmente esto se hace entre dos como poco, e incluso así a veces es un marrón. En la clínica, los auxiliares de veterinaria están para eso, es parte de su trabajo. Así que si puedes, hazlo con la ayuda de otra persona. Un vecino, alguien de la familia, un amigo... vamos, que hay que ser dos.

Si no tienes a nadie a mano o no pueden ayudarte todos los días, puedes usar este truco: envuélvelo en un edredón gordito dejando fuera solo la parte donde le vayas a pinchar. Así evitas los arañazos. Si lo haces bien, el gato apenas tendrá libertad de movimiento. Un gato es muy ágil, pero tampoco es que tenga muchísima fuerza bruta. Haz como un ovillo enrollándolo bien con la manta. Incluso puedes apoyarte un poco sobre él con el pecho. Como el edredón amortigua, puedes meterle un poquito de peso. Sin pasarte, claro, pero lo suficiente para bloquearlo.

Algo parecido pero con una bolsa de asas, tipo las de la compra que son de cartón. Lo metes dentro y la idea es que solo asome la cabeza. De nuevo, así evitas los arañazos y, si encuentras una bolsa de su tamaño y que sea un poco resistente, creo que casi no tendrás que usar la fuerza. Cierra un poco la parte de arriba de la bolsa para que no se escape de un salto.

Y lo mejor es que puedes combinar los dos trucos: lo envuelves primero en una manta o una sábana y luego lo metes en la bolsa dejando solo la cabecita fuera.

Eso es lo que yo haría. ¡Mucho ánimo con ese bicho peludo!

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

sí, en el veterinario se estresa y le entra miedo, por eso se deja hacer de todo

a lo mejor puedes probar a hacérselo cuando esté durmiendo, normalmente se despiertan pero todavía no están espabilados del todo

es lo que hago yo con mi gato para cepillarlo, se resiste menos esos minutillos mientras se termina de espabilar

Traducido del Francés
  • 14 comentarios de 14

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!