Nuestro gatito no hace sus necesidades

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, ayer sobre las 17:30 adoptamos a un gatito que ya está destetado. Nació el 31 de julio, su madre ya no le daba de comer desde hacía una semana, así que come súper bien de su cuenco. La anterior dueña me dijo que todos iban al arenero, pero desde que llegó ayer por la tarde no ha hecho nada, ni en el suelo... ni pis ni nada de nada. No lo entiendo y me estoy empezando a preocupar un poco. Por lo demás creo que está bien de salud (voy a pedir cita con el vete para la semana que viene). No llora (me daba miedo que se sintiera perdido sin su madre), pero para nada, se ha adaptado genial a su nueva casa... Lo meto cada dos por tres en el arenero pero se pone a jugar un poco y se sale... ¿creéis que es normal? ¿Debería preocuparme de verdad?

Para comer tiene agua y pienso (lo compré en una tienda de animales, nada de supermercado)...

Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano...

Marine

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

viendo a mi gata, que no llegó a estar destetada (la adopté en una protectora), se nota que eso influye en el comportamiento; separarlos tan pronto de la madre no es buena idea.

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, tu gatito nació el 31/07, así que por ley no deberías haberlo tenido antes del 31/09 e, idealmente, el 31/10. Tu gatito es muy peque y no se ha destetado bien, por lo que corre el riesgo de tener problemas de comportamiento bastante gordos. Lo mejor sería que lo vuelvas a llevar con su madre hasta que cumpla los 3 meses.

Hola Matilda1, por 8 días de diferencia tampoco es una ciencia exacta ;) No hace falta alarmarse así :) pero es verdad que es una posibilidad si su educación no se hace bien a la larga...

La mía estaba en la misma situación con los tiempos del destete (sobre esos 2 meses teóricos) y todo salió bien, solo que estuvo un poco suelta de la tripa (por la calidad del pienso que le dábamos, lo cambiamos por Royal Canin "Kitten" y se curó enseguida)

Buenas,

Eso es lo que dice todo el mundo que ha tenido gatitos antes del destete y no ha tenido problemas. Al contrario, hay gente por aquí, yo entre ellos, que te podría escribir tres páginas sobre los trastornos de comportamiento de sus gatos por haberlos tenido antes de tiempo. Es una lotería y sería un poco irresponsable por parte de los que lo hemos vivido decir que "no pasa nada, que por una semana no cambia la cosa".

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tu gatito, aunque ya esté destetado para comer, no lo está a nivel social y es demasiado peque para estar separado de su madre. Si puedes, vuelve a dejarlo con ella hasta que cumpla los 3 meses.

Traducido del Francés
    Caroline9244
    Caroline9244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mientras tanto, échale una mano y haz de madre: con un algodón o una gasa humedecida, estimúlale las partes para que haga sus necesidades, varias veces al día. Es lo que hace la madre con la lengua. Hazlo durante unos días y luego enséñale a usar el arenero.

El gatito tiene casi 2 meses por lo visto, ¡así que normalmente ya debería ser limpio!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, tu gatito nació el 31/07, así que por ley no deberías haberlo tenido antes del 30/09 e, idealmente, el 31/10. Tu gatito es muy pequeño y no ha tenido un destete correcto, así que se arriesga a tener problemas de comportamiento graves. Lo mejor sería que lo lleves de vuelta con su madre hasta que cumpla los 3 meses.

Hola Matilda1, por 8 días de diferencia esto tampoco es una ciencia exacta ;) No hay por qué alarmarse así :) pero es verdad que es una posibilidad si su educación no acaba de ir bien a la larga...

La mía estaba en la misma situación con los tiempos del destete (sobre esos 2 meses teóricos) y todo salió bien, aparte de que tuvo un poco de diarrea (por la calidad del pienso que le dábamos; lo cambiamos por Royal Canin "Kitten" y se curó enseguida).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mientras tanto, échale una mano y haz tú de madre: con un algodón o una gasa humedecida, estimúlale sus partes para que haga sus necesidades varias veces al día. Es lo que hace la madre con la lengua. Hazlo durante unos días y después ya enséñale a usar el arenero.

Traducido del Francés
    Matilda1
    Matilda1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, tu gatito nació el 31/07, así que legalmente no deberías haberlo tenido antes del 31/09 e, idealmente, hasta el 31/10. Tu peque es demasiado pequeño y no se ha destetado bien, así que corre el riesgo de tener problemas de comportamiento graves. Lo mejor sería que lo vuelvas a llevar con su madre hasta que cumpla los 3 meses.

Traducido del Francés
    Caroline9244
    Caroline9244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Sí, no te preocupes, no es nada raro! Solo tienes que ir metiéndolo en el arenero de vez en cuando y, en cuanto tenga ganas, ¡ya hará sus cositas!
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Por ahora no me parece nada preocupante. Si ves que la cosa sigue igual, tendrás que llevarlo al vete. Pero siendo solo una noche, es muy posible que no haga nada.

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!