Opiniones sobre la arena

Camomille14
Camomille14 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Hace unas semanas adoptamos a un gatito.

Pero tenemos mil dudas con el tema de la arena:

Compramos una arena "natural" de granos de madera. No tiene olor.

El arenero es abierto.

Opiniones sobre la arena

El problema es que cuando a Oscar le da por hacer caca, el olor invade toda la habitación...

No nos queda otra que quitarla justo después...

(Ya sabemos que hay que quitar los excrementos a diario, pero es que ahora mismo no podemos dejar las cacas ni 5 minutos en el arenero).

De momento no nos supone mucho problema porque siempre hay alguien en casa, ¡pero cuando volvamos a clase y al curro va a ser otro cantar!

Así que me pregunto, ¿cuál es la mejor arena para controlar los olores lo máximo posible?

Conozco a amigos que tienen areneros cerrados, que ayudan con el tema del olor, ¿pero creo que a los gatos no siempre les hacen mucha gracia, verdad?!

Gracias de antemano y ¡que tengáis una buena tarde! :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • A
    Aurelrara86 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Las cacas de mi gatito también huelen bastante fuerte. Y eso que las tapa bien. Probé una arena que me costó un pastizal, pero ahora compro una de unos 3 € en el Jardiland. Yo también creo que es por el tema de la alimentación; el mío come Purizon Kitten, que es un pienso sin cereales y con mucha proteína. Coincido con los demás, la única solución sería cambiar el arenero de sitio.

Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, la tierra de diatomeas en el fondo del arenero también se recomienda para los olores (además de ser antiparasitaria y servir como desparasitante interno). Tengo por casa, pero aún no lo he probado.

Traducido del Francés
    L
    Laulaucn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, yo también uso pellets de madera para el arenero y es verdad que en nada empieza a oler.

Hay gente que recomienda echar bicarbonato de sodio (ojo, asegúrate de que sea el "alimentario", que no es peligroso para los gatos, a diferencia del que se usa para limpiar) en el fondo del arenero y cubrirlo luego con los pellets, por ejemplo. Por lo visto neutraliza los olores de maravilla... Yo todavía no he podido probar el truco porque se me había acabado el que tenía, así que no te lo puedo confirmar de primera mano... Pero lo he oído muchísimas veces, así que quién sabe, igual te sirve...

Traducido del Francés
    Camomille14
    Camomille14 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias a todos por las respuestas!

¡Sí, ya nos imaginábamos que la alimentación tenía algo que ver con el olor!

Y sí, hemos cogido un pienso sin cereales y con un nivel alto de proteínas.

Así que, de momento, vamos a seguir con la misma arena y supongo que más adelante buscaremos un sitio mejor para poner el arenero.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Cuando ya esté bien familiarizado con tu casa, ponle el arenero en un sitio adecuado, como el baño o el aseo si cabe (sin cerrar la puerta, claro).

Lo mejor es que vayas moviendo el arenero poco a poco cada día para no agobiarlo mucho, que ya sabes que los gatos son muy de costumbres.

Si tu casa es la estándar, estos sitios suelen estar mejor ventilados y así evitas que te "perfume" todo el piso.

¡Un saludo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Shipy, mi gatito de 4 meses, tampoco lo tapa. Pero... tengo a Shwina, de 3 meses, que lo tapa por ella: una pequeña "limpiadora" perfecta. 😁

Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, tengo una gatita que tampoco tapa sus cosas, pero viene a avisarme maullando en cuanto termina (no es por dolor, porque solo maúlla cuando ya ha salido). Como suele hacerlo por la noche, puedo limpiarlo al momento. Alguna vez lo ha hecho cuando yo no estaba y casi no huele comparado con el olor de cuando lo limpio en el acto.

Acabo de comprar el mismo arenero que tú; el viejo aún estaba bien, pero dicen que después de unos años las bacterias se quedan en los arañazos y el olor se impregna más, así que por si acaso... Eso sí, he tenido que quitarle el borde porque tengo el arenero puesto al revés y ella no quería salir por la parte de delante, donde están los agujeritos, así que me lo ponía todo perdido de arena al intentar salir por el lado.

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo mismo digo, el olor bajará cuando la caca se seque. ¿Es que tu gatito no tapa lo que hace?

A mis gatos les pasa igual, casi nunca tapan nada, así que tengo que quitarlo yo directamente en cuanto terminan.

Los areneros cerrados no son buenos; hay gatos que no los aceptan, pero sobre todo es que son malos porque el animal respira demasiado polvo.

Yo he optado por uno cerrado pero sin la puerta y con un agujero en el techo (donde va el filtro).

Igual pasa con la comida: cuanta más carne lleva, más fuerte huele. Y sí, la carne huele mucho más que el trigo o el arroz, pero eso es señal de que le estás dando una buena alimentación.

Las arenas, ya sean aglomerantes o no, si son minerales quizá absorben más y secan antes, pero son más perjudiciales y sueltan más polvo que las arenas vegetales.

Las que llevan carbón activo absorben mejor los olores.

Prueba con otros tipos de arena para ver cuál te va mejor a ti.

O puedes poner un purificador de aire, aunque yo eso no lo he probado nunca.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tenemos 2 gatitos y usamos arena aglomerante sin perfume. Me parece que atrapa bastante bien los olores y es superpráctica, porque el pipi se queda hecho una bola y las cacas se quitan de maravilla con la palita. Suelo usar varias marcas, entre ellas Catsan (el arenero también es abierto).

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Los areneros cerrados no son nada recomendables, y los que tienen perfume tampoco. El olor de las cacas de tu gato tiene que ver con su alimentación, no tanto con la arena. La comida con mucha proteína huele más fuerte "al salir", pero no es señal de que esté enfermo.

Además, ten en cuenta que según pasan las horas, la caca huele menos, al revés que el pipi, que va cogiendo olor a amoniaco con el tiempo. Así que, cuando vuelvas a tu rutina, no te va a dar el bofetón de olor al llegar a casa, a menos que el gato lo acabe de hacer justo en ese momento.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!