Oreja caída.
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola a todos, a mi gato le pasa lo mismo desde esta mañana. Pero no le huele el oído ni tiene restos o líquido raros por dentro; vamos, que no se ve nada extraño. A veces se le pasa pero luego le vuelve, así que me sigo preguntando qué podría ser.
¡Hola!
Estoy un poco preocupada porque he ido al vete con mi pequeña Nalla porque se rascaba mucho la oreja y sacudía la cabeza a menudo. Después de que el vete se las limpiara, sigue teniendo las orejas gachas y no para de sacudir la cabeza... ¿Es normal? ¿O debería volver al vete? ¡Gracias por vuestras respuestas!
Sí, sarna u otitis. Yo diría que es otitis porque creo que cuando un gato tiene sarna le pasa en las dos orejas, ¿no? De todas formas, directo al vete. Una otitis duele mucho y empeora rápido. Cuanto antes se trate (con gotas de antibiótico), más fácil y rápido se cura.
Y la verdad es que en un par de tus fotos reconozco perfectamente esa forma de doblar un poco la oreja que ponía Gatsby cuando tuvo sus dos otitis de pequeñajo. También sacudía la cabeza (que es señal de dolor) y se rascaba un montón.
El vete seguro que abre los sábados, como casi todos, para la gente que curra durante la semana. Eso sí, que tu hermana llame ya mismo porque los sábados suelen tener mucho jaleo.
se lo diré a mi hermana, es su gato así que está menos estresado con ella y ya veremos :)
A ver, como ya es viernes por la noche, va a ser difícil dar con un vete este finde. Pero bueno, mientras esperas al lunes, intenta limpiarle las orejas (las dos o solo la derecha, según veas) con unas gasas o algodón mojado en agua templada para que sea más fácil quitarle las secreciones. Si resulta que es sarna, va a necesitar un tratamiento específico sí o sí, pero mientras tanto así evitas que se le acumule toda la suciedad... Espero que el consejo te sirva de ayuda... ¡ya nos contarás qué tal va! :)
Sí, sale fuera, de hecho ahora mismo no puedo mirarle el oído por dentro porque está en la calle. Sacude la cabeza en cuanto intentas tocarle la oreja.
Es la oreja derecha. No la tiene caída del todo, pero nunca se pone así, así que me preocupa.
Vale, subo unas fotos más para que se vea mejor.

9 comentarios de 9