Parto prematuro

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Soy nueva por el foro y vengo a buscar consejos y experiencias de alguien que haya pasado por lo mismo.

Antes de nada, después de haber buscado un montón en varios foros, no quiero que se me juzgue, solo busco ayuda o al menos que alguien me tranquilice si ha vivido algo parecido.

Crucé a mi gata ragdoll con otro macho ragdoll y el parto estaba previsto para entre el 17 y el 20.

Hicimos una radiografía el día 11 para saber el número exacto de gatitos y parece que vienen 4 o 5.

Y aquí empieza la catástrofe...

A las 00:30 Mystik empezó a maullar y a pedirme que la siguiera al baño... entendí que iba a parir en nada, así que le preparamos su caja.

A las 00:15 soltó un gatito como si estuviera haciendo caca... nació muerto, pero ella se ocupó de él igual, lo limpió y se comió la placenta. Pesaba 68 g.

A las 00:45 expulsó bien al segundo gatito; es muy chiquitín pero está espabilado. Intenta mamar y se menea con fuerza. Pesa 56 gramos.

He llamado a dos veterinarios distintos por el tema de que son prematuros y me han dicho que, de todas formas, no se puede hacer nada, que hay que dejar que las cosas sigan su curso.

No he pegado ojo desde entonces, me quedo cerca de ellos porque mi gata necesita ayuda y ánimos para cuidar a su peque.

Pero lo que me preocupa y por lo que os pregunto es que han pasado casi 18 horas desde que salió el segundo y no pasa nada más... ni contracciones ni dolor visible, ella se porta normal.

Solo que no sé por qué, pero cuando va a comer su pienso, gruñe...

Así que he vuelto a llamar a los dos veterinarios.

Uno me dice que normalmente un parto dura como mucho 12 horas y que la podría llevar mañana para que se quede ingresada.

Y el otro me ha dicho que si mañana por la mañana sigue sin pasar nada, me pase a hacerle una eco para ver si los bebés están vivos o muertos en la barriga y decidir qué hacer...

Pero ninguno de los dos se ha alarmado, ¿no lo entiendo?

Mi teoría es que Mystik ha querido expulsar al gatito muerto para protegerse, pero que ha salido otro... ¿y que quizás el resto de la camada nazca a término? ¿Es eso posible?

Un saludo

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

36 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Cloudscat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por tu respuesta, es genial que 12 días después haya podido tener 5 gatitos preciosos, espero que el segundo gatito tenga la misma suerte que los tuyos, de momento sigue sin haber nada.

Que tengas un buen día

¡Hola!

¿Cómo vas? ¿Tienes alguna novedad?

¡Espero que todo vaya bien y que ya no estés con esa angustia por el parto de tu gata!

¡Buen día!

Traducido del Francés
    Gazellebleu33
    Gazellebleu33 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por tu respuesta, es genial que 12 días después haya podido tener 5 gatitos preciosos. Espero que el segundo gatito tenga la misma suerte que los tuyos, de momento por ahora nada de nada.

Que pases un buen día

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

¡Hola!

¿Cómo terminó tu historia? ¿Están bien los gatitos de Taïga??

He recogido a una gata que acaba de tener un gatito prematuro, más o menos en la misma etapa de gestación que la tuya.

El vete al que fui me dio más o menos los mismos consejos que el tuyo.

Pero estoy en pánico, me da miedo encontrarme más gatitos muertos por casa (y encima en mitad de la noche en mi cama), por suerte mis hijos dormían profundamente.

Un saludo

Taïga y los 5 bebés. Las fotos son del 28/05, le cambié las mantitas porque las otras estaban manchadas de sangre de las placentas y el parto.

¡Hola! 

Pues os cuento las novedades: el 25/05/24 Taïga tuvo 5 gatitos ¡y ahora mismo están todos genial!

¡Ha sido una montaña rusa de emociones! Así que os vuelvo a contar la historia:

Llevaba 4 días preparándose el nido en una de las cajas que le pusimos para eso (con trapos y periódicos). Casi no salía más de 10 minutos, y eso me tenía bastante preocupada. 

Este sábado 25/05 por la mañana mi chico y yo tuvimos que salir; me fui sobre las 10:00 y volvimos sobre las 14:00 para ver qué tal estaba Taïga.

No estaba en la caja del nido de estos 4 días, sino en otra donde suele jugar, ¡y con dos bolitas de pelo! 

Estaba muy alerta, pero sin gritos ni jadeos. Los pequeños estaban mamando y Taïga seguía estando bastante redondita. Me quedé con ella y, al cabo de una hora, le llevé comida y agua. Se devoró un filete pequeño de pollo y bebió agua.

A los dos minutos, tuvo al tercero, uno naranjita, y ella no paraba de ronronear. (15:11)

Después se volvió a tumbar con sus bebés para darles el pecho. Parecía muy débil y no le subía la temperatura (seguía por los 36 °C).

Me empecé a asustar porque se la veía muy floja y respiraba de forma entrecortada. Llamé a una amiga criadora y me aconsejó:

Levantar a mi gata y palparle la barriga. Si todavía hay bultos (grandecitos) es que quedan gatitos. Ojo, que algunos bultos pequeños pueden ser solo el útero volviendo a su sitio.

Si sigue habiendo bultos, esperar y vigilarle la temperatura. (Yo le noto un bultito alargado cruzado en la barriga... de lado a lado de los flancos, no a lo largo).

Ir al vete al día siguiente si no pasa nada hasta entonces.

Hay que decir que mi gata se deja tocar sin problemas, sé que no todos los animales son así.

Le fui llevando agua a menudo y sobre las 19:00 decidí darle otro filete pequeño de pollo.

Dicho y hecho, la señora Taïga se lo zampó todo, se puso de pie (con la consiguiente queja de los bebés) y, después de varios minutos de contracciones fuertes, tuvo a otro peque (19:16). Parecía agotada y lo lamió rápido antes de volverse a echar. Justo después le di más agua y otro filete de pollo que se comió.

Pensaba que ya había acabado, pero me quedé cerca (viendo series en el móvil y atenta a cualquier ruido) porque seguía respirando de forma agitada.   

Y para mi sorpresa, a las 21:40 Taïga tuvo al último gatito, bastante grandote. ¡Y empezó a mamar cuando todavía estaba unido a ella! 😮

Le volví a poner comida y bebida a mi niña, pero ya no tocó mucho.

Así que me fui a dormir porque ya estaba ronroneando y cuidando de todos los gatitos (sesión intensiva de limpieza y por fin respiraba normal). Al día siguiente, Taïga y los peques estaban a tope. 

•Se quedó dos días sin separarse de ellos (no hizo caca en esos dos días. Si dura más, es obligatorio llevar al gato al vete).

•Luego empezó a salir de la caja para dormir una horita cerca de nosotros.

•Y desde el miércoles ya vuelve a salir a la calle. Nunca mucho tiempo (una hora y media como mucho). 

Una pequeña anécdota un poco cruel:

•Los bebés llevaban 20 minutos llorando y Taïga no venía por mucho que la llamara (con mis gritos de loca de los gatos desesperada), así que cogí al que más gritaba y me fui a la ventana con él; en 10 segundos estaba allí. Se quedó indignada pero se puso a darles de mamar. (No lo hagáis si hace frío, que los peques necesitan calor constante y no regulan bien su temperatura).

Pues eso, que yo no me preocuparía. Me da pena no haber visto nacer a los dos primeros, pero Taïga cuida genial de su camada a pesar de que el primero se perdió. El parto fue muy tranquilo en cuanto a maullidos (me han dicho que hay gatas que se pasan todo el rato gritando, así que no entres en pánico si la tuya es muy ruidosa). :)

Traducido del Francés
    Gazellebleu33
    Gazellebleu33 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Personalmente, no creo que ella pueda parir cuando quiera, soltar al gatito muerto y quedarse con los otros dentro.

Yo no esperaría a mañana, me iría a urgencias del veterinario ahora mismo, porque me daría mucho miedo que la cosa acabe mal.

Hola, quería contar mi experiencia por aquí, porque no he encontrado nada en internet y creo que viene al pelo para esta situación.

Tengo una gatita de casi un año que, según mis cálculos, tenía que parir en una o dos semanas. 

Pero esta mañana (sobre las 9:00), Taïga se ha puesto a llorar y ha venido a buscarme.

A las 9:20 ha tenido a un gatito... me he quedado mirando la escena, lo ha lamido, se ha comido la placenta y luego el cordón, pero a los pocos minutos me he dado cuenta de que el peque era rosita (apenas tenía pelusa), estaba casi inerte y no intentaba mamar. Ella ha pasado de él enseguida. 

Hasta el punto de que se ha ido del nido (una caja con mantas y trapos) y ha dejado al pequeño allí solo. Se ha ido a comer y se ha tumbado más lejos. 

He cogido al gatito, se lo he acercado e he intentado ponerlo en una teta. No se ha enganchado, pero ha soltado un gemido. 

Ella se ha quedado con él, lo ha lamido, pero nada más. Ya no tiene contracciones ni está nerviosa. Ha dejado de llorar.

El problema es que mi gata sigue estando redonda como un balón. 

Así que me he ido disparada a urgencias con el gatito sobre las 10:30.

Y esto es lo que me han dicho:

- una gata puede parir a un gatito prematuro o que no sea viable y seguir con el embarazo adelante.

Según el aspecto del gatito, la veterinaria ha podido calcular cuánto le faltaba a Taïga y me ha dicho que espere un mínimo de 4 días o una semana más antes de que le vuelvan las contracciones. Después de hacerle una radiografía, hemos visto que todavía tiene al menos 4 gatitos en la tripa.

Que haya roto aguas no es grave porque:

- cada gatito está en su propia bolsa amniótica independiente, separada de las demás.

Y, por tanto, pueden sobrevivir perfectamente hasta el final del embarazo.

Así que he podido volver a casa con mi gata (por desgracia, sin el pequeñín prematuro) y tengo que vigilarla durante 24 horas antes de dejar que haga vida normal (salir y demás).

Me han avisado de que puede que esté muy cansada y que quizás no tenga apetito durante las próximas 24 horas (si pasa de ahí, tengo que volver al veterinario). 

Así que, sobre todo, hay que controlar:

- la temperatura de la gata (que no pase de 39 °C)

- si hay pérdidas vaginales de colores (verde, amarillo) o que huelan mal.

- si no come en MÁS de 24 horas.

- si vuelven las contracciones.

Así que, por si os pasa algo parecido:

1) id al veterinario.

2) vuestra gata no tiene por qué estar en peligro :D.

3) el resto del embarazo puede seguir su curso y que los gatitos nazcan sanos.

4) el prematuro puede sobrevivir (todo depende de en qué fase se haya interrumpido el embarazo).

Y para que lo sepáis, desde que he vuelto (a las 12:30), Taïga está durmiendo tranquila a mi lado. Le voy echando un ojo de vez en cuando.

Hola, 

¿Cómo terminó tu historia? ¿Están bien los gatitos de Taïga?

He recogido a una gata que acaba de tener un gatito prematuro, más o menos en el mismo tiempo de embarazo que la tuya.

El veterinario al que he ido me ha dado más o menos los mismos consejos que a ti.

Pero estoy en pleno ataque de pánico, me da miedo encontrarme otros gatitos muertos por casa (y encima en mitad de la noche en mi cama). Por suerte, mis hijos estaban profundamente dormidos. 

Un saludo.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Yo, personalmente, no creo que pueda parir cuando quiera y deshacerse del gatito muerto quedándose con los otros.

Yo no esperaría a mañana, me iría al veterinario de urgencias, porque me daría mucho miedo que la cosa acabe mal.

Buenas, quería contar mi experiencia por aquí, porque no he encontrado nada por internet y creo que puede servir para la situación actual.

Tengo una gatita de casi un año que, según mis cálculos, tenía que parir en una o dos semanas.

Pero esta mañana (sobre las 9:00) Taïga ha empezado a llorar y a buscarme.

A las 9:20 ha tenido a un gatito... me he quedado mirando, lo ha lavado, se ha comido la placenta y el cordón, pero a los pocos minutos me he dado cuenta de que el peque era rosa (solo tenía un poco de pelusa), estaba casi inerte, no intentaba mamar y ella ha pasado de él enseguida.

Hasta el punto de que se ha salido del nido (una caja con mantas y paños) y ha dejado al pequeño ahí dentro. Se ha ido a comer y se ha tumbado más lejos.

He cogido al gatito, se lo he acercado e intentado ponerlo en una teta. No se enganchaba, pero ha soltado un gemido.

Ella se ha quedado a su lado, lo ha lamido, pero nada. Ya no tiene contracciones ni está nerviosa. Ha dejado de llorar.

El problema es que mi gata sigue redonda como un balón.

Así que me he ido disparada al de urgencias con el gatito sobre las 10:30.

Y allí me he enterado de que:

- una gata puede parir un gatito prematuro o que no sea viable y seguir con el embarazo 

Por el aspecto del gatito, la veterinaria ha podido calcular cuánto le faltaba a Taïga y me ha dicho que espere entre 4 días y una semana como mínimo para que vuelvan las contracciones. Después de hacerle una radiografía, han visto que todavía tiene al menos otros 4 gatitos en la tripa.

Que el hecho de que Taïga haya roto aguas no es grave porque:

- cada gatito está en su propia bolsa amniótica, separadas las unas de las otras

Y por eso pueden sobrevivir hasta que termine el embarazo.

Así que he podido volver a casa con mi gata (por desgracia sin el pequeño prematuro) y me han dicho que la vigile durante 24 horas antes de dejar que vuelva a su rutina normal (salir a la calle, etc.).

Me han avisado de que puede estar muy cansada y que quizá pierda el apetito durante 24 horas (si pasa más tiempo, tengo que volver al veterinario).

Así que, sobre todo, hay que controlar:

- la temperatura de la gata (que no pase de 39 °C)

- si tiene flujo vaginal de colores (verde, amarillo) o con olor

- falta de apetito durante MÁS de 24 horas

- que vuelvan las contracciones 

Por si acaso os veis en una situación así:

1) ve al veterinario

2) tu gata no tiene por qué estar sentenciada :D

3) el resto de la gestación puede seguir adelante y que los gatitos nazcan sanos

4) el prematuro puede sobrevivir (todo depende de en qué fase se haya interrumpido el embarazo)

Y para que lo sepáis, desde que he vuelto (a las 12:30), Taïga está durmiendo tranquila a mi lado. Le voy echando un ojo de vez en cuando.

Traducido del Francés
    D
    Del2244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Buscar respuestas por internet y en los foros solo te hace perder el tiempo, mejor vete de urgencias al veterinario... cada caso es un mundo, pero en situaciones así no hay mucho que se pueda hacer para salvar a los gatitos; en cambio, la vida de tu gata puede depender de que la vea un profesional.

¡Hasta pronto! Pásate luego para contarnos qué tal va todo 😊

Traducido del Francés
    M
    Mouten Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, soy nueva en el foro y busco consejos y experiencias de alguien que haya pasado por algo parecido. Antes de nada, después de haber buscado un montón en varios foros, no quiero que me juzguéis, solo necesito ayuda o que me tranquilicéis un poco si habéis vivido algo similar. Crucé a mi gata ragdoll con otro macho ragdoll y el parto estaba previsto entre el 17 y el 20. El día 11 le hicimos una radiografía para saber exactamente cuántos gatitos venían y parece que son 4 o 5. Aquí empieza la pesadilla... a las 00:30 Mystik se puso a maullar y a pedirme que la siguiera al baño... entendí que iba a parir pronto, así que le pusimos su cajita preparada para ello. A las 00:15 expulsó un gatito como si estuviera haciendo caca... nació muerto, pero aun así ella se ocupó, lo limpió y se comió la placenta. Pesaba 68 g. A las 00:45 expulsó bien al segundo gatito, es muy pequeñito pero está vivaracho. Intenta mamar y se mueve bien. Pesa 56 gramos. Comento que he llamado a dos veterinarios diferentes por el tema de que son prematuros y me han dicho que no se puede hacer nada, que hay que dejar que la naturaleza siga su curso. No he pegado ojo desde entonces, me quedo cerca de ellos porque mi gata necesita ayuda y que la anime para cuidar a su peque. Lo que me preocupa y mi duda es que han pasado casi 18 horas desde que salió el segundo gatito y no pasa nada más... ni contracciones, ni dolor aparente, tiene un comportamiento bastante normal. Lo único que no sé por qué es que cuando va a comer el pienso, gruñe... He vuelto a llamar a los dos veterinarios: uno me dice que normalmente un parto dura máximo 12 horas y que podría llevarla mañana para ingresarla. El otro me ha dicho que si mañana por la mañana sigue igual, puedo pasar a hacerle una eco para ver si los bebés están vivos o muertos y decidir... Pero ninguno de los dos parece alarmado, ¡no lo entiendo! Mi teoría es que Mystik quiso expulsar al gatito muerto para protegerse, pero que el otro también salió... ¿y que tendrá al resto de la camada cuando les toque? ¿Es posible? Un saludo.

Hola, busco respuestas, saber cómo acabó la historia me sería muy útil porque estoy en la misma situación.

Gracias de antemano.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Oye CalineB, claro que la fauna y la flora tienen su lugar aquí; pero tienes que darte cuenta de que a veces nos toca lidiar con "pseudo criadores" que hacen auténticas burradas sin pensar lo más mínimo en las consecuencias. Míralo por ese lado.

Traducido del Francés
    C
    Caline b Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

La verdad, los que venís aquí a juzgarla... ¿qué buscáis con eso? Los animales ya estaban aquí libres reproduciéndose antes que nosotros y, cuando nos muramos, seguirán aquí haciendo lo mismo. Esterilizar y castrar no tiene NADA de natural y también puede traer complicaciones más adelante (mi gata tuvo 3 camadas y todos sus peques ya son adultos, están vacunados, llevan su chip y se los di a gente con muy buen corazón). Yo vivía en una urbanización y estaba en segundo de bachillerato cuando una amiga rescató a mi gata y, como no podía quedársela, me la dio. Me busqué un curro después de las clases para poder cuidarla y, ¿sabéis qué?, después de que pariera la esterilicé. Sí, porque antes no tenía pasta (entre juguetes, arena y el mejor pienso y comida húmeda, sale caro para una estudiante) y no me lo pensé dos veces cuando me ofrecieron ayudarla. En sus embarazos, simplemente se ESCAPÓ para hacer lo que le pedía el instinto. Todos sus bebés están genial 6, 5 y 4 años después, menos uno al que mataron debajo de mi casa (la madre se puso supertriste, pero como la conozco bien siempre busco soluciones y, si yo no llego, tengo una veterinaria que es una crack). Así que vuestros comentarios inútiles que no enseñan nada... si el ser humano dejara de reproducirse, el mundo entero iría mejor. Si tuviéramos dos dedos de frente, dejaríamos más espacio a la fauna y la flora, porque ni nosotros ni los animales estamos hechos para el hormigón y la contaminación. Habéis querido robarles el hábitat a los animales y domesticarlos, así que ahora nos toca aguantar y callarnos sin juzgar. Cada uno lo hace lo mejor que puede. Los que de verdad hacen daño a los animales no vienen aquí a pedir consejo, pero vosotros vais y desanimáis a los que tienen buen corazón. A este paso, parece que solo los expertos podrían tener animales... de verdad... ¡qué ridículo!

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Mimij, si lo he entendido bien, ¿padres e hijos y todo eso están teniendo bebés?
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 36

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!