Hola,
Soy nueva por el foro y vengo a buscar consejos y experiencias de alguien que haya pasado por lo mismo.
Antes de nada, después de haber buscado un montón en varios foros, no quiero que se me juzgue, solo busco ayuda o al menos que alguien me tranquilice si ha vivido algo parecido.
Crucé a mi gata ragdoll con otro macho ragdoll y el parto estaba previsto para entre el 17 y el 20.
Hicimos una radiografía el día 11 para saber el número exacto de gatitos y parece que vienen 4 o 5.
Y aquí empieza la catástrofe...
A las 00:30 Mystik empezó a maullar y a pedirme que la siguiera al baño... entendí que iba a parir en nada, así que le preparamos su caja.
A las 00:15 soltó un gatito como si estuviera haciendo caca... nació muerto, pero ella se ocupó de él igual, lo limpió y se comió la placenta. Pesaba 68 g.
A las 00:45 expulsó bien al segundo gatito; es muy chiquitín pero está espabilado. Intenta mamar y se menea con fuerza. Pesa 56 gramos.
He llamado a dos veterinarios distintos por el tema de que son prematuros y me han dicho que, de todas formas, no se puede hacer nada, que hay que dejar que las cosas sigan su curso.
No he pegado ojo desde entonces, me quedo cerca de ellos porque mi gata necesita ayuda y ánimos para cuidar a su peque.
Pero lo que me preocupa y por lo que os pregunto es que han pasado casi 18 horas desde que salió el segundo y no pasa nada más... ni contracciones ni dolor visible, ella se porta normal.
Solo que no sé por qué, pero cuando va a comer su pienso, gruñe...
Así que he vuelto a llamar a los dos veterinarios.
Uno me dice que normalmente un parto dura como mucho 12 horas y que la podría llevar mañana para que se quede ingresada.
Y el otro me ha dicho que si mañana por la mañana sigue sin pasar nada, me pase a hacerle una eco para ver si los bebés están vivos o muertos en la barriga y decidir qué hacer...
Pero ninguno de los dos se ha alarmado, ¿no lo entiendo?
Mi teoría es que Mystik ha querido expulsar al gatito muerto para protegerse, pero que ha salido otro... ¿y que quizás el resto de la camada nazca a término? ¿Es eso posible?
Un saludo