Parto prematuro

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Soy nueva por el foro y vengo a buscar consejos y experiencias de alguien que haya pasado por lo mismo.

Antes de nada, después de haber buscado un montón en varios foros, no quiero que se me juzgue, solo busco ayuda o al menos que alguien me tranquilice si ha vivido algo parecido.

Crucé a mi gata ragdoll con otro macho ragdoll y el parto estaba previsto para entre el 17 y el 20.

Hicimos una radiografía el día 11 para saber el número exacto de gatitos y parece que vienen 4 o 5.

Y aquí empieza la catástrofe...

A las 00:30 Mystik empezó a maullar y a pedirme que la siguiera al baño... entendí que iba a parir en nada, así que le preparamos su caja.

A las 00:15 soltó un gatito como si estuviera haciendo caca... nació muerto, pero ella se ocupó de él igual, lo limpió y se comió la placenta. Pesaba 68 g.

A las 00:45 expulsó bien al segundo gatito; es muy chiquitín pero está espabilado. Intenta mamar y se menea con fuerza. Pesa 56 gramos.

He llamado a dos veterinarios distintos por el tema de que son prematuros y me han dicho que, de todas formas, no se puede hacer nada, que hay que dejar que las cosas sigan su curso.

No he pegado ojo desde entonces, me quedo cerca de ellos porque mi gata necesita ayuda y ánimos para cuidar a su peque.

Pero lo que me preocupa y por lo que os pregunto es que han pasado casi 18 horas desde que salió el segundo y no pasa nada más... ni contracciones ni dolor visible, ella se porta normal.

Solo que no sé por qué, pero cuando va a comer su pienso, gruñe...

Así que he vuelto a llamar a los dos veterinarios.

Uno me dice que normalmente un parto dura como mucho 12 horas y que la podría llevar mañana para que se quede ingresada.

Y el otro me ha dicho que si mañana por la mañana sigue sin pasar nada, me pase a hacerle una eco para ver si los bebés están vivos o muertos en la barriga y decidir qué hacer...

Pero ninguno de los dos se ha alarmado, ¿no lo entiendo?

Mi teoría es que Mystik ha querido expulsar al gatito muerto para protegerse, pero que ha salido otro... ¿y que quizás el resto de la camada nazca a término? ¿Es eso posible?

Un saludo

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

36 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Que tu gato sea de raza no te sirve de excusa para nada, ¡al revés! Tu gato no es más que un saco de taras genéticas seleccionadas por el hombre que de gato solo mantiene el aspecto físico. El ragdoll casi no siente el dolor y ni siquiera tiene reflejo de enderezamiento... Si el ser humano no se hubiera metido de por medio, la raza de tu gato ni existiría, porque el ragdoll no está adaptado de ninguna manera a la vida de un gato fuera de una casa.

Al criar con tu gato de raza, lo que haces es contribuir al maltrato animal permitiendo que sigan existiendo malformaciones genéticas que son malísimas para el pobre animal.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

estoy de acuerdo contigo; ojalá que todo termine bien para todos

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Estoy de acuerdo, perdona si me he pasado un poco. Es que me da rabia que alguien se niegue a hacer autocrítica solo porque su gato sea de raza y se le haya hecho el seguimiento mínimo (vamos, las pruebas de salud y eso) :/ Pero en fin, no voy a entrar en guerras, sería una tontería. Mucho ánimo al autor y a sus gatitos, ojalá encuentren todos una familia genial. :)

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Pero bueno, lo hecho, hecho está, ahora toca ver cómo sigue la cosa (y eso que no estoy nada a favor de los criadores particulares). Netoile igual ahora ve las cosas de otra forma y seguro que no se arriesga a que su gata tenga otra camada, porque le podría haber costado la vida.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Los gatos de raza no son más que gatos con taras más marcadas. Estéticamente no aportan nada que no tengan los gatos comunes. Y si vieras la cantidad de gatos de raza que acaban en protectoras (y que por suerte los criaderos suelen recuperar la mayoría de las veces), creo que cambiarías de opinión. La gente que paga pensando "bueno, no pasará nada" y luego se deshace del gato porque no lo aguanta es una realidad, no un mito. (Por cierto, en ningún momento he hablado de dinero. Claro que tener una camada cuesta lo suyo y que con una sola siempre vas a pérdidas, no creo haber dicho lo contrario). Pero bueno, ya que la gente de aquí te "cansa", pues nada. Seguramente no te vas a replantear nada, dé igual lo que te haya dicho sobre los gatos de protectora, es tu elección :) Solo espero que algún día admitas que aumentar la población de gatos, que ya es demasiado grande (sean comunes o no), de forma egoísta (porque, repito, eres tú quien ha decidido por tu animal), no es la forma más responsable de cuidar de un animal. No es que sea un pensamiento "extremista", es simplemente la verdad.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No voy a reconocer ningún error porque, para mí, no es un error haberle buscado una camada a mi gata de raza de un año y medio con un macho de su misma raza. Analítica de sangre, sida felino, vacunas al día y compatibilidad de grupo sanguíneo; además de estar limpios de enfermedades genéticas (no me acuerdo ahora mismo del nombre).

Me tiene totalmente enamorada mi ragdoll, no tiene nada que ver con un gato común.

(Tuve una que esterilicé en su primer celo y un día no volvió a casa).

Y sobre los prejuicios de que se saca pasta a costa de los animales... es que me hace gracia. Me gasté 1200 € en mi gata, sin contar gastos de veterinario y accesorios. No necesito el dinero. Es una tontería pensar así cuando me he gastado unos 500 € en la monta, voy a entregar a los gatitos esterilizados y les doy un pienso de calidad. Ha tenido cuatro, pero podría haber tenido uno solo. ¡Madre mía, qué ruina!

Dejad de meter a todo el mundo en el mismo saco... sois unos extremistas.

Si hablamos de la proliferación de gatos comunes que se regalan a cualquiera, me parece bien, pero los gatos de raza son otro mundo, está todo controlado...

Dudo que alguien que esté dispuesto a pagar por un animal haga cualquier tontería con él (no digo que sea imposible, porque hay tontos en todas partes).

Así que id a juzgar a los que cruzan a su hembra con cualquiera, de cualquier manera y a cualquier edad.

Me tenéis agotada...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Poco más que añadir, Soucaille ha resumido perfectamente lo que pensamos la mayoría por aquí.

Yo añadiría que en este foro nadie es veterinario y para darte consejos hay que serlo. Aunque alguien haya pasado por lo mismo antes, su experiencia no tiene por qué aplicarse exactamente a lo que le pasa a tu gato. Así que lo que estás haciendo no sirve de mucho.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Por mucho que digas que "no buscas que te juzguen", te va a pasar igual.

¿Por qué?

Porque hay cientos de personas como tú. Particulares que sienten la necesidad egoísta (sí, es egoísta decidir sobre la vida de tu animal, que no ha pedido nada; la diferencia con un embarazo humano es que tú decides quedarte embarazada, pero en el caso de tu gatita has sido tú la que ha tomado la decisión) de hacer que críe, solo porque es "mono" o por vete tú a saber qué. Los gatitos de estas camadas supuestamente "meditadas" (si de verdad lo hubieras pensado, te habrías dado cuenta de que un embarazo humano y uno felino son distintos y que, por tanto, los problemas que surgen también lo son y pueden ser más frecuentes en un animal), ¿dónde crees que acaban? Pues con particulares que, el 50 % de las veces, se dan cuenta de que el gatito tan mono ha crecido, que hace trastadas, que no encaja con su ritmo de vida y, ¡pum!, al refugio (o directamente al abandono en la calle).

Incluso imaginando que esa gente a la que le has dado los gatitos se los quedara todos (o incluso si te los hubieras quedado tú), es una plaza menos para los gatos de los refugios que están esperando pacientemente a que alguien les dé una oportunidad. Y tal como están las protectoras hoy en día, sí, un hueco en un hogar, aunque sea solo uno, vale muchísimo.

Te puedes ofender si quieres, pero el motivo por el que la gente está quemada aquí es muy simple: la miseria animal la vemos a diario la mayoría de nosotros, convivimos con ella. Nos da mucha pena ver a los gatos en los refugios y, sí, indigna ver que todavía hay gente que intenta cruzar a sus gatos cuando hay tantos que están sufriendo y no tienen dueño. Puedes elegir cerrarte en banda y decir que "buah, en este foro no hay más que gente mala", o bien puedes abrir los ojos, admitir tu error y aceptar que sí, que a otras personas les fastidien actos tan irresponsables. Nadie te dice estas cosas por molestar. Todo el mundo se preocupa por el bienestar de esos gatos, y también por el de sus compañeros del refugio, y si para señalar los errores cometidos hay que herir el orgullo de un dueño o dos, pues qué se le va a hacer.

Ahora que ya has hecho lo que tocaba con el veterinario, al menos es algo. Espero que tus animales estén bien y que esterilices a la gata después de esta camada; es lo mejor que puedes hacer, tanto por su bienestar como por su salud. Mucha suerte para ella de aquí en adelante.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Que he querido jugar con la vida de mi gata? Lo que hay que oír.

Es como un embarazo humano, ¿acaso no tienes hijos porque hay mil razones por las que algo puede salir mal?

Si pasa algo, para eso están los médicos...

Así que, dejando de lado esos argumentos de ******, como ya he dicho antes, no os estoy pidiendo opinión sobre la camada de mi gata.

Por culpa de gente como vosotros, personas que como yo ahora mismo estamos pasándolo mal, acabamos dejando el foro sin una solución a lo que preguntamos al principio...

La monta fue meditada y controlada, pero por mala suerte hubo un problema.

En mi primer embarazo tuve gemelas y, por mala suerte, tuve preeclampsia, di a luz a las 28 semanas... y perdí a una de mis hijas.

Lamentablemente la vida es imprevisible, incluso cuando intentas hacer las cosas lo mejor posible. Por mucho que te informes sobre todos los escenarios posibles, siempre hay casos particulares.

En fin, que ese no es el tema y no pienso dar más explicaciones.

Para seguir con el tema, por si en el futuro le sirve a alguien... (que al fin y al cabo este es un foro para ayudarse).

El veterinario ha comprobado los corazones: dos laten y el tercero, si es que hay un tercero, no es seguro.

Mi gata está bien, le ha puesto una inyección para provocarle las contracciones porque los cachorros no pueden estar más tiempo dentro. Se ha quedado allí y tendré noticias a lo largo de la mañana o del día.

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 36

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!