Parto prematuro

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Soy nueva por el foro y vengo a buscar consejos y experiencias de alguien que haya pasado por lo mismo.

Antes de nada, después de haber buscado un montón en varios foros, no quiero que se me juzgue, solo busco ayuda o al menos que alguien me tranquilice si ha vivido algo parecido.

Crucé a mi gata ragdoll con otro macho ragdoll y el parto estaba previsto para entre el 17 y el 20.

Hicimos una radiografía el día 11 para saber el número exacto de gatitos y parece que vienen 4 o 5.

Y aquí empieza la catástrofe...

A las 00:30 Mystik empezó a maullar y a pedirme que la siguiera al baño... entendí que iba a parir en nada, así que le preparamos su caja.

A las 00:15 soltó un gatito como si estuviera haciendo caca... nació muerto, pero ella se ocupó de él igual, lo limpió y se comió la placenta. Pesaba 68 g.

A las 00:45 expulsó bien al segundo gatito; es muy chiquitín pero está espabilado. Intenta mamar y se menea con fuerza. Pesa 56 gramos.

He llamado a dos veterinarios distintos por el tema de que son prematuros y me han dicho que, de todas formas, no se puede hacer nada, que hay que dejar que las cosas sigan su curso.

No he pegado ojo desde entonces, me quedo cerca de ellos porque mi gata necesita ayuda y ánimos para cuidar a su peque.

Pero lo que me preocupa y por lo que os pregunto es que han pasado casi 18 horas desde que salió el segundo y no pasa nada más... ni contracciones ni dolor visible, ella se porta normal.

Solo que no sé por qué, pero cuando va a comer su pienso, gruñe...

Así que he vuelto a llamar a los dos veterinarios.

Uno me dice que normalmente un parto dura como mucho 12 horas y que la podría llevar mañana para que se quede ingresada.

Y el otro me ha dicho que si mañana por la mañana sigue sin pasar nada, me pase a hacerle una eco para ver si los bebés están vivos o muertos en la barriga y decidir qué hacer...

Pero ninguno de los dos se ha alarmado, ¿no lo entiendo?

Mi teoría es que Mystik ha querido expulsar al gatito muerto para protegerse, pero que ha salido otro... ¿y que quizás el resto de la camada nazca a término? ¿Es eso posible?

Un saludo

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

36 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Estoy totalmente de acuerdo con Howtocat. Si no estás informado y no tienes experiencia para gestionar los imprevistos de un embarazo y un parto, no deberías poner a criar a tu gata.

Has querido jugar con la vida de tu animal y ahora tu incompetencia te está explotando en toda la cara. Pues ahora te aguantas.

Cuando no se sabe del tema, lo mejor es no meterse y no jugar con vidas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mira, estoy totalmente perdida, me da la sensación de que son todos unos incompetentes o que piensan que mi camada no tiene ninguna esperanza y por eso dejan que la naturaleza siga su curso, pfff.

La incompetente aquí eres tú. Los gatos de raza no son más que objetos para vender y que hacéis criar a pesar de las incompatibilidades fisiológicas y la endogamia para fabricar cada vez más cojines de sofá de lujo, a costa de su salud, su bienestar y su esperanza de vida.

En 2017, y mientras se sigan sacrificando animales porque la gente sigue cruzando a los suyos, ninguna cría es responsable ni justificable.

Espero que esta mala experiencia, que te podría costar la vida de tu "máquina de parir", te anime a esterilizarla.

Corre al veterinario mañana a primera hora para que le hagan otra ecografía y ver si los otros gatitos siguen vivos.

Estoy aquí para compartir y buscar la experiencia de alguien que pueda ayudarme, no para recibir juicios sin fundamento de uno de los muchos troles que hay en este foro.

Así que mi post sigue vigente; si alguien quiere compartir su experiencia, lo leeré encantada y se lo agradeceré.

Por favor, evitad los comentarios de este tipo que no vienen a cuento.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, mañana a primera hora voy.

De todas formas no voy a dormir otra vez, que tengo que vigilar al peque y a Mystik.

Por cierto, ha hecho caca sobre las 14:00, creo que eso es buena señal.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pues nada, ya solo te queda esperar y cruzar los dedos, mantennos informados sobre todo

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Acabo de llamar a otro al que se la suda por completo.

Para que os situéis, por donde vivo hay una clínica veterinaria a 15 min (el que me ha dicho que espere a mañana para el ingreso).

Otra a 30 min (el que pasa olímpicamente, me ha dicho que la prioridad son sus CLIENTES y que tiene mucho curro esta noche, así que no podrá atenderla hasta mañana).

Y otra a 45 min (la que me ha dicho que vaya mañana para la ecografía y que cuanto más tiempo pasen los bebés en la tripa, mejor...). Es justo lo contrario de lo que he leído, pero bueno.

En fin, que estoy perdidísima, me da la sensación de que son todos unos incompetentes o que, como piensan que mi camada no tiene esperanza, pues dejan que la naturaleza siga su curso, pfff.

PD: al poner la mano en la tripa de mi gata noto movimiento... no sé si es un gatito o si son ruidos de la tripa, me cuesta reconocerlo bien.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo, la verdad, no creo que ella pueda parir cuando quiera, soltar al gatito muerto y retener a los otros.

Yo no esperaría a mañana, me iría al vete de urgencias ya mismo, porque me daría mucho miedo que la cosa acabe mal.

Traducido del Francés
  • 36 comentarios de 36

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!