¿Pasa algo por dejar al gato fuera toda la noche?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Hola!
A veces se dice que el gato es un animal nocturno, pero no es del todo cierto. En realidad, es un animal polifásico, lo que significa que va alternando fases de sueño y de actividad durante todo el día y la noche. Es fundamental que tu animal pueda cubrir sus necesidades de descanso, que de media suelen ser unas 16 horas en los gatos.
Por eso es tan importante que tenga la posibilidad de entrar en casa en cualquier momento del día o de la noche. Si no estás o estás durmiendo, lo ideal sería, por ejemplo, poner una gatera o dejar alguna ventana entreabierta. No se recomienda dejar al gato fuera por la noche si no tiene forma de entrar en casa si lo necesita. Esto es todavía más importante cuando hace mal tiempo (frío, lluvia o viento) y si no tiene un refugio. Si se queda fuera de noche, piensa que en las épocas de frío las temperaturas pueden bajar muchísimo. En cambio, en verano es probable que a tu gato le encante dormir al aire libre si tiene un rincón donde se sienta cómodo y seguro.
¡Un saludo!
Manon
un gato que sale siempre tiene que tener una forma de entrar en casa cuando quiera
aunque le pongas de todo fuera (la caseta, agua, comida...), necesita sí o sí una entrada
puedes encajar una placa de porexpán en la puerta de la terraza y hacerle un agujero abajo para que el gato pueda entrar y salir por la noche
o si no, poner una red rígida en la puerta, con los ganchos por dentro para que ningún ladrón pueda meter la mano, y recortar un hueco abajo con las tijeras para que pase el gato
el agujero no tiene que estar muy bajo porque si no se te meterán erizos en casa; ni ser demasiado grande, que los zorros se cuelan por cualquier sitio
Buenas, tengo una gatita que se llama Bambie y tiene un año. Desde ayer la estoy dejando dormir fuera y le he puesto todo lo que necesita en la terraza: su comida, su agua y el arenero. Lo que no me gusta es que tengo que dejar la puerta cerrada toda la noche y no quiero que se meta a dormir en casa de nadie, como en la de los vecinos, ni quiero que le den de comer porque si no luego no querrá comer en su casa (en la mía) y le entrarán ganas de irse a husmear a casa de los vecinos. Espero que no pase eso. Porfa, decidme si estoy haciendo algo mal al dejarla fuera con la puerta de la terraza cerrada toda la noche o algo por el estilo.
Gracias de antemano
¿Qué mosca les habrá picado?
Un maullido bajito y suave a las 2:45 de la madrugada. Le digo shh. Lo repite un poco después. Shh. Sube hasta mi almohada y me hace su maullido de siempre, suave y discreto, justo al lado de la cabeza. Shh.
Sale al rellano y lo hace otra vez, siempre bajito. Son las 3:15. Va a despertar a toda la casa. Me levanto.
Quiere salir por el lado de los jardines traseros. Le digo que no, porque por ese lado están los vecinos modernos que se acuestan tarde, y su gata agresiva puede que todavía esté rondando por ahí. Ya ha herido a la mía dos veces. La saco entonces por el lado de la calle. En vez de ir a mear con urgencia como yo pensaba, no, se pone a olisquear todo. Luego se sube a la valla y observa el panorama un buen rato. Espero a que haga su pis para meterla dentro y volver a la cama.
Pasa un gato gris. A esas horas no hay ningún coche, va justo en el medio de la calle. La mía baja y se acerca. Cada vez es el mismo dilema. Si avanzo listo para intervenir, ella se va a sentir con más confianza y se va a tirar encima del otro. Prefiero no moverme. Se huelen el hocico. Ninguno tiene el rabo erizado, todo va bien. La mía, después de pedirle al imprudente el DNI, vuelve hacia la valla. El otro retoma su camino, siempre en medio de la calle, y la mía, por una vez, no lo sigue para darle una paliza fuera de mi alcance debajo de un coche. Él se da la vuelta varias veces para vigilar sus espaldas.
Entra en casa, creo que sin ni siquiera haber meado. Vuelvo a la cama, ella también, y esta vez se pone directamente encima de mis piernas, en vez de pegada a mí como suele hacer.
Me despierto a las 7, bajo, y mi taza de té está sola en la mesa, completamente fría.
Vaya, pensaba que te había contestado anoche pero el mensaje no se envió... ¿tienes algún refugio fuera? ¡Si un gato no puede entrar en tu casa, se acabará metiendo en la de otro! ¡Además, los gatos hacen mucha más vida que nosotros por la noche! Así que yo soy de los que piensa que una gatera es lo que mejor se adapta a la vida de un gato. ¡En cuanto a las peleas, las hay igual de día que de noche! Por el contrario, si dejas a tu gato encerrado fuera, se irá a casa del vecino y eso puede traer problemas, o incluso el riesgo de que se busque un segundo hogar si a los vecinos les parece mono... y eso no significa que no lo quieras; los gatos suelen ser enigmáticos pero no son nada complicados, van a lo fácil: duermo donde hace calor, voy donde hay comida... ¡tú verás!
** no por eso te va a olvidar
¡Hola!
¿Qué edad tiene Loki?
¿Está castrado y vacunado de trivalente (tifoidea y rinotraqueítis) y leucemia?
Tu gato te querrá si le das de comer, juegas con él, le haces caso y dejas que comparta cosas contigo, sin obligarle nunca a nada.
El gato es un animal activo desde el atardecer hasta la madrugada. Si alguna vez se encuentra la puerta cerrada, esperará; no por eso se va a olvidar de ti.👌
Liza
Buenas,
intenta que pase lo menos posible, como por ejemplo evitar darle de comer después de las 18:00 para que así vuelva a casa. Aunque va a ser complicado cuando empiece a apretar el calor.
Si te pasa, intenta levantarte sobre las 23:00 o medianoche. Igual anda por ahí.
El problema son las peleas. Una pelea que no has oído porque ha sido lejos, una herida que no has visto y que se va infectando poco a poco hasta necrosarse. Y es que, al contrario de lo que solemos pensar, los animales no son más resistentes que nosotros a las bacterias. La boca de los gatos tiene muchísimas, y un mordisco se acaba infectando siempre, por mucho que se laman.
Una gatera inteligente o una gatera normal... Pero no pienses que va a creer que no le quieres porque a veces se quede fuera por la noche... Un animal nota perfectamente si le quieres o no...
¿Igual una gatera "conectada" (al gato) que puedas programar con horarios de cierre o apertura?
10 comentarios de 10