Buenas a todos
Tengo dos gatos adorables, se llevaban como hermanos y, en cuestión de minutos, todo cambió. Os hago un resumen para que entendáis mejor la situación.
Hace un año adopté a Chiffon, un gatito que habían abandonado. Enseguida nos hicimos muy cercanos.
Un tiempo después me crucé con Poussière; tenía más o menos la misma edad que Chiffon pero estaba muy malito. Después de pasar por el veterinario, decidí adoptarlo y se volvió inseparable con Chiffon al momento.
Pasaron las semanas y los meses...
Llevamos más o menos un año desde que adopté a Chiffon. Por motivos de trabajo, me tengo que mudar. El miércoles 10 conocieron su piso nuevo. Se acabaron los paseos con correa por la calle, ahora tienen un patiecito vallado solo para ellos.
Para evitar que se escapen buscando "novia", decidí que lo mejor era castrarlos. Como mi veterinario estaba un poco a tope, Poussière fue el primero en pasar por el quirófano el viernes 12, y a Chiffon le toca el 26 de mayo.
La operación fue bien, Poussière volvió a casa con Chiffon. El sábado 13 todo iba genial, estuvieron haciendo de las suyas hasta las 17:00 más o menos, y ahí la cosa se torció.
Fui a comprar unas flores para las ventanas, los dos estaban asomados, Poussière decidió bajar para explorar el patio y Chiffon empezó a maullar porque su compi estaba fuera y le daba miedo ir con él. Salí a buscar a Poussière y lo metí en el piso. Y ahí empezó el drama:
Desde entonces no paran de pelearse, pero a malas, se dan de lo lindo. Me veo obligado a tenerlos en habitaciones separadas. Me he fijado en que Chiffon intenta montar a Poussière, eso le cabrea y ahí estalla la pelea.
Estoy perdido, no entiendo este cambio tan repentino. Siendo tan amigos, ¿por qué tanta violencia de golpe? Se me parte el alma verlos pelear así. Pienso que Chiffon cree que Poussière es una hembra en celo aunque sea un gato castrado, y que de ahí viene el lío, ¿voy bien encaminado? ¿Cómo puedo calmarlos hasta que castren a Chiffon?
Gracias por vuestra ayuda, les quiero muchísimo y no querría tener que separarlos. Somos una familia los tres: cuando Poussière estaba enfermo lo cuidamos entre Chiffon y yo, y cuando yo estuve muy mal de salud, ellos estuvieron ahí cuidándome.
He oído hablar del Feliway, ¿funciona en estos casos? ¿Hay alguna forma de calmar los ánimos de Chiffon?
Mil gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo de un dueño muy preocupado por sus dos bolitas de pelo