Peleas de un día para otro

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas a todos

Tengo dos gatos adorables, se llevaban como hermanos y, en cuestión de minutos, todo cambió. Os hago un resumen para que entendáis mejor la situación.

Hace un año adopté a Chiffon, un gatito que habían abandonado. Enseguida nos hicimos muy cercanos.

Un tiempo después me crucé con Poussière; tenía más o menos la misma edad que Chiffon pero estaba muy malito. Después de pasar por el veterinario, decidí adoptarlo y se volvió inseparable con Chiffon al momento.

Pasaron las semanas y los meses...

Llevamos más o menos un año desde que adopté a Chiffon. Por motivos de trabajo, me tengo que mudar. El miércoles 10 conocieron su piso nuevo. Se acabaron los paseos con correa por la calle, ahora tienen un patiecito vallado solo para ellos.

Para evitar que se escapen buscando "novia", decidí que lo mejor era castrarlos. Como mi veterinario estaba un poco a tope, Poussière fue el primero en pasar por el quirófano el viernes 12, y a Chiffon le toca el 26 de mayo.

La operación fue bien, Poussière volvió a casa con Chiffon. El sábado 13 todo iba genial, estuvieron haciendo de las suyas hasta las 17:00 más o menos, y ahí la cosa se torció.

Fui a comprar unas flores para las ventanas, los dos estaban asomados, Poussière decidió bajar para explorar el patio y Chiffon empezó a maullar porque su compi estaba fuera y le daba miedo ir con él. Salí a buscar a Poussière y lo metí en el piso. Y ahí empezó el drama:

Desde entonces no paran de pelearse, pero a malas, se dan de lo lindo. Me veo obligado a tenerlos en habitaciones separadas. Me he fijado en que Chiffon intenta montar a Poussière, eso le cabrea y ahí estalla la pelea.

Estoy perdido, no entiendo este cambio tan repentino. Siendo tan amigos, ¿por qué tanta violencia de golpe? Se me parte el alma verlos pelear así. Pienso que Chiffon cree que Poussière es una hembra en celo aunque sea un gato castrado, y que de ahí viene el lío, ¿voy bien encaminado? ¿Cómo puedo calmarlos hasta que castren a Chiffon?

Gracias por vuestra ayuda, les quiero muchísimo y no querría tener que separarlos. Somos una familia los tres: cuando Poussière estaba enfermo lo cuidamos entre Chiffon y yo, y cuando yo estuve muy mal de salud, ellos estuvieron ahí cuidándome.

He oído hablar del Feliway, ¿funciona en estos casos? ¿Hay alguna forma de calmar los ánimos de Chiffon?

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo de un dueño muy preocupado por sus dos bolitas de pelo

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

2 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, he oído por ahí que los gatos que se separan pueden dejar de reconocerse por el tema de los olores. Desde entonces, intento llevarlos a todos juntos al vete. Una vez, una de mis gatas desapareció durante 8 días; eran inseparables y, cuando su hermana volvió, la que se había quedado en casa le soltó un viaje y le bufó. Pero vamos, que enseguida volvieron a ser tan amigas como siempre.
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Hola,

    Lo de castrar a Chiffon no es por un tema de dinero, sino por falta de hueco; mi vete está a tope. He probado el truco de la comida húmeda pero nada, al final acaban a tortas otra vez. Consigo que jueguen juntos con el puntero láser, pero en cuanto se acaba el juego, vuelven a las andadas.

    Pasar un poco del tema es complicado porque me da miedo que se hagan daño, las peleas son bastante brutas. Intento siempre que no haya celos, nunca les niego una caricia: si le doy a uno, le doy al otro. Voy a ir a por Feliway con la gran esperanza de que calme un poco la situación.

    Gracias por tu respuesta,

    Traducido del Francés
  • 2 comentarios de 2

  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!