Pelos blancos en un gatito negro

Wydad
Wydad Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

acabo de adoptar hace poco a un gatito de 2 meses y medio. Es totalmente negro pero tiene pelillos blancos salteados por el cuerpo. Al principio no tenía ninguno, pero según pasan los días le van saliendo más. Incluso le han aparecido unos mechoncitos pequeños en las orejas. Todavía no he podido ir al vete para preguntarle, así que os lo consulto por aquí. Me preguntaba si será por falta de algo en la comida, o por estrés... ¿O es algo normal en los gatitos negros? ¿Creéis que esos pelos blancos irán a más y acabarán formando manchas?

En las fotos no se aprecian muy bien los pelillos, pero os paso algunas de todas formas ^^

Pelos blancos en un gatito negro

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Sí, todo bien!

Nabu tiene la barriga blanca, ¡pero mi Pap'diouf es negro total! ¡Ni un pelo a lo "Woody Allen" a la vista!

Y eso que no es un bombay, ¡pero pesa el triple que Ficelle, que ella sí que se parecía un montón a un bombay callejero 😂!

Nabu ya no es nada esquivo y se ha puesto enorme, ¡parece que está preñado! Me dio un susto pensando que podía ser PIF húmeda, pero no, todo bien, ¡solo está gordito!

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Una frase de la serie "Mi esposa y mis hijos"

¡Parecía Woody Allen en un mitin de los Panteras Negras! 😂

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

No te preocupes, no hay ningún problema. De hecho, es muy raro ver gatos que sean totalmente negros sin ni un solo pelo blanco, como los bombay por ejemplo.

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Al mío le pasa igual, cada vez tiene más. Es normal sabiendo que su madre y su hermana eran blancas.

Traducido del Francés
    C
    Caroila Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi gatito ahora tiene 7 meses, era negro y ahora está lleno de pelos blancos, hasta por debajo en la barriga se está volviendo blanco

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi gato negro también tiene pelos blancos por algunas zonas, no es nada grave, el pelo les puede cambiar con el tiempo

Traducido del Francés
    Aurore Boréale
    Aurore boréale Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi gata negra también tiene algunos pelitos blancos sueltos por la barriga.

También tiene algún que otro bigote blanco, y le salen más a medida que se va haciendo mayor.

Traducido del Francés
    Wydad
    Denunciar abuso

Pasa con los comunes europeos, sí... No es que signifique que tengan mala salud, al revés, yo creo que les da un toque especial, un puntito de encanto 😌 Mis dos peques de color sólido (una azul y uno negro, los dos comunes) tienen su mechoncito de pelo blanco, ¡es una monada!

¡Me quedo mucho más tranquila, mil gracias!

Traducido del Francés
    Wydad
    Denunciar abuso

No tienes de qué preocuparte, esto pasa un montón y no influye para nada en su salud. Hay hasta una leyenda que dice que estos gatos son como talismanes porque los tocó la mano de Dios; debe de ser una historia de la Edad Media, de cuando se sacrificaba a los gatos negros: si tenían algún pelito blanco, se salvaban.

Es una creencia preciosa, gracias ^^

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!