¿Pesadilla con las pulgas de mi gata?

T
Thomas34350 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas noches!

Os escribo bastante desesperado, os cuento.

Mi novia y yo recogimos a una gatita abandonada de 4 meses.

La llevamos al veterinario para un chequeo general y, sobre todo, para ver si no estaba infestada de parásitos.

Todo estaba bien, así que se vino a casa y ha pasado 8 meses viviendo como una reina.

Los problemas empezaron cuando, después de cogerla, me vi pulgas en el brazo...

Y ahí empezó la batalla...

Empezamos tratándola a ella (pastilla del vete + champú), limpieza a fondo de la casa y usamos bombas antipulgas.

Estuvimos tranquilos unos días, pero de repente mi novia se levanta otra vez con picaduras de pulgas...

Esta vez, limpieza total, usamos un fogger, collar antipulgas y pipeta Stronghold.

Hoy hemos hecho una limpieza bestial en casa (llevamos desde las 09:30 y aún no hemos terminado), ropa y sábanas en cuarentena y toda la casa pasada con vapor.

Nuestra gata entra (hace diez minutos), la cojo y, como era de esperar... ¡una pulga en el brazo!

Resumen de lo que llevamos:

- Fogger

- Bomba

- 3 limpiezas de la casa

- Pastilla del vete

- Collar antipulgas

Ni de coña la dejo entrar esta noche; de todas formas, se pasa las tres cuartas partes del tiempo fuera y cuando entra es solo para comer.

Os escribo para pediros consejo... ya veis que llevo gastados más de 200 € para librarla de estos bichos asquerosos, pero me da la sensación de que esto me supera y que no voy a acabar nunca.

¿Qué opciones tengo? ¿No dejarla salir más aunque se pase todo el tiempo fuera? ¿O al revés, dejarla solo fuera poniéndole comida y un refugio en el exterior?

Mil gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Cigognecomplique5091 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Buenas! Si has visto que hay plaga y no has tratado a tu gato para nada hasta ahora, tienes que ir a por todas. - ¡Dale pastillas Capstar directamente! Matan a las pulgas de golpe. Repite cada día o cada dos días hasta que ya no le quede ni una al gato (vienen en cajas de 6 comprimidos). - También tienes que desparasitar al gato por dentro cuanto antes (Milbemax de Elanco o Milprazon, que tienen la misma composición). El gato se lame y se traga las pulgas, los huevos y las larvas. Estos pueden seguir creciendo y salir por las cacas, y encima las pulgas transmiten algunos tipos de gusanos. - Pasa la aspiradora por TODAS las superficies (si tienes fuerzas, hazlo a diario). - Usa un "fogger" (una bomba de insecticida) por planta. Se pone en el centro de la habitación, se activa y te tienes que salir de casa. Si vives en un piso, tapa las rejillas de ventilación. - Limpia todas las superficies con vapor o a alta temperatura (si puedes, todos los días). - Si tienes terraza, límpiala con cubos de agua muy, muy caliente y vinagre. El calor las mata y el vinagre las espanta. - Si no usas el fogger, aunque no hayas visto pulgas en las camas o sofás, echa un spray específico para el hogar (puede que no veas ninguna, pero seguro que hay huevos o larvas que no se ven a simple vista). - Cojines, mantas, ropa que estuviera por ahí... mételo todo en bolsas de basura con un buen chorro de spray para el hogar. Echa una buena dosis, déjalo cerrado al menos 4 días y luego lávalo. - Toda la ropa de cama que aguante temperaturas altas, métela en la lavadora y luego en la secadora. Hay que aguantar el tirón al menos un mes, que es lo que dura el ciclo de vida de la pulga. Cuando acabes la caja de Capstar y ya no veas pulgas en el gato, ponle un repelente tipo pipeta. Ojo, que parece que el Frontline Combo ya no hace mucho efecto; mucha gente recomienda Stronghold. Sigue desparasitándolo por dentro cada mes si sale a la calle, o cada 3 meses si no sale. No dejes de ponerle la pipeta cada mes o, si no, pide al vete una pastilla mensual. Echa un spray repelente en las camas y sofás cada mes. Algo tipo aceites esenciales, que no sea peligroso. Pero que no sea el spray para el hogar de antes, porque eso es un tratamiento, no un repelente. Vigila a tu gato todos los meses, sobre todo no te olvides de los repelentes y échale un buen ojo a ese pelaje tan bonito para ver si tiene algo. En resumen: hay que darles fuerte y resistir unas 5 semanas. Después, solo es cuestión de seguir una rutina de precaución mensual y no saltársela.
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Tengo 4 gatos, dos de ellos suelen estar mucho fuera y mi gato se pasa casi todo el tiempo en la calle.

He pasado un auténtico infierno de 8 meses con las dichosas pulgas.

Lo pasé todo por la vaporeta, incluyendo el colchón y el sofá, lavé toda la ropa y la metí en la secadora, pero nada servía para acabar con ellas.

Al final tuve que llamar a una empresa de limpieza y desinfección, volví a desinfectar a los 4 gatos y ahora por fin ya no tengo problemas de pulgas.

Traducido del Francés
    Sylvie Anne 81
    Sylvie anne 81 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo no tengo parqué pero un verano tuve una plaga de pulgas igual. Solo conseguí deshacerme de ellas a base de pasar la aspiradora muchísimas veces, casi diez al día. Es una paliza, pero funcionó. Por otro lado, para el gato, he oído que la tierra de Sommières (en tiendas bio) es bastante efectiva. Solo hay que protegerle la cabeza al gato para que no la respire, porque es muy volátil. Yo no lo he probado con mis gatos, así que no te lo puedo asegurar.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Leyendo todo el hilo, he pensado enseguida en las pulgas del parqué. El hecho de que tengas la parte baja de las piernas acribillada apunta totalmente a eso. ¡Al final el pobre gato está pillando un montón y tú también! Esas dichosas pulgas son durísimas de pelar.

Si no tienes parqué, ya es más raro. Puede que el producto tarde en hacer efecto y, en ese caso, las supervivientes que quedan se estén cebando contigo. También es posible que el organismo del gato no sea muy sensible a esa molécula y haya que probar con otra, pero no ahora mismo y nunca sin el consejo del vete, que si no hay riesgo de intoxicación.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Y Tosca tiene razón... también están las pulgas del parqué... las chinches...

¿Igual deberías ir al médico para saber de dónde vienen esos granitos?

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

La verdad es que puedes llevárselo al veterinario para que lo haga él... pero también puedes hacerlo tú misma con una liendrera (como las que usamos con los niños). Así verás si tiene algo.

Por otro lado, yo creo que una pulga salta bastante alto, así que me extraña mucho que la hayas visto así en tu brazo... ¿No será que la pulga picó a tu gato y se terminó envenenando? Eso explicaría que estuviera tan "atontada".

Va a ser difícil que dejes mucho tiempo encerrado en casa a un gato al que le gusta salir... Quizás un día o dos para revisarle bien el pelo, pero si lo tratas con regularidad no deberías tener ningún problema.

Traducido del Francés
    T
    Denunciar abuso

Sí, sí, totalmente, la pulga se muere cuando pica al gato, pero mi problema es que si al entrar trae alguna, vuelven a poner huevos por toda la casa.

Sin ir más lejos, mira lo de esta noche: si la pulga llega a saltar al suelo en vez de a mi brazo, ya la habríamos liado.

Se me acaba de ocurrir una posible solución: igual podría llevarla al veterinario para que la peinen bien y le quiten todas las pulgas (no sé si eso se hace) y después dejarla ya siempre dentro.

Pero bueno, no sé yo si le hará mucha gracia lo de no poder salir.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Si no me equivoco, la pulga muere al entrar en contacto con el insecticida que tiene el gato en la piel, el pelo y la sangre... así que puede subirse al gato, pero se va a morir ahí mismo... igual que las larvas que pudiera tener...

Sin pulgas... se acabó el poner huevos.

Y como también has tratado la casa, habrás eliminado todas las larvas y los huevos.

Traducido del Francés
    T
    Denunciar abuso
    Pues sí, de verdad que me alegro un montón por ti... Es totalmente cierto, sobre todo porque lo primero que hice en cuanto la recogí fue ir a la veterinaria y me confirmó que no tenía nada. Lleva ya dos meses con las pastillas, una semana con Stronghold y tres días con el collar. El problema es saber en qué momento se va a romper este círculo vicioso. Porque, como he intentado explicar, si esta noche no llego a ver la pulga, volvemos otra vez a la rutina de siempre. Lo que quiero decir es que, si no hay ningún producto que evite que una pulga se instale en el gato, esto es un cuento de nunca acabar.
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 16

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!