Placa/costra en el pezón de mi gato macho
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Subo el tema porque estoy igual. Mi gatita tiene una costrita negra en un pezón que hace que se le queden los pelitos un poco pegados. No parece que supure y, aunque el pezón está un pelín rojo, el tamaño es normal. La esterilizaron a los 7 u 8 meses (cuando llegó a la protectora) y ahora tiene 2 años y medio.
No consigo quitarle la costra limpiándola con agua, así que me es imposible saber si era solo suciedad o si es que se le vuelve a formar.
Hola, a mi gato le pasa exactamente lo mismo.
¿Qué te dijo el veterinario al final, porfa?
¡Gracias!
Hola,
Es difícil decirte qué puede ser sin ver al animal. Los problemas de piel en los gatos son muy variados.
Para empezar, podría ser una heridita que se haya infectado un poco y por eso le pica. Pero hay muchísimas causas posibles: alergias, parásitos (aunque le pongas tratamiento, a veces aparecen resistencias a ciertos productos), estrés, una infección bacteriana...
Haces bien en llevarlo al veterinario, porque así podrá darte un diagnóstico más fiable y ponerle un tratamiento si hace falta. Si tu gato no tiene más lesiones, es que has pillado el problema a tiempo y el tratamiento será mucho más sencillo.
Espero haberte ayudado con tu duda.
Romane

4 comentarios de 4