Poner el arenero del gato en el baño
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Yo es que no uso ningún producto por ningún lado, solo vinagre y bicarbonato!
Sobre todo porque tengo fosa séptica, precisamente...
Pero bueno, por lo general, creo que es el sitio donde más se suele usar este producto...
¿Lejía en el váter? Espero que tu casa esté conectada al alcantarillado, porque como tengas fosa séptica te vas a complicar la vida!!
Bueno, ya que todo el mundo se está soltando, yo también.
Había acortado mi primer mensaje porque pensaba que la gente no necesitaba tantos detalles: si creo que el arenero tiene su sitio ideal en el baño es porque mis gatos me siguen y me imitan al mismo tiempo😂 e incluso después, así que para mí es un sitio súper recomendado, sobre todo porque solemos usar lejía ahí y eso les viene genial a los gatos.
Muchos hacen eso, sí, lo de seguirte al baño cuando estás allí; será para darnos ánimos o para ver si nos lavamos bien 😁
Cuando dice que tiene el arenero en el salón, no me mola mucho la idea. Yo lo hice un tiempo y, francamente, no es nada agradable cuando tienes visitas. Da igual la arena que uses, si está recién hecho aquello no perdona y, por supuesto, tienen una puntería para el momento oportuno... 😆 los invitados no salen ilesos. Ponerlo en el recibidor me parece también mala idea.
En fin, que todo esto es teoría y algunos gatos se adaptan mejor que otros a la situación.
Llegué a la conclusión de que no hay un sitio ideal que le vaya bien a todo el mundo, pero para algunos que tienen problemas de limpieza, la ubicación puede ser parte del problema.
Además, aunque tenga razón cuando dice que ellos se esfuerzan más por adaptarse a nosotros que al revés, cuando dice que "se aguantan", hay que relativizar. No es maltrato no ponerles el sitio que ellos preferirían, es solo que para un gato que muestra señales de malestar (el perfil que un etólogo suele ver a menudo), no hay que descuidar este aspecto.
He visto el vídeo, sí, es interesante. Supongo que por eso a uno de mis gatos le mola pasarse por el baño cuando estoy yo (a veces es para hacer pis, pero la mayoría de las veces es solo para charlar un rato). Por cierto, me acabo de dar cuenta de que ese gato también venía a verme al baño en el piso de antes si dejaba la puerta mal cerrada, y eso que los areneros no estaban allí.
Hola @Docline
No me refería a un pasillo o a la entrada, pero tampoco a un rincón apartado. Y repito, yo no lo hago así, pero echa un vistazo al enlace al final del mensaje si crees que estoy diciendo tonterías, porque está bien argumentado. Eso sí, no hace falta que veas el vídeo hasta el final, que ahí se hace publicidad; lo importante es hasta el minuto 3:20. Ya lo decía en un vídeo anterior, pero me da pereza buscarlo 😁
https://www.youtube.com/watch?v=77OsCyDzado
Me puedes decir que no veo solo vídeos de gatos, pero no me acuses de hacer publicidad si digo que se aprenden cosas viendo sus vídeos. A mí me resolvió la mayoría de las dudas que tenía al principio
Aquí, antes de las obras en casa, el arenero estaba en el aseo, justo en el hueco entre la pared y el váter. A mi gato le encantaba venir a hacer su pis de la mañana a la vez que yo. Desde hace un año, el arenero está en la despensa y se ha acostumbrado perfectamente al cambio de sitio. Mi otra gata prefiere hacer sus cosas fuera, a menos que sea algo superurgente, que es cuando usa el mismo arenero.
En mi casa actual los dos areneros están en el baño (uno cerrado y otro abierto. Ahora mismo tengo dos gatos).
En mi casa anterior estaban en el cuarto de baño.
Ni de coña pondría los areneros en una zona de paso (es la primera vez que oigo algo así).
Siempre he hecho una mezcla de al menos tres tipos de arena distintos para conseguir una textura que les guste a los gatos y que a mí me resulte fácil de ir limpiando sobre la marcha. (Quito cada pis o caca al momento y lo repongo enseguida con la misma cantidad de arena limpia).
¿Tienes a tu gato castrado? Si no es el caso, es normal que el pis huela super fuerte. En cuanto lo castres, y ya va siendo hora de que lo hagas, la cosa mejorará muchísimo. Lo de poner el arenero en el baño, pues por qué no, pero a algunos gatos no les mola nada tener su sitio en un rincón; ya es cosa tuya ver si lo acepta o no.
Hola, conozco a bastante gente que tiene el arenero en el baño y a su gato no le molesta nada. El mío lo tengo en la cocina porque no tengo sitio en ningún otro lado. ¿Has probado diferentes tipos de sustrato? Hay muchísima diferencia entre unas arenas y otras; para mí, las más eficaces son las aglomerantes de grano fino, y la verdad es que no todas las marcas son iguales.