¿Por qué mi gata les pega manotazos a los otros?

N
Nitnelav Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos. Tengo una gatita de dos años que vivía en un piso y ahora lleva unos meses viviendo fuera, en casa de mis padres. Poco antes de que ella llegara, mis padres adoptaron a una gata callejera que tuvo una camada de cuatro gatitos. Ya han crecido bastante y la verdad es que la convivencia va bien, pero mi gata les suele dar manotazos a menudo y ellos nunca se rebelan. Tampoco parece que quiera hacerles daño. ¿Sabéis por qué lo hace?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • InscribedKookaburra7538
    Inscribedkookaburra7538 Icono que representa la bandera Alemán
    Denunciar abuso

Con promociones potentes y sorpresas diarias. Disfruta de una gran variedad de tragaperras, juegos de mesa y eventos especiales. Los bonos atractivos, las tiradas gratis y las recompensas exclusivas le dan un extra de emoción. Con un registro rápido, pagos seguros y un manejo súper sencillo, en https://lucky7even-de.de/ tienes comodidad al máximo nivel. Tienes soporte 24/7 a tu disposición en cualquier momento. Descubre ya las ventajas, las promos y la diversión sin fin. ¡Mucha suerte y que te diviertas!

Traducido del alemán
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Si lo he entendido bien, tu gata adulta les suelta algún que otro zarpazo a los gatitos que tienen tus padres. Lo que intenta es educarlos y hacerse respetar. En estos casos, lo mejor es no intervenir nunca. Es precisamente gracias a esos "manotazos" como los gatitos y los jóvenes aprenden a controlar los mordiscos y los arañazos.

Además, según la edad que tengan los peques, puede que ya estén con las hormonas revolucionadas y puedan reproducirse. Si tu gata no está esterilizada, el riesgo de embarazo es real. Si ya lo está, los zarpazos sirven para frenarles los pies a los jovencitos.

En cualquier caso, cuando conviven varios gatos, e incluso si solo hay uno, lo más recomendable es la esterilización. A ver si termina siendo obligatoria por aquí también, como ya pasa en otros países.

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

seguro que quiere demostrar que manda ella, habrá una jerarquía seguro

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Puede que sea simplemente un comportamiento de juego. Si tu gato da golpecitos con la pata sin sacar las uñas y no tiene una postura agresiva (pelo erizado...), no tienes de qué preocuparte.

Eso sí, asegúrate siempre de que no le haga daño al otro gato.

Espero haberte ayudado.

Lucas.

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!