¿Por qué mi gata se trae a su gatito de una semana a nuestra cama??
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Giulia, mi gata, tuvo 4 peques el pasado septiembre. Durante las primeras cuatro semanas no se separaba de ellos, alimentándolos y lamiéndolos todo el rato, que es lo más normal del mundo.
Pero en la quinta semana, justo cuando me iba a acostar, empezó a traerse a los 4 gatitos a mi cama hasta la mañana siguiente. En cuanto me levantaba, se los llevaba otra vez a su camita, donde había parido y donde había empezado a criarlos.
Y así era casi todas las noches. En tu caso, puede que lo que le pase es que quiera desconectar unos minutillos para estirar las patas y, sobre todo, que confía en ti plenamente. Yo sé que Giulia quería a toda costa que sus peques durmieran entre ella y yo, así que no creo que tengas de qué preocuparte.
¿Cuántos días tiene exactamente tu gatito?
¿Me puedes decir cuánto pesa?
Eso es lo que hice con las dos primeras camadas al principio: la caja de cartón con el agujero, el pienso... pero ella volvía a mover a los gatitos al sitio donde había parido, en la parte de abajo de nuestro armario. Así que esta vez no he cometido el mismo error y se lo he preparado todo directamente en el fondo del armario. ¡Y lo de la esterilización ya está todo más que planeado!
Me acabo de dar cuenta de que ahora mismo está en su sitio con su peque. He probado a tumbarme en nuestra cama y, qué curioso, se ha venido pitando con el gatito, así que la cosa cambia. Igual es que simplemente necesita estar con nosotros. Siempre ha dormido con nosotros o con nuestra hija, ¿será que lo echa de menos???
Es IMPRESCINDIBLE que se quede con su bebé porque si no lo vas a perder por hipotermia y por falta de comida.....
Coge una caja de cartón, ponle unos trapos calientes en el fondo, cierra la tapa para que esté en un sitio oscuro y hazle un agujero redondo por delante (que la apertura esté lo bastante alta para que el gatito no se pueda salir) y deja la caja en una habitación cerrada.
Otro consejo: pesa al peque todos los días más o menos a la misma hora y ve anotando los pesos en una hoja: tiene que ganar unos 10 gramos al día de media.
Déjale al lado de la caja pienso a libre disposición, y que no le falte un cuenco con agua fresca.
Y sobre todo, cuando el gatito tenga unas 6 semanas, lleva a esterilizar a la gata.
Sí, ya está decidido, era la última camada antes de esterilizarla. Para el gatito ya hemos encontrado a alguien que se lo va a quedar. Me parece raro que el sitio donde siempre ha tenido a sus pequeños ya no le guste; es su tercera camada y nunca hemos tenido problemas. Siempre los paría en el fondo de nuestro armario de la habitación y siempre me las apañaba para ponerle ropa mía que ya no usaba. Esta vez ha sido un poco diferente porque al principio tuvo tres bebés, pero dos nacieron muertos y al final solo le ha quedado uno. Encontrarle un rincón que le dé más seguridad que donde estaba me va a resultar difícil, porque no se me ocurre nada de nada. ¿Y si pusiera mi sábana de ahora en el fondo del armario? ¿No le ayudaría el hecho de tener nuestro olor?
Si está moviendo al gatito es porque el sitio donde tiene el nido no le gusta (demasiada luz, mucho ruido o hace frío) o porque no se siente segura allí. Te toca a ti buscarle un sitio donde se sienta bien y donde no dude en dejar al peque sabiendo que está a salvo.
Pues ha debido de elegir tu cama como nido... ^^' La verdad es que no sé qué puedes hacer aparte de cerrar la puerta de tu cuarto, pero eso la va a descolocar más que otra cosa. Tiene que encontrar otro sitio que sea igual de cómodo que tu cama.
¿Y por qué ha tenido una camada? ¿Ha sido buscada? ¿Qué vas a hacer con los gatitos?
8 comentarios de 8