¿Por qué mi gato se lame tanto la punta de la nariz?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Hola!
¿En qué momentos se lame la nariz tu gato?
¿Es después de comer o de beber?
Si es así, no tiene por qué ser nada grave.
Pero ojo, si ves que tiene moquitos o que le lloran los ojos, ¡podría ser un síntoma de rinotraqueítis!
¿Estornuda?
Sin verlo, no podemos darte un diagnóstico.
Si notas que su estado no es el habitual, no dudes en comentárselo a tu veterinario en la próxima cita.
¡Que tengas un buen día!
Caroline - Estudiante de veterinaria de la Escuela Nacional Veterinaria de Alfort (EnvA) y Responsable de Misión en ProVéto Junior Conseil, la Junior-Conseil de la EnvA http://proveto.net/
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, que paséis un buen día.
Hola de nuevo.
SI no tiene secreciones en la nariz ni en los ojos, si respira sin hacer ruidos, no tose y no ronca, no es rinotraqueítis. Si come bien, bebe, juega, usa su arenero, te hace caso y no se queja cuando le palpas, no creo que esté enfermo. Eso sí, si ves que duerme muchísimo más de lo normal y le da por esconderse en sitios raros donde no suele ir, ahí sí que hay un problema.
Hola de nuevo,
Pero si mi gato duerme un montón pero no tiene moquitos, ¿puede ser rinotraqueítis igualmente?
Hola,
Si lo hace después de comer es normal, simplemente le quedan restos diminutos de comida en la nariz. Si lo hace todo el rato, mira a ver si le gotea la nariz (podría ser coriza). Comprueba también que no tenga algún dolor en los dientes que le provoque el reflejo de sacar la lengua (fíjate bien cuando esté comiendo).
5 comentarios de 5
- Luchando por salvar a un gatito de 28 días muy debilucho (alimentación intensiva)
- Mi gato me bufa de repente