¿Por qué se ha muerto mi gatito de 5 semanas de repente?

P
Pashkit Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo por aquí.

Os cuento lo que ha pasado, a ver si alguien ha pasado por lo mismo o me puede dar una explicación lógica porque yo no entiendo nada.

El 11 de mayo, mi madre y yo nos encontramos un gatito en el jardín. Estaba solito. Lo cogimos, lo limpiamos y lo llevamos al vete, que nos dio leche en polvo y nos dijo que no lo desparasitáramos. Pesaba unos 300 g. Todavía no tenía dientes, pero ya era supermimoso... en cuanto lo tocabas empezaba a ronronear y a buscar mimos. Durante 15 días le estuvimos dando el bibe, era un glotón, a veces hasta nos preguntábamos si era normal. A veces se tomaba un bibe de 30 ml de golpe. Luego se estriñó, así que le dimos unas gotas de parafina y funcionó bien, las cacas eran normales. Aun así, yo le veía la barriga muy hinchada y a veces lo notaba un poco torpe de las patas de atrás. Pero no quería ni ver el pienso. Era tan cariñoso y juguetón... tengo varios gatos pero ninguno ha sido tan afectuoso como este. Todo iba genial. Este sábado 29 de mayo, mi madre se fue a currar y le dio 20 ml de bibe... al volver del trabajo maulló como siempre, ella le dio 10 ml y ya no quiso más. En toda la tarde no quiso nada más... por la noche mi madre estuvo jugando con él y se cayó de la cama. Mi madre se preocupó y lo estuvo vigilando hasta la 1 de la mañana, y todo parecía estar bien. Solo hizo una caca un poco blanda, pero como era la primera no nos preocupamos. Al día siguiente me quedé yo con él hasta las 13:00 y todo bien, jugaba, pedía mimos... Pero solo se había tomado 10 ml de bibe, algo raro sabiendo que se tomaba tres al día. Por la tarde, a las 18:00, mi madre jugó con él y luego lo dejó durmiendo. Volvió a los 30 minutos a verlo y ya no estaba donde lo había dejado. En el arenero había una caca blanda con una especie de mucosidad negra. El gatito se había metido detrás de un cojín, estaba tumbado, muerto... llegué en pánico, todavía tenía algo de pulso pero ya no respiraba nada. Luego el pulso se le fue de lo débil que estaba.

Mi pregunta es:

¿Qué le ha podido pasar? ¿Nos hemos saltado algún paso? ¿Un problema de corazón? ¿Parásitos? ¿Otra cosa?

Gracias por leerme, que me ha quedado un poco largo...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • E
    Erwanlaurent Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, nosotros también nos encontramos a una gatita hace 15 días. No veía, tenía los ojos pegados y pensamos que era rinotraqueítis. Tomaba leche de fórmula, hacía pis y tenía diarrea. Al principio todo iba bien, se tomaba bien el bibe, pero el sábado la llevé al vete porque hacía caca con un poco de sangre; pensaba que estaba irritada. Como era muy pequeña, el vete solo nos dio un tratamiento para la diarrea y los ojos. Los ojos mejoraron, pero la diarrea no. Luego empezó a temblar, seguramente tenía frío; con nosotros no se quejaba y estaba calentita. Ayer ya casi no quería comer, comía poquísimo. Maullaba muy fuerte, como si pegara gritos o como si le doliera algo. Se pasaba el día durmiendo, aunque ayer por la noche parecía que estaba algo mejor. Esta mañana, sobre las 5:30, maulló fuerte; pensé que tenía hambre, pero al ir a cogerla ya no caminaba, estaba toda blandita pero seguía viva. Ya no se sostenía sobre sus patitas y, en cuanto mi novia la cogió en brazos, se apagó. No sabemos qué ha pasado. Intenté hacerle el masaje cardíaco y el boca a boca, pero no hubo nada que hacer. La he enterrado a las 8 de esta mañana, pero ¿es posible que se haya podido despertar y morir después? No creo, esperé unas 2 o 3 horas antes de enterrarla. Aún no estaba rígida, pero se le salió la caca sola y las pulgas se le estaban saliendo del cuerpo. Pobre animalito, 5 semanas es muy poco, era tan pequeña... Me siento fatal porque no sé qué tenía, quizás el corazón o que no comía suficiente, aunque comer, comía... no sé, es muy raro. Como venía de la calle y su madre ya no la cuidaba, andaba a ciegas. Lo intentamos todo, ¿o no fue suficiente? Decidme qué pensáis, gracias.
    Traducido del Francés
    C
    Coko77 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    No creo que haya muerto de hambre (si solo se ha saltado una comida) ni tampoco de miedo. Que se hiciera sus necesidades fuera no era culpa suya, sino que venía de un problema de destete (obvio) al haberlo cogido con solo 18 días, o de algún problema de salud sin tratar. ¿Lo habías llevado al veterinario para una revisión o para que te aconsejaran sobre cómo alimentar a cachorros tan pequeños? Es una pena tremenda que haya muerto tan chiquitín y perdona, pero dadas las circunstancias, no voy a darte consuelo. Mi consejo es que si algún día te encuentras a un gatito abandonado, lo lleves a una protectora donde sabrán cómo sacarlo adelante para que crezca y se desarrolle como toca.
    Traducido del Francés
    A
    Aissa Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Se ha ido esta mañana💔

Lo recogí hace dos semanas. Tenía solo 18 días en ese momento. Era súper mimoso pero jugaba poco, quería estar encima de mí todo el rato. Y desde hace un par de días tenía conjuntivitis. Al despertar tenía el ojito cerrado y se le abría unos minutos después de lavarse. Yo aprovechaba para ponerle el colirio. El resto del día solía estar bien.
    Comía bien su pienso de gatito, pero el tema del arenero no era lo suyo. Yo me autoconvencía de que solo quería marcar el territorio porque antes vivía otro gato aquí, y era una manía que no me gustaba nada. No paraba de intentar enseñarle a usar el arenero, pero él prefería hacerlo en cualquier parte y casi nunca en su sitio. Ayer por la mañana se hizo caca justo al lado mío en la cama y para mí eso ya fue demasiado. Así que estuve distante con él todo el día y lo apartaba cuando se me acercaba para que viera que no estaba contenta con él. Durante el día vinieron unos amigos con un chihuahua y la cosa no fue mal del todo, no se atacaron, aunque se notaba que el peque tenía mucho miedo al perro 😞, era un bebé todavía. Pero yo estaba quemada, sobre todo por lo de que se hubiera hecho caca en mi cama conmigo al lado. Así que no le di mimos en toda la tarde; se acercó a mí una vez, lo aparté y ya no volví a oírlo. No me preocupé por ver qué hacía porque quería que supiera que mami no estaba contenta con su comportamiento, ya que a esa edad es cuando hay que educarlos. Antes de irme a dormir estuve por la casa, no lo vi y la verdad es que tampoco lo busqué. Estaba enfadada. Total, que me acosté y se me olvidó volver a ponerle pienso por la noche. Esta mañana a las 6, mi novio se lo ha encontrado muerto en el suelo. Había unos restos de caca donde estaba tumbado... no sé ni qué ha pasado y no he tenido tiempo ni de darle una última caricia.

¿Habrá muerto de miedo, de hambre? ¿Por falta de atención?
    Lo siento mucho, Cesar 💔

Me siento fatal. Tengo el corazón destrozado.

Traducido del Francés
    P
    Pashkit Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    El año pasado rescaté en el trabajo a dos gatitas que tenían más o menos una o dos semanas más que el de este año. Las dos estaban fatal e hice todo lo posible por salvarlas. La cosa iba por buen camino, pero una murió por un error de diagnóstico del veterinario. Tenían giardias y el tratamiento llegó demasiado tarde para una de ellas 😕 Así que ahora pienso que lo de la barriga hinchada era una señal fija... pero es que estaba tan bien, jugaba tanto y era tan dulce y mimoso que no me podía imaginar que se fuera a ir así de repente, mientras dormía. Es difícil de entender sin ningún síntoma aparente... me gustaría creer que no ha sido culpa nuestra, que fuera alguna "tara" de nacimiento.
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por desgracia no podemos darte una respuesta, pero también tienes que tener en cuenta que, si lo encontraste solo, a lo mejor la madre se separó de él al sentir que el gatito no era viable. Pasa muchas veces que una madre rechaza a un gatito si ve que no va a sobrevivir. Creo que has hecho todo lo que has podido, pero a veces no se puede hacer lo imposible. Siento mucho lo de este pequeñajo.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Creo que es raro que un gatito separado demasiado pronto de su madre consiga salir adelante...

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!