Problema con la pipeta

S
Sassouh Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Mi gato tiene pulgas, así que he intentado ponerle una pipeta (una de Biocanina que compré en la farmacia). Pero no le ha hecho ninguna gracia y se ha movido, así que casi todo el líquido se ha quedado en el pelo y no en la piel.

Y al rascarse llega a donde está el producto. Ahora está babeando un montón porque se chupa las patas... me han dicho que no es nada grave, ¿qué pensáis vosotros?

¿Podemos decir entonces que la pipeta no ha servido de nada? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que pueda ponerle otra?

¡Mil gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • Brunette1962
    Brunette1962 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, que sepas que los productos de Biocanina no siempre funcionan... Los antiparasitarios a veces dan efectos secundarios (babeos, vómitos).

Un antipulgas que va genial es el STRONGHOLD (igual tienes que repetir la dosis más adelante), lo puedes pillar en el veterinario.

Traducido del Francés
    S
    Sassouh Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, la pipeta antiparasitaria se pone entre los omóplatos, cerca de la nuca, que es una zona donde el gato no llega a lamerse y le cuesta rascarse. Tienes que sujetar al gato entre los muslos para que no se mueva y apartarle bien el pelo para que el producto llegue a la piel. Sobre lo que ha tragado, si no vomita, deja de babear y come bien, no creo que haya por qué preocuparse demasiado. Puedes limpiarle el pelo para que no siga lamiendo el producto. No sabría decirte cuándo puedes volver a intentarlo, porque no sé cuánto producto ha llegado a absorber la piel. Igual con lo que ha entrado es suficiente para acabar con las pulgas; pásale un peine de púas finas estos días para ir comprobándolo.

Muchas gracias por la respuesta 😊

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

La pipeta se pone entre los omóplatos, cerca del cuello, que es el sitio donde el gato no llega a lamerse y apenas puede rascarse. Tienes que sujetarlo entre las piernas para que no se mueva y apartarle bien el pelo para que el producto penetre en la piel.

Sobre lo que ha ingerido, si no vomita, deja de babear tanto y come bien, no creo que tengas por qué preocuparte demasiado. Puedes limpiarle un poco el pelo para que no siga chupando el producto.

No sabría decirte cuándo puedes volver a echársela, porque no sabemos qué cantidad ha llegado a absorber la piel. A lo mejor lo que ha entrado es suficiente para acabar con las pulgas; pásale un peine de púas finas estos próximos días para comprobarlo.

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!