Problema: mi gata está embarazada y no pare

S
Stnn95 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos:

Mi gata de 10 meses está preñada desde el 21 de abril. El miércoles 16 de junio le hicimos una radiografía para ver que todo estuviera bien y el veterinario nos dijo que pariría en los siguientes 8 días. El caso es que ya han pasado casi dos semanas y nada de nada. No busca sitio; le hemos preparado una caja de cartón con mantas y no se mete para nada. También le hemos "apañado" su caseta y tampoco nada. Se pasa todo el día en el baño cuando ella normalmente es súper cariñosa y siempre está con nosotros.

El viernes tuvo contracciones (no estoy segura al 100 % de que lo fueran) ¡y luego nada! He hablado con el veterinario y me ha dicho que vuelva dentro de una semana si sigue sin parir, ¡pero me parece muchísimo tiempo!

Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado esto. ¿Y es normal que no busque sitio?

No fue un embarazo buscado; queríamos esterilizarla, pero el veterinario nos dijo que esperáramos al primer celo, ¡y justo se escapó cuando estaba en celo!

Os dejo una foto de su barriga, ¡espero que me podáis ayudar!

Gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Denunciar abuso

¡Lo está haciendo súper súper bien, hasta yo estoy alucinado! También tenía mucho miedo por el tema de la cesárea, pero al final es toda una madraza 🥰

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Espero que, a pesar de la cesárea, la gata esté aceptando cuidar a los peques. A veces, con la operación, no terminan de darse cuenta de lo que tienen que hacer, sobre todo si es primeriza. ¡Cruzo los dedos para que todo salga bien, tanto por ella como por los bebés!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Qué bien! Me alegro muchísimo de cómo ha terminado todo. Vais a vivir momentos increíbles con toda vuestra pequeña familia y os lo merecéis de sobra. Y encima seguiréis teniendo a los peques cerca, es una pasada. Nicole

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

¡¡Muchísimas gracias!!

La verdad es que si hubiéramos tardado más en reaccionar, seguramente se habría muerto. ¡Es mejor ir al veterinario y que luego no sea nada, que pensar que ya se le pasará y que se te muera!

Traducido del Francés
    D
    Del2244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Bienvenidos a la familia!

Enhorabuena por cómo has llevado el seguimiento del embarazo y por lo que te toca ahora criando a la camada

Y sobre todo, mil gracias por contarnos tu experiencia, porque igual ayuda a que los que lean el hilo buscando información para un caso parecido entiendan que, aunque en un foro te podamos resolver algunas dudas, si hay problemas el veterinario es la única opción, aunque sea de madrugada

¡Felicidades de nuevo! 😊

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

¡Sí, nos los vamos a quedar 3 meses, ya lo teníamos previsto! Nos quedaremos con uno y mi familia se llevará a los demás, ¡ya tienen todos casa!

Traducido del Francés
    Landoras
    Landoras Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Enhorabuena! Qué bien lo de la esterilización. ¿Vas a poder hacerte cargo de los bebés?

Sea como sea, por fa, déjalos tres meses con su madre para que ella termine bien el destete afectivo y la socialización (sobre todo el aprendizaje de la inhibición del mordisco y el arañazo), es superimportante para los peques.

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

¡Buenas!

¡Os traigo noticias de mi pequeña Nala!

Ayer por la tarde perdió el tapón mucoso y tenía contracciones muy fuertes. Tenía que estar a su lado en todo momento porque, si no, se ponía fatal. Se metió en su caja para el parto pero, después de más de una hora empujando, no conseguía sacar al primer gatito. Así que fuimos disparados a la clínica: cesárea (+ esterilización) de urgencia porque el peque venía de pies en vez de asomar la cabecita; se había quedado encajado y Nala estaba agotada. En la eco nos habían dicho que venían 4, ¡pero al final han sido 5 gatitos preciosos y están todos superbién! (Nos habían dicho que el que estaba encajado podía haber muerto). A Nala le han dado el alta esta mañana, está genial y ¡es una madraza!!

¡Gracias a todos por vuestros consejos!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 19

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!