Problema: mi gata está embarazada y no pare

S
Stnn95 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos:

Mi gata de 10 meses está preñada desde el 21 de abril. El miércoles 16 de junio le hicimos una radiografía para ver que todo estuviera bien y el veterinario nos dijo que pariría en los siguientes 8 días. El caso es que ya han pasado casi dos semanas y nada de nada. No busca sitio; le hemos preparado una caja de cartón con mantas y no se mete para nada. También le hemos "apañado" su caseta y tampoco nada. Se pasa todo el día en el baño cuando ella normalmente es súper cariñosa y siempre está con nosotros.

El viernes tuvo contracciones (no estoy segura al 100 % de que lo fueran) ¡y luego nada! He hablado con el veterinario y me ha dicho que vuelva dentro de una semana si sigue sin parir, ¡pero me parece muchísimo tiempo!

Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado esto. ¿Y es normal que no busque sitio?

No fue un embarazo buscado; queríamos esterilizarla, pero el veterinario nos dijo que esperáramos al primer celo, ¡y justo se escapó cuando estaba en celo!

Os dejo una foto de su barriga, ¡espero que me podáis ayudar!

Gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • S
    Denunciar abuso

¡Al final he cambiado de veterinario porque el que tenía no hacía ecografías y el nuevo me ha confirmado lo que dices!

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

¡Hola!

¡Gracias por vuestras respuestas!

Sobre todo estoy muy estresada porque hace tiempo cuidé a una gata embarazada (no era la mía) y casi se muere durante el parto, tuvieron que operarla de urgencia. Y como ya se acerca el momento, ¡tengo muchísimo miedo por la mía y me preocupo por todo! 😬

¡La fecha de fecundación es entre el 21 y el 23 de abril!

Sí, pensé que seguro que querría parir en el baño y por eso le puse la caja allí, pero prefiere quedarse en el suelo.

¡Gracias por las respuestas, me quedo más tranquila!

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Un consejito: ¡cambia de veterinario ya mismo!

Ese es un negado de cuidado. ¿De dónde se ha sacado eso de que "hay que esperar al primer celo"? A la mayoría de las gatas ni se les nota el primer celo, así que con esa tontería que te ha dicho, el embarazo está asegurado. Además, la gata es demasiado joven, con todos los riesgos que eso supone para ella y para los gatitos. Es lamentable.

Por lo demás, digamos que está en fecha, pero no debería tardar mucho más. Si se siente segura en el baño, móntale un nidito allí mismo.

Traducido del Francés
    X
    Xchtu Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

¿Igual no busca sitio porque quiere parir justo en el baño? Es una posibilidad, o a lo mejor se va a su caja de cartón cuando llegue el momento.

Con la fecha del parto, igual tu veterinario se ha equivocado, puede pasar. Aparte de esperar, no veo mucho más que puedas hacer; vigila bien si ha soltado el tapón mucoso, es de un color amarillo/verde raro y viscoso (como bien dice el nombre😁) y debería parir unas horas después de haberlo soltado.

Lo normal es que de a luz hoy o mañana (si no me equivoco) si de verdad está preñada desde el 21 de abril.

No te preocupes, si todavía no ha parido es que no es el momento, espero que todo salga bien :) No dudes en ir contándonos qué tal va.😄

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, hace un montón que no tengo una gatita preñada, pero me parece que de momento no hay nada de qué alarmarse. ¿Estás segura de la fecha de la fecundación? No se la ve muy gordita. De todas formas, todavía entra dentro de lo normal (el embarazo puede durar hasta 69 días). Al ser su primera vez, igual todavía no tiene el instinto de buscar un sitio, a menos que haya elegido el baño. Seguro que otros por el foro te pueden dar respuestas más útiles. Si el vete te ha dicho que esperes unos días, no te agobies mucho. Nicole
    Traducido del Francés
  • 19 comentarios de 19

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!