¡Hola a todos!
Tengo un problemilla con un vecino y espero que la cosa no vaya a más.
Hace un tiempo vino a vernos para decirnos que no dejáramos que nuestro perro hiciera caca en su jardín... Pero es que era imposible que fuera el nuestro, porque no tiene forma de salir de nuestro jardín (que está bien cerrado) para ir al suyo (que da a la urbanización). Si el perro se escapara de verdad, no se iría a su jardincito, sino a los campos que hay a 100 metros. Además, las cacas eran mucho más pequeñas que las de mi perro, tenían toda la pinta de ser de un gato.
Como va en silla de ruedas, fuimos majos y recogimos las cacas que nos enseñó mientras estábamos allí.
Y hoy ha vuelto a las andadas para pedirnos que no dejemos que nuestra gatita haga caca en su jardín... Está muy bien, pero:
- 1. La gata sale poco y, sobre todo, tiene su arenero donde hace sus cosas, aunque no hay garantías de que no haga algo fuera de vez en cuando.
- 2. Hay por lo menos otros 5 o 6 gatos que pasan por nuestros jardines a menudo y él nunca ha visto a la mía haciendo nada en su jardín, así que, una vez más, no hay nada que demuestre que sea ella.
Total, que a mí ya me ha quemado el tema y he dejado que respondiera mi marido porque yo estaba de mal humor y no quería empeorar las cosas. Entiendo perfectamente que, yendo en silla de ruedas, pasar con la rueda por encima de una caca de gato es un asco, pero... ¿qué posibilidades hay? ¿Un 10% de que sea la nuestra?
Al final, mi marido, que es un trozo de pan, le ha dicho que se pasará a echar un ojo todas las mañanas para recoger las cacas que pueda haber.
Pero claro, eso solo funcionará mientras esté en el paro y tranquilo en casa; no le veo haciendo eso por la mañana antes de ir a currar, así que el problema volverá a salir tarde o temprano.
¿Qué haríais en mi lugar sabiendo que no quiero llevarme mal con el vecino? ¿Decirle simplemente que no podemos controlar por dónde se mueve un gato cuando sale?
¿Hay algún producto que se pueda echar en su jardín para que los gatos no quieran hacer caca allí?
¡Muchas gracias de antemano!