¿Problemas con el vecino por las cacas de gato?

Lewina
Lewina Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Tengo un problemilla con un vecino y espero que la cosa no vaya a más.

Hace un tiempo vino a vernos para decirnos que no dejáramos que nuestro perro hiciera caca en su jardín... Pero es que era imposible que fuera el nuestro, porque no tiene forma de salir de nuestro jardín (que está bien cerrado) para ir al suyo (que da a la urbanización). Si el perro se escapara de verdad, no se iría a su jardincito, sino a los campos que hay a 100 metros. Además, las cacas eran mucho más pequeñas que las de mi perro, tenían toda la pinta de ser de un gato.

Como va en silla de ruedas, fuimos majos y recogimos las cacas que nos enseñó mientras estábamos allí.

Y hoy ha vuelto a las andadas para pedirnos que no dejemos que nuestra gatita haga caca en su jardín... Está muy bien, pero:

- 1. La gata sale poco y, sobre todo, tiene su arenero donde hace sus cosas, aunque no hay garantías de que no haga algo fuera de vez en cuando.

- 2. Hay por lo menos otros 5 o 6 gatos que pasan por nuestros jardines a menudo y él nunca ha visto a la mía haciendo nada en su jardín, así que, una vez más, no hay nada que demuestre que sea ella.

Total, que a mí ya me ha quemado el tema y he dejado que respondiera mi marido porque yo estaba de mal humor y no quería empeorar las cosas. Entiendo perfectamente que, yendo en silla de ruedas, pasar con la rueda por encima de una caca de gato es un asco, pero... ¿qué posibilidades hay? ¿Un 10% de que sea la nuestra?

Al final, mi marido, que es un trozo de pan, le ha dicho que se pasará a echar un ojo todas las mañanas para recoger las cacas que pueda haber.

Pero claro, eso solo funcionará mientras esté en el paro y tranquilo en casa; no le veo haciendo eso por la mañana antes de ir a currar, así que el problema volverá a salir tarde o temprano.

¿Qué haríais en mi lugar sabiendo que no quiero llevarme mal con el vecino? ¿Decirle simplemente que no podemos controlar por dónde se mueve un gato cuando sale?

¿Hay algún producto que se pueda echar en su jardín para que los gatos no quieran hacer caca allí?

¡Muchas gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • Isa Taras
    Isa taras Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tu vecino tiene que tener pruebas de que realmente es tu perro o tu gato. Luego está el tema del comportamiento de los perros...
    Siempre puede acabar llamando a la perrera (que dentro de lo que cabe es la opción menos mala, porque al menos no les pasará nada a tus animales). Si tus animales están identificados, podrías ir a recogerlos pagando las tasas de la perrera, siempre que sean los tuyos, claro; si no, el dueño de los animales es el que tendrá que soltar la pasta. 
    Cualquier dueño es responsable de su animal y de los líos que prepare (cacas, agujeros, cargarse las flores... la lista es interminable).
     La ley prohíbe dejar que los perros y gatos anden vagando por ahí sin control.
    "El dueño de un animal es el responsable de los daños que cause (según el artículo 1905 del Código Civil), incluso si el animal se escapa o se pierde, y no debe dejarlo suelto sin vigilancia. Por tanto, tendrá que reparar los daños materiales o físicos, y puede que hasta el daño moral que sufra la víctima. Eso sí, se le podría eximir de responsabilidad si se demuestra que fue el comportamiento de la propia víctima lo que provocó el accidente. 

Te pueden llevar a los tribunales no solo por los daños causados, sino también por una infracción. De hecho, al dueño le puede caer una multa importante. El juez puede dictar la confiscación del animal y su ingreso en un centro, o incluso el sacrificio en casos extremos. "
    Si de verdad son tus animales los que se meten en su propiedad, tu vecino te puede denunciar.

Traducido del Francés
    L
    Lorna Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Lewina, una buena solución sería, por un lado, intentar que tu gatita haga sus cosas en un sitio que no moleste tanto siguiendo el consejo de arriba (la tierra suelta o la arena gruesa les suelen llamar mucho la atención).

Por otro lado, podrías "romper" su rutina buscando por dónde pasa exactamente y ponérselo difícil, si es posible.

Los gatos tienden a seguir rutas bastante fijas. Tienen su territorio con varios puntos que visitan según la hora del día.

La tuya seguramente pasaría bastante de los 10 m² del vecino si le resultara un tostón llegar hasta allí y, además, tuviera un sitio más agradable en vuestra casa.

Traducido del Francés
    T
    Trifouillette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No es por asustarte, pero ten mucho cuidado. Podría ser que tu vecino la tomara con el gato. Una compañera mía perdió al suyo porque el vecino, que estaba harto de las cacas en su jardín, puso antilimacos. Los gatos se lo comen y pueden morir.

Cuando tu marido vuelva a trabajar, ya recogerá él las cacas por la noche 😉

A lo mejor puedes preparar un rincón en tu jardín con tierra suelta para que pueda hacer allí sus cosas.

En cuanto a los productos, la lluvia los acaba lavando y la tierra los absorbe, así que no creo que encuentres ninguna solución que sea eficaz y duradera.

Traducido del Francés
    Lewina
    Denunciar abuso

A ver, tenemos un problema: ya no hay ni una sola caca en el jardín de mi vecino desde que mi gata está de vacaciones en casa de mis padres... El caso es que mi madre me asegura que allí solo lo hace en su arenero (un par de cacas al día y varios pises).

Pero bueno, eso seguramente signifique que sí que era ella... ¿Sabéis de algún producto natural que pueda echar en el jardín de los vecinos para que no le apetezca ir a hacer sus cosas allí? Es muy pequeñito, igual unos 10 o 15 m2.

La verdad es que no nos apetece nada tener que ir a recoger aquello todas las mañanas además de limpiar su arenero...

Traducido del Francés
    Lewina
    Denunciar abuso

A mí también me extraña, pero o es eso o es que algún perrillo callejero se mete en su jardín a hacer sus cosas x)

O igual es que de verdad es la mía y no termina de pillar cómo hacerlo bien fuera del arenero...

Blue Cat, me imagino que legalmente no nos va a pasar nada, o eso espero, pero me gustaría intentar llevarme lo mejor posible con los vecinos ^^

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Si tu gato tiene el chip a tu nombre y está esterilizado, el vecino no te va a poder denunciar; si lo hiciera, tiene las de perder. No hay ninguna ley que te obligue a tener al gato encerrado en casa.

Me da la sensación de que, como va en silla de ruedas, te sientes un poco obligada a ceder a sus exigencias, que son un abuso. Si el hombre está bien de la cabeza, trátalo como a cualquier otro vecino. Su discapacidad no le da ningún derecho especial sobre TUS animales. Puedes explicarle con calma que las cacas no son de tus animales y punto. Cuanto más te expliques y más te disculpes, más se va a aprovechar de ti.

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!