Hola,
Tengo una preguntilla, porfa. Por un despiste de unos minutos, mi pequeño trasto se ha tragado la goma de una mascarilla esta mañana. Sabiendo lo peligroso que es que se traguen un cuerpo extraño, llamé corriendo al veterinario y por teléfono me dijo que mezclara en un vaso dos cucharadas soperas de sal y que le diera un poco para intentar que vomitara. Tengo una jeringuilla de 3 ml y me dijo que le diera al menos dos; hice lo que me pidió. No sirvió de nada, no vomitó, así que volví a llamar y lo llevé a la clínica. Se lo quedó unas dos horas, pero después de ese tiempo nos dijo que no conseguía que vomitara.
A lo que voy, cuando volví a casa busqué por internet y he visto que hay que evitar darles agua con sal, que a ciertas dosis hay riesgo de, por ejemplo, edema cerebral...
La verdad es que tengo miedo de haberle hecho más daño que otra cosa con el agua salada.
¿Alguien tiene alguna opinión sobre esto? ¿Fue buena idea o habría sido mejor no hacer nada o probar otra cosa para que vomitara?
Muchas gracias.