¿Provocar el vómito con agua con sal?

Schtroumphy
Schtroumphy Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tengo una preguntilla, porfa. Por un despiste de unos minutos, mi pequeño trasto se ha tragado la goma de una mascarilla esta mañana. Sabiendo lo peligroso que es que se traguen un cuerpo extraño, llamé corriendo al veterinario y por teléfono me dijo que mezclara en un vaso dos cucharadas soperas de sal y que le diera un poco para intentar que vomitara. Tengo una jeringuilla de 3 ml y me dijo que le diera al menos dos; hice lo que me pidió. No sirvió de nada, no vomitó, así que volví a llamar y lo llevé a la clínica. Se lo quedó unas dos horas, pero después de ese tiempo nos dijo que no conseguía que vomitara.

A lo que voy, cuando volví a casa busqué por internet y he visto que hay que evitar darles agua con sal, que a ciertas dosis hay riesgo de, por ejemplo, edema cerebral...

La verdad es que tengo miedo de haberle hecho más daño que otra cosa con el agua salada.

¿Alguien tiene alguna opinión sobre esto? ¿Fue buena idea o habría sido mejor no hacer nada o probar otra cosa para que vomitara?

Muchas gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mucho ánimo, si sale en la caca de aquí a poco es que todo va bien, supongo.

Mi gato se tragó un día el alambre que se usa para cerrar las bolsas de basura, un trozo bien largo, y solo me di cuenta al limpiar el arenero. Por suerte no se le quedó atascado en el estómago.

Viendo el tamaño de la goma, es muy probable que salga solo, espero. Eso sí, vigílalo bien.

Y sí, intentamos guardar todo lo que sea peligroso para ellos, pero es que son muy pillos.

Lo mismo digo, ve contándonos qué tal, ¡gracias!

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡A ver si nos traes pronto buenas noticias!

Dale unos achuchones a ese bólido

Traducido del Francés
    Schtroumphy
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Además, habéis conseguido que me quede mucho más tranqui con lo de la sal. ^^

Ahora que lo pienso, es flipante que el vete no consiguiera que vomitara, con lo delicadito que es él de la tripita.

Ah, y no sé si será por el estrés que ha pasado hoy, por la sal o por qué, pero está comiendo por tres desde que hemos vuelto del veterinario. 😁

¡Gracias de nuevo por todas vuestras respuestas! ^^

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Buenas noches!

El agua con sal se puede usar perfectamente para provocar el vómito a los gatos si se han intoxicado o se han tragado algo que no debían. También es verdad que existen las intoxicaciones por sal, pero para eso hacen falta dosis mucho más altas de las que te ha recomendado tu veterinario. Si has seguido sus consejos, lo más seguro es que hayas actuado como tocaba. Es normal que estés preocupado, pero has hecho lo correcto contactando con un veterinario desde el principio.

Para mí, está genial que lo sigas vigilando así y que sigas en contacto con tu veterinario por si la situación cambia.

Espero haberte ayudado.

¡Buenas noches!

Lucie

Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, por lo visto, si hay una intoxicación por sal, aparecen síntomas (vómitos, babeo...) o problemas neurológicos (convulsiones). No creo que la cantidad que ha tomado sea peligrosa. Sobre todo, asegúrate de que beba mucha agua, porque beber agua salada aumenta la deshidratación; el cuerpo usa el agua de las células para quitarse la sal de encima (si no recuerdo mal).

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya está, ya está. Digamos que ha sido su bautismo de mar, ha tragado un poco de agua...

Traducido del Francés
    Schtroumphy
    Denunciar abuso

Sí, vamos a estar súper pendientes de él, siempre hay alguien en casa las 24 horas así que nos apañaremos para turnarnos y que esté vigilado día y noche.

La veterinaria nos ha dicho que las primeras 72 horas son las más peligrosas, aunque el cuerpo extraño pueda quedarse mucho más tiempo en el estómago.

Lo que sí, la idea de darle agua con sal para que vomite... reconozco que no debería haber mirado por internet. ¡No solo estoy preocupadísimo por la goma y me siento fatal conmigo mismo, sino que ahora encima tengo el miedo este por el riesgo de lo del agua con sal! ^^

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Creo que, tal y como están las cosas, lo mejor es esperar a que haga caca y... examinarla bien.

Puede perfectamente que lo eche sin problemas. Pero si ves que no hace nada de caca y el gato deja de comer, te va a tocar llevarlo otra vez al vete para que le hagan una radiografía. A veces nuestros gatos se tragan cualquier porquería sin que nos enteremos y, como no llega a pasar nada malo, ni nos damos cuenta.

Traducido del Francés
  • 19 comentarios de 19

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!