¿Puede un gato deprimirse por la muerte de su hermano si estaban muy unidos?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

El sábado por la mañana uno de mis once gatos se escapó, como suele hacer de vez en cuando, y se metió en la parcela de mis vecinos, que tienen bulldogs franceses.

Me llamaron de la clínica veterinaria para decirme que habían llevado a mi gato (que tiene chip) porque le había mordido un perro.

Cuando llegué, Kanji estaba casi muerto, con un mordisco en el cuello, y la veterinaria me dijo que el corazón le estaba fallando. Fue todo superrápido y muy violento.

Mi gato era muy espabilado y siempre estaba alerta, así que no entiendo cómo pudieron pillarle esos perros. Pasó fuera, al aire libre.

Como es lógico, su hermano Loulou está supertriste; se pasaban el día durmiendo juntos.

Se está aislando del resto del grupo y parece que busca a su hermano por fuera de la valla. Le estamos dando muchísimos mimos y se están creando nuevos vínculos con los otros gatos del grupo. ¿Creéis que con eso bastará? ¿No intentará escaparse él también para buscar el rastro de su hermano?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Pues sí, seguramente el tiempo ayude y tienes mucha razón en que es mejor no cambiarle mucho la rutina para que no se estrese. ¡Y nosotros también tenemos que intentar no pasarle nuestra pena!

Como trabajo desde casa, los gatos nos dan alegrías durante todo el día y, de repente, encontrarte con este vacío... la verdad es que se hace muy duro, lo teníamos desde que era un pequeñajo.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Siento muchísimo lo que le ha pasado a tu gato, siempre es un palo perder a un animal, y más cuando es algo tan repentino.

No sé si se puede decir que sea depresión, pero que falte otro animal, sobre todo si estaban muy unidos, le puede afectar bastante. Los gatos son animales de costumbres y cualquier cambio en su día a día les genera estrés. Luego ya, según cada uno, la reacción será más o menos evidente y tardará más o menos en pasársele. Lo principal es intentar no cambiarle demasiado sus hábitos. Si tus dos gatos jugaban juntos a unas horas "fijas", intenta ponerte tú a jugar con él a esa misma hora. Si dormían juntos y se hacían mimos a ratos, lo mismo, dale tú una buena sesión de caricias. Pero no cambies vuestra rutina más de eso, porque si no se va a estresar todavía más.

Traducido del Francés
    Marion17310
    Marion17310 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tenía dos gatos, uno ya viejete de 13 años y una gatita de un año. Cuando el mayor murió, la pequeña se pasó días maullando y buscándolo por todos los rincones... Al cabo de una semana, ya nada. Se le había olvidado.

Traducido del Francés
    Izka
    Izka Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si no ha querido acercarse, igual es que lo ha olido de lejos, nunca se sabe. Como dices, si ha olido a los perros, también habrá podido oler al gato, sobre todo por la sangre, digo yo. Creo que habría que habérselo enseñado a solas para ver qué tal, ¡pero bueno, espero que se le pase! Nunca es fácil.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Gracias por tu respuesta. Intenté que olfateara el cuerpo, pero no quiso ni acercarse. Otro de mis gatos sí lo hizo y se echó hacia atrás de golpe; supongo que el cuerpo olería mucho a perro. Ya lo he enterrado en el jardín. Por desgracia, Kanji no tenía ningún objeto favorito.
    Traducido del Francés
    Izka
    Izka Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Pues sí, es totalmente posible aunque hay que admitir que es bastante raro. Nadie podrá meterse nunca en la cabeza de un gato para saber si de verdad está sufriendo por la pérdida de un ser querido o si es solo que algo ha venido a fastidiarle su rutina y eso le molesta... Luego está el tema espiritual, pero ahí ya cada uno es libre de creérselo o no. Hay un montón de anécdotas sobre esas conexiones psíquicas que podría tener un gato con su dueño o con alguien cercano. Solo hay que recordar todas esas noticias de gatos que recorren cientos de kilómetros para volver a su casa. Haces muy bien en darle mimos y más cariño; prueba a lo mejor a buscar algún objeto que fuera especialmente del gato que ya no está y que todavía tenga su olor para que se calme. O si puedes, deja que huela al gato fallecido envuelto en una tela o simplemente enséñaselo para que entienda que se ha ido y deje de buscarlo... es un poco a todo o nada, pero al menos así podrá pasar el duelo. Hay mucho debate sobre el duelo en los gatos entre los veterinarios, pero como te decía, cada uno es libre de creer lo que quiera. Mucho ánimo.
    Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!