¿Puede un gato tener dos dueños?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

A ver, me estaba haciendo una pregunta...

Aunque ya sé que los gatos no tienen realmente un "dueño" como tal (al menos no como lo puede tener un perro), me preguntaba si se pueden encariñar con dos personas totalmente diferentes.

Me explico: no tengo animales en casa, pero desde hace varios años hay un gato adorable que ronda por mi zona. Se deja acariciar y se acopla en mi casa cuando quiere. Entra y sale a su aire.

El gato ya tiene dueña (así que no le doy de comer), que vive a un par de manzanas de mi casa y tiene otros tres gatos y una familia con dos niños.

Yo también tengo dos niños bastante tranquilos.

A veces pasan perfectamente varias semanas sin que lo vea y luego vuelve a verme, maullando para que lo acaricie, se echa una siestecilla en casa y se vuelve a ir...

¿Es un oportunista o es que nos ha cogido un poco de cariño?

¿Qué opináis?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

17 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Spellbinder Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Un gato no tiene dueño. Tiene amigos y una relación muy especial con alguien si le cuida bien. A mi gata le encantan los niños de los vecinos y me da que se debe de pasar de vez en cuando por casa de alguien que tenga chimenea, porque a veces huele un poco a leña. Aun así, duerme todas las noches conmigo en la cama y lo primero que hace es pedirme mimos tumbándose encima de mi tripa. Si me voy fuera unos días, mi hijo viene a echarle de comer y a estar un rato con ella, y ella le da un montón de cariño. ¡Si llama alguien nuevo a la puerta, mi gatita me mira para ver si esa persona es de fiar!

Confía plenamente en mí y yo me encargo de ganarme esa confianza, pero no soy su "dueña"; ella hace lo que le da la gana y elige su propia vida.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola katycat!

Aquí está la respuesta que me diste en mi hilo "Mi gato no se deja esquilar. Se resiste y es agresivo":

"Creo que ya se han dado respuestas a tu problema. En cualquier caso lo entiendo perfectamente, porque mi persa que también recogí en un refugio estaba en la misma situación. Le encantaban los mimos, pero el cepillado era IMPOSIBLE, con la mejor voluntad del mundo se resistía como loca. ¡Con solo ver el cepillo salía corriendo! Seguramente nunca la habían acostumbrado. ¡Te imaginas a mí a cuatro patas detrás de ella intentando atraparla! En fin, yo también llegué a la conclusión de que lo único que se podía hacer era esquilarla. La primera vez, la peluquera y yo acabamos totalmente arañadas y fue muy difícil sujetarla. Luego la segunda vez fue más fácil, hasta que finalmente se dejó hacer. ¡Había entendido que no le hacía daño y que al final prefería eso al cepillo! Claro que una persa no está hecha para que la esquilen, pero la mía al final lo llevaba mejor que el cepillo..."

¿Me has mentido?

Noto contradicciones en tu relato. No hablas de nudos en el pelo, sino solo de cepillado. A un gato de pelo largo se le esquila cuando tiene muchos nudos...

Además hablas de una primera vez y una segunda vez... ¿Qué quieres decir? ¿La esquilaste una primera vez y luego unos meses después, tras el repoblamiento abundante del pelo, una segunda vez, únicamente porque no se dejaba cepillar?

En tu hilo, no hablas de este gato. ¿Por qué? Sería lo más lógico, sin embargo.

Y dices que un gato lleva varios años viniendo a verte... Tu gata persa, si es que existió, ¿no habría muerto mucho antes?

Dices tener 44 años y "dos hijos tranquilos". Cuéntanos su edad, por favor. Solo para intentar aclarar las cosas, porque aquí hay algo turbio. ¿Son niños pequeños, adolescentes o jóvenes adultos?

Has vuelto a este sitio después de casi 1 año y 2 meses de ausencia. Es mucho tiempo.

¿Te banearon y si es así por qué? ¿O simplemente ya no te gustaba este sitio? Por aquel entonces parece que tuviste intercambios bastante acalorados con otros miembros. Pero ya no tenemos acceso a esos mensajes.

Mira, tengo dudas sobre tu sinceridad, pero espero equivocarme.

Conozco bien a los fabuladores porque me los encuentro regularmente en otros foros y sitios.

Vine aquí por el amor a mi gato y a los animales. Nada más. Los fabuladores, aquí, pueden hacer daño a los animales dando consejos falsos, disparatados o información equivocada.

Así que no sé quién eres realmente. No afirmo nada.

Solo busco la verdad... en todo (es difícil... lol)

Y dicho esto, no voy a hacer un drama de ello. Hay cosas mucho más importantes en la vida.

¡Salud y prosperidad!

Traducido del Francés
    Josie8
    Josie8 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi gata no sale a la calle, así que solo conoce a mi familia y a nuestros amigos.

Aun así, pues sí, tiene varios dueños y sabe perfectamente quién hace cada cosa. Si quiere mimos o comida, se me pega a mí. Si tiene el arenero sucio o quiere que la cepillen, va directa a por mi suegro. Y para jugar, se va con mi perra.

Eso sí, es una gata un poco especial... viene cuando la llamas y ni intenta pescar a mi pez...

Traducido del Francés
    Mintcat
    Mintcat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches,

A mí también me adoptó un gato hace unos meses. "Pertenece" a uno de nuestros vecinos, tiene más de 10 años y está castrado. Viene mucho a vernos y lo cuidamos muy bien. Tenía una costra en el cuello que no le estaban curando; se la desinfecté con eosina y ahora ya está perfecto. Lo cepillo todos los días y desde entonces tiene el pelo precioso, suave como un peluche. Entra y sale cuando quiere, no lo he "secuestrado". Creo que nos tenemos mucho cariño el uno al otro.

Traducido del Francés
    Sofi771
    Sofi771 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Katycat, dices que tienes 44 años y que tienes dos hijos tranquilos.

¿Nos podrías decir qué edad tienen, por favor?

No es por meterme contigo ni mucho menos, pero me parece que la pregunta no viene a cuento y no le veo mucha utilidad ahora mismo, ¿no?

Traducido del Francés
    Sofi771
    Sofi771 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Janchat, igual es que su gato anterior simplemente se murió...

¿Y por qué no decirlo entonces?

Son cosas que se suelen aclarar

en fin...

No tiene por qué... Yo a veces doy consejos en hilos sobre cobis poniendo ejemplos de las que he tenido, pero no siempre aclaro que han muerto si no le veo el sentido

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Katycat, dices que tienes 44 años y 2 hijos tranquilos.

¿Nos podrías decir qué edad tienen, por favor?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Janchat, igual es que su gato anterior simplemente ha muerto...

¿Y por qué no lo dice entonces?

son cosas que se suelen aclarar

en fin...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Simplemente porque ese "persa" no es suyo. ¡Ojo, que llevarse a un gato de la calle si está tatuado o identificado se considera un robo!

Sevv, ve a ver lo que me ha contestado en mi hilo.

Habla de su gata persa, que la rescató de un refugio.

Esta es su respuesta:

"Creo que ya te han dado las respuestas que necesitabas para tu problema.

La verdad es que te entiendo perfectamente, porque mi persa, que también es de protectora, estaba en la misma situación.

Le encantaban los mimos, pero peinarla era IMPOSIBLE. Por mucho que yo quisiera, se ponía como una loca. ¡Solo con ver el cepillo ya salía corriendo! ¡Seguro que no la habían acostumbrado nunca! ¡Ya me ves a mí a gatas por detrás intentando pillarla! En fin, que yo también llegué a la conclusión de que lo único que se podía hacer era raparla. La primera vez, la peluquera y yo acabamos llenas de arañazos y fue superdifícil sujetarla. Después, la segunda vez ya fue más fácil, ¡hasta que al final se dejaba hacer! ¡Había entendido que no le hacía daño y que al final prefería eso al cepillo! Es verdad que un persa no está hecho para ir rapado, pero a la mía le iba mejor eso que el cepillo al final..."

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 17

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!