¿Puedo quitarle ya el isabelino a mi gata?

L
Leakebli34 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

A mi gatita la esterilizaron el viernes por la mañana. Por la noche, nada más llegar a casa, se quitó el apósito ella sola. El sábado la volví a llevar para que le pusieran un collar isabelino. Hoy es domingo y lleva ya más de 24 horas con el collar puesto; no se mueve, no come, no bebe y no va al arenero. He probado a quitárselo un rato para que coma algo, pero ni ha bebido ni ha ido a hacer sus cosas. He tenido que ponérselo otra vez porque intenta morderse el punto. No sé qué hacer... me pregunto si de verdad se llegará a arrancar el punto si le quito el collar. Solo tiene un único punto de sutura desde el viernes. Me da muchísima pena, no acepta el isabelino para nada. Le he quitado la tapa al arenero y le he puesto el agua a diferentes alturas, pero no hay manera... ¿tenéis algún consejo?

Muchas gracias de antemano.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • N
    Nihiliya Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    A mi gata la han esterilizado esta mañana. Con la operación de mamas que tuvo antes le puse el body y me dio un montón de problemas: el primer día se hizo pis encima y los siguientes ya se lo quitaba ella sola. Por eso, esta vez he preferido ponerle el collar isabelino, pero parece que la agobia bastante más y lo que más miedo me da es que también se las apañe para quitárselo.
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Perdona, se me pasó tu post, pero a mis dos peques ya las han esterilizado. A la primera el mes pasado y a la segunda el jueves pasado. A las dos les pusieron un body:

Al principio están un poco raras para andar, pero luego se acostumbran.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

En el caso de Caitline puede que esté justificado (por lo del ojito cosido provisionalmente), pero vamos, para una esterilización es mucho mejor buscar otras alternativas.

Sobre esto, he visto que han sacado unos tipos de collares isabelinos nuevos para gatos, pero ni idea de si realmente valen la pena.

Traducido del Francés
    C
    Caitlinebbc Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Gracias por responder! Entonces le voy a dejar puesto el collarín y mañana llamaré al vete para ver si consigo un body, gracias, no sabía que existían. Soy estudiante y no tengo hijos, así que por desgracia no tengo bodies de bebé ni ropa que pueda sacrificar 😭

¡Hola! Mi peque también lleva el collarín desde hace 8 días (por una úlcera corneal por herpes) y los primeros días fueron muy duros, casi no se movía, no tenía ganas de nada. Por consejo del vete le doy una cápsula de Zylkene (un relajante) y flores de Bach con pipeta. Los primeros días intentaba motivarle para que comiera, bebiera, hiciera sus necesidades y se moviera un poco, ¡pero sin estar ayudándole constantemente!

¡No pierdas la esperanza! Aunque dé mucha pena ver a nuestros peques con esas caritas, ¡se van acostumbrando poco a poco! 🙂

Traducido del Francés
    L
    Leakebli34 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Gracias por tu respuesta!

Le voy a dejar el collarín puesto, entonces. Mañana llamaré al vete para conseguir un body, muchas gracias porque no sabía ni que existían. Como soy estudiante y no tengo hijos, por desgracia no tengo ningún body de bebé ni ropa que pueda sacrificar 😭

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola

Como dice Monique, te recomiendo o un body o un vendaje si no tienes el body.

A pocos gatos les gusta la campana, la verdad es que creo que no es lo más adecuado para ellos.

Todo depende de su tamaño, pero si no tienes ni una cosa ni la otra, para salir del paso puedes improvisar algo cortando un calcetín desparejado si el gato es pequeñito, o unas medias viejas si es más grande. Eso sí, ponle siempre una gasa sobre la herida para evitar roces e irritaciones.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El peligro si le quitas el isabelino es que se va a lamer la herida... corre el riesgo de que se le infecte, de que se arranque algún punto... al lamerse, como tienen la lengua tan rasposa, se va a cargar la cicatriz...

Y no es cuestión de 24 horas, sino de unos 8 o 10 días mínimo hasta que la cicatrización sea completa.

Puedes quitárselo, pero entonces tienes que estar vigilándola sin parar las 24 horas para que no se toque... o le puedes poner un body de bebé sobre la herida... Mucha gente lo hace y a veces hasta los propios veterinarios te los ofrecen...

También puedes fabricarte uno tú con un body de bebé... hay tutoriales por internet o los venden en webs de animales.

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!