¿Qué hacéis con la electricidad estática de los gatos?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Sí! Exacto. ¡A veces hasta oigo cómo se dan calambrazos los dos gatos entre ellos!
¡Néo no tiene más que levantarse de su cojín y ya se oye cómo chisporrotea la electricidad! Está cargadísimo, jaja.
¡Gracias por tu mensaje!
Siempre me ha pasado con mi perra, que tiene el pelo corto; cuando hace un frío que pela, a veces al acariciarla nos da un calambrazo. Muchas veces es porque llevo jerséis de lana o, por ejemplo, cuando jugamos en la cama y se restriega por las sábanas y la funda, que aunque son de algodón, nos dan chispazos por el roce. Ahora tengo un perro de pelo largo y no hace falta ni tocarlo: ¡en cuanto paso la mano por encima del lomo se le ponen los pelos de punta por la electricidad estática! Es como nos pasa a los humanos, que a veces también nos dan calambrazos cuando nos tocamos.
Sus nombres de verdad son Fessenheim y Bure, ¿no?
Yo creo que no hay mucho que se pueda hacer.
Coméntaselo a un vete por si acaso ocultara algo más. Lo dudo.👎👎👎
¡Gracias! ¿?
También me han recomendado caminar descalzo por el jardín.
Pero, ¿cómo se explica que uno de mis gatos sea "menos eléctrico"?
Y eso que los toco a los dos, y no siempre en el mismo orden. Lo del macho es tremendo lol
¡Buenas!
Lo más seguro es que seas tú quien está acumulando esa electricidad estática... ¡y no tu gato!
De hecho, al andar directamente por el suelo, ¡el gato se va descargando solo!
En cambio, si llevas mucha ropa sintética o si tus pies están aislados del suelo por la suela de los zapatos, vas acumulando estática que no se libera bien, y al tocar a tu gato le pegas el chispazo... ¡y eso no le hace ninguna gracia!
Antes de tocarle, intenta descargarte tocando algún tubo metálico o un radiador de metal... ¡Y usa ropa de algodón!
¡Mucho ánimo y mantennos "al corriente"... gracias!
5 comentarios de 5