¿Qué le puedo dar de comer a un gato de la calle?

L
Loulou2508 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Os cuento lo que me pasa: en mi bloque se ha muerto un vecino y se ha quedado solo su gato. No sabemos ni la raza, ni la edad ni el sexo, y de momento nadie se ha hecho cargo de él. El caso es que sigue viviendo en el jardín de la urba, pero no tiene casa. En mi familia no podemos acogerlo porque ya tenemos un labrador. Ahora que empieza a refrescar y viene el invierno, el gato se acerca a todo el mundo maullando para pedir comida, se le ve con mucha hambre. Le estamos dando media lata de atún de 160 g al día, pero me da que es muy poco y que no tiene casi grasa (que supongo que le hará falta para aguantar el frío de la calle). Además, siempre come lo mismo. Para colmo, el gato de otros vecinos no para de atacarlo y echarlo (es mucho más grande y fuerte que el pobre gato abandonado) y encima se le come la comida que le ponemos. ¿Cómo podríamos echarle una mano? ¿Qué comida le vendría mejor y cuánta cantidad?

Gracias por vuestras respuestas.

Louis, 18 años

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Denunciar abuso

Hola Louis, qué buena iniciativa has tenido dándole de comer a este pobre gatito. Las protectoras suelen estar a tope y hay un problema serio con el tema de las adopciones; una asociación se encargará mucho mejor (ojo, que no les culpo, hacen lo que pueden con los medios que tienen). El pienso y el agua están genial para empezar, pero con el frío y el invierno que viene, no va a ser suficiente. Además, fuera se arriesga a pillar todo tipo de enfermedades y parásitos que no le van a ayudar nada, por no hablar de otros gatos si los hay, las peleas por el territorio, etc. Como dice Blue Cat, si para antes de Navidad ya está con una asociación y tiene buena salud, seguro que encuentra una familia que le quiera. Mucha suerte y espero que todo termine bien para este gato.

Es lo mínimo que puedo hacer por el pobre gato, que lo está pasando mal. Gracias por tus consejos, voy a contactar rápido con una asociación.

Buenas noches.

Traducido del Francés
    M
    Michèledubleau Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tenéis que dejar de creer que las protes sacrificamos a los gatos, ¿eh? No somos asesinos, al contrario, somos los buenos; nos pasamos el día recogiendo las cagadas de la gente...

Traducido del Francés
    Catsword
    Catsword Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Louis,

Es una iniciativa genial eso de alimentar a este pobre gatito. Las protectoras suelen estar a tope y hay un problema serio con las adopciones; una asociación se encargará mucho mejor (ojo, que no les echo la culpa, hacen lo que pueden con los medios que tienen).

El pienso y el agua están genial para empezar, pero con el frío y el invierno que se nos viene encima, no va a ser suficiente. Además, estando fuera se arriesga a pillar todo tipo de enfermedades y parásitos que no le van a venir nada bien, por no hablar de otros gatos si los hay, las peleas por el territorio, etc.

Como dice @Blue Cat, si antes de Navidad está en una asociación y tiene buena salud, seguro que puede encontrar una familia que le quiera.

¡Mucho ánimo y ojalá que todo termine bien para este gato!

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas noches!

¡Ya es un detallazo que le des de comer! Sí, lo suyo sería llevarlo a una prote antes de que llegue el invierno. Como suele haber muchas adopciones en los refugios cuando se acerca la Navidad, creo que este abuelito todavía tiene posibilidades de encontrar un hogar, sobre todo si se ve que está bien de salud. ¡Buenas noches!

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Hola, gracias por preocuparte por este pobre abuelete. Puedes comprar pienso y comida húmeda para gato y darle un montón. La comida húmeda le va a hidratar muy bien porque tiene un 80% de agua, y el pienso lo alimentará. El problema no es que vaya a engordar, sino el riesgo de que se muera de hambre y de sed. Y sobre todo, ponle también agua, que a mucha gente se le olvida esto último. Para su futuro, igual deberías pensar en contactar con alguna asociación o con una protectora; un gato acostumbrado a vivir en casa lo pasa fatal fuera las 24 horas del día, sobre todo si ya es mayor. Por no hablar de todos los peligros que hay: ataques de otros gatos, de perros, coches, enfermedades, parásitos de todo tipo, el frío, etc. El invierno ya está aquí, así que habría que encontrarle un sitio rápido. Mantennos al tanto, porfa.

Buenas noches,

A raíz de vuestras respuestas, he comprado un saco grande de pienso para poder darle de comer en cantidad. Además, le pongo un cuenco grande de agua para que pueda hidratarse. Vamos a contactar con una asociación en unos días, lo único es que nos gustaría que no sacrifiquen al gato si no le encuentran una casa nueva.

Buenas noches.

Traducido del Francés
    M
    Mariaa Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La comida húmeda es mejor, pero se estropea enseguida, así que el pienso con un buen cuenco de agua dura mucho más.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

¡Buenas! Por aquí también se ve a gente poniéndoles un cuenco de agua y otro de pienso o latitas. Yo he visto a alguno, pero todavía no he encontrado un sitio resguardado para ponérselo; es un detallazo por tu parte.

También conozco sitios donde tienen como una especie de caseta de metal o algo parecido, y me parece que son las protectoras las que te las pueden instalar, aunque no estoy segura del todo.

Hay una mujer que se encarga de un callejero y le tiene puesta una caseta de estas detrás de unos garajes, en un sitio por donde no pasa mucha gente. Le tiene una camita dentro y le lleva comida húmeda para alimentarlo. No sé de dónde sacan esas casetas, pero las he visto por más sitios.

Por mi zona igual, vuelve a haber gatos callejeros y hacía un montón de tiempo que no se veía ni uno.

¡Buenas noches!

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

¡Buenas! Por aquí también se ve a gente poniéndoles un cuenco de agua y otro de pienso o latitas. Yo he visto a alguno, pero todavía no he encontrado un sitio resguardado para ponérselo; es un detallazo por tu parte.

También conozco sitios donde tienen como una especie de caseta de metal o algo parecido, y me parece que son las protectoras las que te las pueden instalar, aunque no estoy segura del todo.

Hay una mujer que se encarga de un callejero y le tiene puesta una caseta de estas detrás de unos garajes, en un sitio por donde no pasa mucha gente. Le tiene una camita dentro y le lleva comida húmeda para alimentarlo. No sé de dónde sacan esas casetas, pero las he visto por más sitios.

Por mi zona igual, vuelve a haber gatos callejeros y hacía un montón de tiempo que no se veía ni uno.

¡Buenas noches!

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas, voy a hacer lo que me habéis aconsejado. Os iré contando cómo va todo.

¡Buenas noches!

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Gracias por preocuparte por este pobre abuelete. Puedes comprarle pienso y comida húmeda para gato y darle bastante cantidad. La comida húmeda le hidratará muy bien, ya que tiene un 80% de agua, y el pienso le alimentará. El problema ahora no es que pueda engordar, sino el riesgo de que se muera de hambre y de sed. Y sobre todo ponle también agua, que a muchos se les olvida este último punto. Para su futuro, igual tendrías que pensar en contactar con alguna protectora o asociación; un gato acostumbrado a vivir en casa lo pasa fatal estando fuera las 24 horas, sobre todo si ya es mayor. Por no hablar de todos los peligros que hay: ataques de otros gatos, de perros, los coches, enfermedades, parásitos de todo tipo, el frío, etc. El invierno está al caer y habría que buscarle una solución pronto. Ve contándonos cómo va todo, porfa.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!