Rinotraqueítis en mi gatita

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Tengo una gatita de dos meses (es mi primer gato) que tiene rinotraqueítis y conjuntivitis. La llevé al vete y le puso una inyección, me recetó antibióticos y una pomada oftálmica para los ojos después de limpiárselos con Ocryl.

El caso es que, a los pocos días, el primer ojo ya estaba curado pero se le contagió al segundo (por culpa mía, que usé la misma gasa para los dos ojos...). Le pongo la pomada todos los días, mañana y noche, pero el ojo no parece mejorar; se le cierra y a veces se le queda pegado después de la siesta... También le cuesta mucho tomarse el antibiótico (Doxiciclina): cuando intento darle la media pastilla que le toca al día sin comida, no la quiere, y si se la escondo en la comida (en gelatina), la deja apartada... Llamé al veterinario porque me parecía que el ojo iba a peor, pero me dijo que no servía de nada volver antes de que termine el tratamiento (el martes)... Además, siempre ha estornudado por el resfriado, pero ahora hace unos ruidos raros como si tuviera algo que le molestara en la garganta, creo que es tos... ¿Está relacionado con la rinotraqueítis? Ella sigue activa, con energía y juguetona, come un montón y duerme mucho. ¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

La conjuntivitis suele ir muy ligada a la rinotraqueítis felina. Esta enfermedad afecta a todas las mucosas de las vías altas del gato (garganta, boca, nariz, ojos...) y a veces puede provocar úlceras en la córnea o en la boca, según el virus que la esté causando. Por eso también tienen tos, estornudos o moquitos.

El mejor tratamiento es tener paciencia y no saltarse los antibióticos. A veces se hace un poco largo porque los síntomas de la rinotraqueítis son bastante pesados, pero terminan desapareciendo. Eso sí, no le quites ojo a cómo respira; si ves que tiene dificultad respiratoria, tienes que llevarlo corriendo al veterinario.

Mientras veas que su estado general no empeora, sigue con el tratamiento hasta el final y, si cuando lo acabes no ves ninguna mejoría, vuelve a consultar con tu veterinario.

¡Un saludo!

Lucie

Traducido del Francés
    A
    Alpagatendu4691 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, tengo un gato de 2 años. Hace unos días empezó a llorarle un ojo, así que lo llevamos al veterinario y nos mandó una pomada (tipo Oftalmolosa Cusí). En cuanto llegamos a casa se la empezamos a poner, pero a los dos días ha empezado a llorar por los dos ojos. Estoy un poco en pánico y no sé muy bien qué hacer aparte de esperar una semana.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hoy ya tiene el ojo bastante más abierto y se le está "deshinchando". No tengo fotos de antes, pero tenía todo el ojo rojo, hinchado y le lloraba muchísimo... Sigo con la pomada hasta mañana, como quedamos, y la vuelvo a llevar al veterinario.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

mi gato de 3 años había perdido 2 kg, que es una barbaridad para un gato. La primera veterinaria le puso una sonda y le daba de comer 6 veces al día con jeringuilla por la sonda. Ahora come un poco mejor pero está en los huesos, se le notan todos, pero no pierdo la esperanza.

¡Mucho ánimo! Yo también tengo esperanza por tu gato, ojalá se ponga mejor pronto 😞

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Hola a todos! Ya casi termina el tratamiento (le quedan un par de días) y el ojo le ha mejorado muchísimo de un día para otro, ¡estoy alucinada! Ya lo puede abrir y ya no lo tiene ni pegado ni rojo. Voy a intentar subir unas fotos.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

hola, tengo un gato de 3 años que lleva con coriza desde el 21 de abril y también bronconeumonía. me he gastado un dineral y la cosa no mejoraba, así que ahora lo llevo a una clínica veterinaria; son un equipo muy bueno y tienen los medios adecuados.

mi gato de 3 años había perdido 2 kilos, que es una barbaridad para un gato. la primera veterinaria le puso una sonda y yo le alimentaba 6 veces al día con jeringuilla por la sonda. ahora come un poco mejor pero está muy flaquito, se le notan todos los huesos, aunque no pierdo la esperanza.

tienes una gatita y son más delicadas, así que no dudes en cambiar de veterinario o ir a una clínica. mucho ánimo. si tu gatita no bebe se va a deshidratar, así que dale agua con una cuchara o con una jeringuilla.

ve contándonos qué tal,

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

pero es que no bebe nada de agua (aunque le dejo un montón), le he puesto un poco de leche para gatitos y se la ha bebido superbién, y no come pienso, solo quiere la comida en gelatina

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

¡Mi vete es muy bueno, la verdad! Me ha aconsejado terminar el tratamiento y me ha dicho que son síntomas típicos de su resfriado... En cuanto al ojo, sigo con la pomada y el limpiador ocular; hoy está un poco mejor (tiene el párpado menos hinchado). La llevaré otra vez al vete esta semana y os voy contando.

¡Muchas gracias!

Sigue comiendo un montón, hace las cacas normales y está muy juguetona.

Traducido del Francés
    Mamiecat
    Mamiecat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Como dice @Mariechatons, pide una segunda opinión al vete si no te quedas tranquila. Nadie mejor que tú para observar el comportamiento de tu gato y darte cuenta de si la cosa empeora o no... luego ya es cosa del vete hacer lo que sea necesario. Ningún veterinario se va a negar a recibirte si en el fondo sientes que hay algo raro. Eso sí, la consulta te la cobrarán, claro...

¡Mucho ánimo y ve contándonos qué tal! ¡Gracias!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 13

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!