Rinotraqueítis en mi gatita

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Tengo una gatita de dos meses (es mi primer gato) que tiene rinotraqueítis y conjuntivitis. La llevé al vete y le puso una inyección, me recetó antibióticos y una pomada oftálmica para los ojos después de limpiárselos con Ocryl.

El caso es que, a los pocos días, el primer ojo ya estaba curado pero se le contagió al segundo (por culpa mía, que usé la misma gasa para los dos ojos...). Le pongo la pomada todos los días, mañana y noche, pero el ojo no parece mejorar; se le cierra y a veces se le queda pegado después de la siesta... También le cuesta mucho tomarse el antibiótico (Doxiciclina): cuando intento darle la media pastilla que le toca al día sin comida, no la quiere, y si se la escondo en la comida (en gelatina), la deja apartada... Llamé al veterinario porque me parecía que el ojo iba a peor, pero me dijo que no servía de nada volver antes de que termine el tratamiento (el martes)... Además, siempre ha estornudado por el resfriado, pero ahora hace unos ruidos raros como si tuviera algo que le molestara en la garganta, creo que es tos... ¿Está relacionado con la rinotraqueítis? Ella sigue activa, con energía y juguetona, come un montón y duerme mucho. ¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

No dudes en cambiar de veterinario si no tienes buen feeling con el que tienes.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Gracias! Le he llamado un par de veces esta semana diciéndole que me da la sensación de que el ojo le está empeorando y que quería pedir cita, pero me ha dicho que es por el virus y que es normal... Que no puede hacer nada hasta que termine el tratamiento (el martes), pero tengo miedo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Vete al veterinario de todas formas, que nunca se sabe. No esperes si crees que hay algún problema. No entiendo mucho de enfermedades, lo siento.

Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!