Buenas,
Tengo una gatita de dos meses (es mi primer gato) que tiene rinotraqueítis y conjuntivitis. La llevé al vete y le puso una inyección, me recetó antibióticos y una pomada oftálmica para los ojos después de limpiárselos con Ocryl.
El caso es que, a los pocos días, el primer ojo ya estaba curado pero se le contagió al segundo (por culpa mía, que usé la misma gasa para los dos ojos...). Le pongo la pomada todos los días, mañana y noche, pero el ojo no parece mejorar; se le cierra y a veces se le queda pegado después de la siesta... También le cuesta mucho tomarse el antibiótico (Doxiciclina): cuando intento darle la media pastilla que le toca al día sin comida, no la quiere, y si se la escondo en la comida (en gelatina), la deja apartada... Llamé al veterinario porque me parecía que el ojo iba a peor, pero me dijo que no servía de nada volver antes de que termine el tratamiento (el martes)... Además, siempre ha estornudado por el resfriado, pero ahora hace unos ruidos raros como si tuviera algo que le molestara en la garganta, creo que es tos... ¿Está relacionado con la rinotraqueítis? Ella sigue activa, con energía y juguetona, come un montón y duerme mucho. ¡Gracias!