Se le cae el pelo tras una herida

K
Kimdil Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, hace 3 semanas recogí a un gato que estaba maullando en mi puerta.

Hace unos 15 días se peleó con otro gato que le mordió en la cara.

Se le hizo una herida debajo de la oreja que sangraba un poco y se la desinfecté. La herida parece que va mejor, pero se le está cayendo el pelo por la zona y la calva se va extendiendo día tras día... Ando muy mal de dinero, si no ya lo habría llevado al veterinario. ¿Me podéis aconsejar qué hacer, porfa?

Se le cae el pelo tras una herida

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

    Hola,

    pues sí, es súper importante que desinfectes a menudo con Betadine (el amarillo), usando una gasa estéril. ¿Cuándo has hecho esas fotos? Es probable que la pérdida de pelo sea por la pelea con el otro gato, pero de todas formas hay que ir mirando que le vuelva a crecer bien. Que se le haya hecho costra ya es muy buena señal: el proceso de cicatrización va por buen camino.

    Pero ten cuidado con los mordiscos de gato, porque se infectan muchísimo. Por desgracia, no te queda otra que ir al veterinario para que lo examine y decida si necesita antibióticos o no. Además, lo ideal sería hacerle un test de sida/leucemia, que son enfermedades muy comunes en gatos que se pelean (un test así cuesta unos 30-35 €, pero no es algo imprescindible ahora mismo).

    En resumen, lo de desinfectar con Betadine está genial, pero lo mejor sería pasarte por el veterinario. Dile claramente que lo que te interesa saber es si el gato necesita antibióticos y explícale que andas mal de dinero. No debería salirte por mucho, y quizás podrías preguntar en alguna clínica que acepte el pago a plazos. Por último, como ya te han comentado, hay asociaciones y centros que pueden ayudar con los gastos veterinarios: eso sí, tendrías que informarte rápido para evitar que la cosa se complique con una infección más grave a la larga.

    (Como ha dicho @Del2244, ir al veterinario también servirá para aseguraros de que el gato no es de nadie).

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo,

    Zachary.

    Traducido del Francés
    D
    Del2244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Hola

    Una pérdida de pelo de este tipo suele indicar que hay un absceso, y lo siguiente ya es que se le necrose la piel 😕

    Deberías llevarlo al veterinario de verdad. Ve para que le lean el chip a ese gato que se ha instalado en tu casa... el vete no va a ignorar la herida, así que intervendrá o te aconsejará lo mejor posible. Y a lo mejor así permites que una familia que ha pasado unas Navidades tristes recupere a su gatete adorado 😊

    Traducido del Francés
    E
    Elisen Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Sé que hay que desinfectar con Betadine. Me suena que es el bote amarillo (no el rojo), pero no estoy seguro del todo de si es el amarillo o el rojo.

    ¡Mucho ánimo! Espero que encuentres una solución para que se ponga mejor.

    Traducido del Francés
    E
    Elisen Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    SÍ, ES MEJOR QUE VAYAS AL VETE. La consulta son unos 35 € y el tratamiento no debería ser muy caro según lo que encuentre. Seguramente le haga un raspado de piel y lo analice para ver si hay algún parásito que le esté causando la caída del pelo, y eso suele entrar en el precio.

    Mira a ver si hay algún centro de una protectora cerca de donde vives, que ahí sale casi gratis si vas mal de pasta.

    Y si no, habla con un veterinario; te informará por teléfono si lo prefieres. Dile que lo has recogido hace poco y te orientará.

    O mira si hay algún refugio de gatos que pueda hacerse cargo, pero entonces ya no podrías quedártelo.

    Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!