¿Se le puede poner hexomedina o betadine en una herida a un gato?

C
Civa Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches.

A ver, os cuento: me acabo de dar cuenta de que a mi gato se le ha caído el pelo en la base de la oreja izquierda y le está empezando a salir una herida. Lo castraron y le pusieron el chip hace 3 días y, desde entonces, ¡no para de rascarse bajo la oreja izquierda! Como el chip se lo pusieron por la zona de la yugular izquierda, me da que puede tener algo que ver... El caso es que esta noche quería hacer algo, en plan ponerle un poco de antiséptico. ¿Le puedo echar hexomedina o betadine sabiendo que son productos para humanos? Gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Bueno, has hecho bien en llevarlo a consulta. Vamos a esperar a ver qué pasa cuando se le pase el efecto del pinchazo.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Bueno, acabo de salir del vete, le ha puesto una inyección de cortisona con otro producto para que deje de rascarse y no se le infecte. No sabemos la causa, las orejas están limpias, nada de otitis. Igual ha sido una picadura de araña... ¿o incluso una alergia por el pienso nuevo que le estoy metiendo poco a poco? Él cree que no porque está muy localizado. El pinchazo le hará efecto hasta mitad de semana, ya veremos si vuelve a las andadas, suponiendo que pare de una vez ;) Yo personalmente, como es por la zona del chip, creo que al despertarse ha notado algo y se ha rascado justo en la base de la oreja, ¡al no poder llegar al cuello! Y es que cuando empiezas a rascar... ¡ya no puedes parar! Una especie de estrés, vamos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, Betadine, sin problema (el Hexomedine es demasiado fuerte)

Pero échale un ojo, no sea que de tanto rascarse se le acabe infectando. Es raro que sea por el chip (nunca he visto a un gato hacer eso), a menos que se lo hayan puesto mal, que siempre puede pasar. ¿Todavía se lo notas en el mismo sitio?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Civa,

¡Sí, la Betadine es lo mismo! ¡Mi veterinario también la usa!

Sí, yo creo que le pica un poco, pero vigílale la herida. ¿Le ha salido de tanto rascarse?

Laurence y mi arca de Noé

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso
    Gracias Onipasse78 por tu respuesta, quería estar segura de no meter la pata...
    Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!